Wonderware Prometheus

Configuración y gestión centralizada que proporciona reutilización, estandarización, transparencia y sencillez para maximizar el rendimiento de los activos

Acerca de Prometheus

La gestión de estrategias, códigos y estándares de control en numerosos PLC y sistemas SCADA/HMI supone un enorme reto y un gran esfuerzo para cualquier organización. Prometheus es la primera solución de configuración universal de la industria que define, programa y documenta su código de control en todos sus sistemas de control desde el HMI hasta sus PLC e I/O.

Prometheus le proporciona un extraordinario entorno de programación de alto nivel que automatiza tareas complejas de configuración y le permite configurar todos sus componentes de control, con independencia del tipo o de la marca del proveedor.

Al eliminar la complejidad y la tediosa carga que exige la actualización de múltiples aplicaciones, Prometheus impulsa la agilidad de sus sistemas de automatización y control para asegurar que sus plantas ejecutan los procesos más eficientes y actualizados.

Principales generadores de valor
  • Reduce enormemente la complejidad del diseño de control
  • Reduce enormemente los tiempos, costes y conocimientos necesarios para la puesta en marcha y el despliegue
  • Centraliza la gestión de estándares con independencia del dispositivo o proveedor
  • Introducen cambios de forma sencilla y más manejable para ayudarle a mejorar el rendimiento de los activos y la vida operativa
  • Recoge y documenta sus estrategias de control para compartir conocimientos entre los miembros del equipo y reducir el riesgo cuando hay cambios de personal
Prometheus ofrece ventajas a todo el equipo de control

Prometheus estructura y simplifica todo el proceso de desarrollo y aporta ventajas a todo el equipo de control.

Para el equipo de operaciones, Prometheus ofrece una total transparencia y visibilidad con simulación y una vista en línea de la lógica de ejecución para proporcionarle el control total y lograr que el proceso siga en marcha; se acabaron los empalmes en el armario de control o los valores forzados en el controlador. Gracias a la monitorización del proceso en tiempo real durante la instalación de los cambios, Prometheus posibilita la introducción de mejoras en el proceso para la protección del controlador sin interrupciones.

Su código de control se desarrolla dentro de Prometheus con independencia del dispositivo, pero se compila mediante el software original del proveedor para garantizar la compatibilidad y validación, así como para su descarga en el dispositivo. Este enfoque le ofrece lo mejor de dos mundos: desarrollo independiente respecto al dispositivo, gestión y cumplimiento de estándares, además de aprovechar las características únicas de cada plataforma en su operación, utilizando para ello las herramientas del propio proveedor lo cual garantiza la compatibilidad.

En la monitorización de procesos en tiempo real durante la introducción de cambios, Prometheus posibilita la implementación de mejoras en el proceso para la protección del controlador sin interrupciones.

Agilidad en la toma de decisiones

Prometheus cuenta con un entorno multiusuario que aporta a todas las disciplinas de la ingeniería visibilidad del proyecto con el fin de asegurar la identificación rápida de problemas y dar soporte a la rapidez a la hora de tomar decisiones.

Mayor rigor y validación en flujos de trabajo

Los flujos de trabajo en Prometheus son flexibles ya que cada activo de control se construye como un componente modular; el trabajo se puede iniciar por arriba con la definición del proceso o por abajo con las I/O. Prometheus destaca el trabajo incompleto para que usted esté seguro de que no cabos sueltos, y gracias a su simulación incorporada, las pruebas y la validación resultan sencillas.

Neutro respecto al proveedor

Prometheus es neutro respecto al proveedor e independiente respecto a la plataforma, con bibliotecas de código que permiten su montaje y conexión inteligente. Elimina el esfuerzo que representa la necesidad de contar con expertos en Allen-Bradley, Modicon, Siemens, Raspberry Pi, etc. Esto le aporta aún más ventajas, entre ellas

  • Proyectos implementados con mayor rapidez
  • Las mejoras introducidas en la planta y el negocio se pueden obtener de diversas disciplinas; los recursos de ingeniería ya no tienen por qué ir marcados por el PLC
  • Minimiza la necesidad de experiencia en diversos proveedores determinados y le permite emplear una variedad más amplia de recursos
  • No hace falta experiencia para trasladar las mejoras a los diferentes sistemas de control

¡Contacte con nosotros e inicie una nueva era de crecimiento con Prometheus!

La capacidad de aprovechar el tiempo ocupado en el desarrollo de software para acortar el tiempo de desarrollo necesario en su entorno de software es muy potente. La reutilización de la ingeniería siempre ha sido un aspecto destacable del software de Wonderware y esto parece aumentar esta capacidad hasta un nuevo nivel.

Responsable de SCADA en una compañía de aguas

Características de Prometheus

Definición estandarizada de procesos

Prometheus le permite definir su proceso sin ambigüedad, desde proyectos con un solo controlador hasta proyectos a gran escala distribuidos en múltiples controladores (PLC, RTU, dispositivos IoT y aplicaciones de supervisión) y de diversos proveedores.

