Características de Wonderware
System Platform

La visualicación de InTouch OMI (Operations Management Interface), el desarrollo tipo responsive del HMI y la extensibilidad a dispositivos modernos, hacen de System Platfom una robusta herramienta para organizaciones industriales de toda escala y variedad.




Permite una agilidad del negocio única


Wonderware System Platform, construido como un sistema operativo para aplicaciones industriales, proporciona una plataforma única y escalable diseñada para integrar sus existentes y nuevos sistemas operacionales e IT en una visualización unificada, InTouch Operation Management Interface (OMI).

System Plarform ofrece una ventaja competitiva permitiendo una rápida gestión del cambio que se alinea con los constantes cambios de la tecnología y los negocios. Permite el cumplimiento de estándares entre procesos y equipos funcionales. Es una infraestructura común que puede proporcionar un contexto universal a los procesos en tiempo real, alarmas, eventos y datos históricos archivados a través de sistemas empresariales dispares. Es un modelo de información común que hace que el diseño y el mantenimiento del sistema sea más eficiente, flexible y seguro.

System Platform 2017 mejora la experiencia del usuario mediante una visualización estandarizada de contenidos y procesos lo que simplifica en gran medida la tarea de lograr una identificación óptima de los procesos industriales. Además, funciona con cualquier dispositivo con una navegación inteligente y pantallas capaces de ofrecer una gran experiencia en las operaciones.

Wonderware System Platform es una plataforma totalmente abierta que permite conectarse y recoger datos de innumerables dispositivos de control, equipos y sistemas de fabricación. Además, soporta todas las soluciones de Wonderware como Wonderware Skelta BPM, Wonderware MES Operations, Wonderware Intelligence, Wonderware IntelaTrac, Wonderware Dream Report, Wonderware InBatch, Wonderware Recipe Manager Plus and Wonderware Online.

Fácil desarrollo

Consiga hasta un 60% de reducción en tiempo de ingeniería, configure varios monitores en menos de cinco minutos eliminando por completo la necesidad de scripts para la navegación dentro de la aplicación. System Platform 2017 proporciona un marco HMI completo que transforma la manera en que los desarrolladores de HMI diseñan interfaces industriales, pasando de presentar datos a una visualización de la información de forma contextualizada.

System Platform 2017 está diseñado para facilitar el acceso a toda la información tanto de la compañía como de la cadena de suministro simplemente haciendo click en un dispositivo y profundizando en sus detalles.

De fácil usabilidad

Los gráficos de flujo de trabajo orientados a tareas, mejoran la accesibilidad entre los usuarios no ingenieros, como los técnicos, los desarrolladores de HMI y los usuarios ejecutivos, reduciendo la necesidad de conocimientos técnicos requeridos para realizar las tareas rutinarias como la puesta en marcha de dispositivos, la edición de pantallas HMI o el análisis de las causas de las paradas de los equipos.

Estas modernas experiencias de usuario final están disponibles en todos los dispositivos para un óptimo control de la situación. Su diseño permite a los operadores concentrarse en la información de proceso más relevante en cualquier pantalla y en todo momento. Accede a herramientas eficaces de generación de informes y análisis así como a gráficos intuitivos y cuadros de mando diseñados especialmente para usuarios comerciales sin un perfil técnico.

Fácil de adquirir

La excelencia operativa no es un fin en si mismo, sino más bien una manera de trabajar diferente en el día a día. System Platform 2017 permite a las organizaciones realizar una mejora continua de la calidad de sus productos, reducir costes, ser más ágiles y lograr un alto grado de competitividad. Además, proporciona un enfoque escalonado que de manera gradual, y en tiempo real, permita la implementación de cambios en entornos de producción sin tiempos de parada o reingeniería del sistema.

Vista de la información basada en Model-driven

  • System Platform gestiona todos los datos operativos, lo que permite la estandarización a todos niveles de la empresa y obtiene una única versión de la realidad.
  • Proporciona una infraestructura común que normaliza y contextualiza el proceso en tiempo real, alarmas y eventos, así como datos históricos guardados en diversos sistemas de negocio, todo ello alrededor de un modelo de información común, un modelo de referencia para todos los equipos funcionales de la compañía.
  • Hace que el diseño y el mantenimiento sean más eficientes, flexibles y seguros.

Marco de colaboración centralizado y multiusuario

  • System Platform es una plataforma de colaboración única para la mejora continua. Asegura la integridad de la aplicación mediante la estandarización corporativa de todos los procesos, equipos funcionales y centros.
  • La configuración, administración y despliegue de todo el sistema se pueden gestionar de manera local o remota.
  • Aporta una ventaja competitiva al permitir una gestión rápida de cambios en línea con el negocio y la tecnología. Propaga los cambios de manera automática y sistemática en todos los proyectos, reduciendo así el riesgo y el tiempo necesario.