Gestión centralizada de estándares desde un solo panel

Prometheus permite que los grupos de ingeniería desarrollen plantillas y bibliotecas estandarizadas utilizando ordenadores económicos de uso general, y continuación dimensionarlo a medida que el código configurado instala en dispositivos concretos allí estén: a escala local, regional o mundial en toda su organización.

Plantillas reutilizables

Prometheus le permite trabajar al nivel apropiado, ocultando complejidades innecesarias de los sistemas de control, sin comprometer la funcionalidad. Prometheus le permite crear y validar fácilmente plantillas reutilizables, que proporcionan el interfaz entre todos los elementos de control que instale finalmente en sus dispositivos de control.

Cambios en el análisis de impactos y la monitorización del estado del proceso

Prometheus utiliza análisis de impacto de cambios y monitorización del estado del proceso para sincronizar la propagación de los cambios en todos los componentes del sistema de control ejecutado. La perfecta sincronización de todos los componentes permite una mejora incremental de los activos operativos en tiempo real. La sincronización del tiempo de ejecución de Prometheus introduce de inmediato mejoras en el rendimiento de los activos sin necesidad de esperar tiempos de inactividad programados para implementar los cambios.

Otras características

Configuración sencilla y entorno estandarizado

Reduzca el riesgo y el coste asociado al desarrollo, las pruebas, la puesta en marcha y el mantenimiento de los sistemas de control; desde proyectos con un solo controlador hasta proyectos a gran escala distribuidos en múltiples controladores (PLC, RTU, dispositivos IoT y aplicaciones de supervisión) y de diversos proveedores.

Análisis del impacto de cambios

Prometheus proporciona análisis del impacto de cambios junto con monitorización del estado del proceso para sincronizar la propagación de los cambios en todos los componentes del sistema de control ejecutado. La perfecta sincronización de todos los componentes permite una mejora incremental de los activos operativos en tiempo real al reducir los riesgos asociados a la implementación de cambios. Esto mejora el rendimiento de los activos sin necesidad de esperar un gran proyecto o tiempos de inactividad programados.

Bloques configurables polifórmicos

Prometheus utiliza los denominados “bloques configurables polifórmicos”, que facilitan cambios eficientes de configuración en función de las diferencias entre cada centro. Prometheus le ofrece la capacidad de introducir código gestionado en el PLC, así como código existente, para permitir la comprobación y validación de las mejoras y, si es preciso, se puede eliminar sin que ello afecte a la estrategia de control.

Un único entorno

Prometheus combina el código de control y la configuración del HMI en un único entorno, eliminando así los errores asociados a la configuración de la etiqueta del HMI. El enfoque integrado exclusivo de Prometheus reduce el coste de las pruebas y la puesta en marcha de la integración y permite hacerlo desde el HMI.

Conector nativo

Prometheus se entrega con un conector nativo para Wonderware System Platform, Clear SCADA, y pronto tendrá conectores para InTouch HMI y Citect HMI.

Simulación

Prometheus puede proporcionar simulación de baja fidelidad para permitirle comprobar la estrategia de control antes de su instalación en el centro, así como para dar soporte a la formación del operario.

Instalación de XML

Prometheus es compatible con XML por lo que puede desconectarse por completo de la infraestructura de su sistema de control. Prometheus no impone ningún requisito para cambiar o modificar lo que tiene ya instalado para gestionar o dar soporte a sus activos.

Animación y edición en línea

La animación y edición en línea del tiempo de ejecución para resolver problemas con mayor rapidez.

Descarga incremental

La descarga incremental en los controladores en funcionamiento para ayudar a reducir el tiempo de desarrollo y disminuir el despliegue inicial.

Datos técnicos

Especificaciones técnicas de Prometheus

Requisitos del sistema Prometheus 1.0
Entorno de desarrollo compatible con:

Windows 8,10 32/64 Bit
Server 2008 R2, 2012R2

Entorno de ejecución:
La lógica de control se puede compilar en la GCC (GNU Compiler Collection) para ejecución en máquinas Linux, OSX o Windows.

Wiki integrada
Prometheus integra una Wiki de conocimientos, un vehículo para mantener y acceder a conocimientos esenciales para la configuración de sus bibliotecas y plantillas de control que le permite aprovechar años de experiencia para la documentación de soporte y los archivos adjuntados a sus elementos de control.
IEC 61131-3
La aplicación Prometheus es compatible con el estándar IEC1131-3 para lógica de PLC (SFC, FBD, LD, ST) y se puede instalar en objetivos conformes o no a IEC.
Lenguaje nativo
Código desarrollado en el lenguaje nativo de la plataforma objetivo.
Seguridad

Prometheus ofrece actualmente los siguientes niveles de seguridad*:

  • Sistema operativo: seguridad basada en Windows
  • Base de datos: seguridad SQL
  • Instalación en dispositivos: seguridad del software del proveedor

*La seguridad basada en los roles de usuario ya incorporados al entorno de aplicación de Prometheus no se utiliza al máximo hasta después de la Versión 1.

Empiece a conocer la potencia de Wonderware Prometheus

Utilice el siguiente enlace para encontrar un partner de Wonderware que pueda demostrarle el lenguaje visual de alto nivel para controladores de programación que se pueden conectar a cualquier plataforma.