Biblioteca Situational Awareness (SA) lista para usar

  • System Platform optimiza el rendimiento del negocio al dotar a los usuarios finales del control de sus procesos de automatización permitiendo que tomen decisiones prácticas y rentables en tiempo real.
  • El contenido de los gráficos inteligentes previamente construidos es adaptable, configurable e incorpora conceptos sobre la situación, por lo que no hace falta ser un experto en teoría de SA para aplicarla con éxito en los diseños de HMI.
  • Los gráficos basados en System Platform incorporan procesamiento de calidad e indicación de diagnóstico, permitiéndole así determinar rápidamente las raíces de los problemas de comunicaciones.
  • Quintuplica la efectividad al facilitar la detección de situaciones anormales antes de que la disponibilidad del sistema se vea afectada. Mejora la tasa de éxito en un 37%. Reduce en un 41% el tiempo para finalizar las tareas.

Gestión avanzada de alarmas

Con las herramientas de análisis de alarmas listas para usar, los operarios pueden concentrarse en el mejora y la optimización del proceso, y en dar pasos proactivos para minimizar o evitar problemas y paradas no programadas en lugar de operar mediante la corrección de alarmas.

  • Aplicación basada en web para un análisis visual de datos históricos de alarmas, lo que proporciona la capacidad de analizar rápidamente patrones de alarma e identificar alarmas accidentales y deficientes que pueden distraer al operario.
  • Notificaciones y confirmaciones remotas de llamadas y avisos de alarma en dispositivos móviles.
  • Soporte para archivo de alarmas.
  • Eliminación de alarmas en función del estado de la planta.
  • Animaciones Alarm Border.
  • Agrupación e incorporación de alarmas activas e históricas por nivel de gravedad.

Inversión preparada para el futuro con arquitectura flexible

  • System Platform permite dimensionar las aplicaciones desde un solo nodo hasta centenares de nodos sin reelaborar la arquitectura de toda la aplicación. Solo hay que arrastrar y soltar objetos para desplegarlos en otra máquina y aumentar la solución desde un servidor hasta una arquitectura cliente-servidor distribuida tipo multinivel sin necesidad de rediseñar la solución. Se puede adaptar fácilmente a medida que crece su negocio.
  • Los múltiples niveles del historiador ofrecen una total fidelidad de los datos en tiempo real entre la red de control SCADA y la red del negocio, con una flexibilidad total de la arquitectura y un aislamiento seguro del dominio entre las dos redes.
  • Se puede conectar a cualquier dispositivo o sistema utilizando interfaces estándar, p.ej. OPCUA, OPC DA, SQL, SOAP, HTTP/S, .NET para conectividad externa.

Sencillez de ingeniería sin precedentes

  • System Platform facilita al máximo a ingenieros y desarrolladores de sistemas la implementación y el mantenimiento de plataformas SCADA al maximizar la reutilización y la distribución de contenidos de ingeniería durante el ciclo de vida del producto o en otro centro.
  • Asignación automática de I/O. Reduzca enormemente la asignación de I/O, que generalmente exige mucha mano de obra y mucho tiempo. La asignación automática de I/O proporciona una manera automática de configurar los objetos de la aplicación a las I/O de los dispositivos.
  • Resumen de datos estadísticos históricos. La fuente de datos del HMI pueden ser los datos de tiempo real procedentes de los dispositivos de campo o los datos almacenados en el histórico sin necesidad de escribir código. Los operarios ahora pueden comprender mejor el pasado, el presente y el futuro potencial del proceso.
  • Acceso remoto y móvil del usuario

    • Experiencia y funcionalidad garantizada, sin configuración por parte del cliente.
    • Aspecto idéntico de datos, visualización del HMI para operarios remotos y locales.
    • Monitorización y control en tiempo real para usuarios remotos y móviles mediante navegadores web compatibles HTML5, incluyendo dispositivos móviles, p.ej. tablets y smartphones.
  • Protección avanzada de ciberseguridad

    • Integración del Directorio Activo basado en roles.
    • Soporte de encriptación para clientes (HTTPS).
    • Seguimiento completo de todas las acciones del usuario y de cambios en la configuración del sistema.
    • Control de acceso a nivel de datos y objetos.
  • Alta disponibilidad y fiabilidad

    • Redundancia de comunicaciones de I/O, capa de aplicación/servidor, capa de visualización/cliente, y centros de recuperación de desastres.
    • Salas de control distribuido con sincronización de datos a todos los niveles de la empresa.
    • Historiador redundante integrado.
    • Archivo histórico con calidad y time stamp.

Módulos adicionales totalmente integrados

Los módulos adicionales de System Platform están estrechamente integrados en System Platform.

Wonderware System Platform es una plataforma totalmente abierta y se puede conectar a innumerables dispositivos de control, hardware y sistemas de fabricación. Permite aprovechar al máximo la ingeniería, facilita el mantenimiento y la extensibilidad, además de aprovechar las novedades tecnológicas más recientes como la virtualización y la computación en la nube.

Wonderware Skelta BPM

Esta sofisticada aplicación de Business Process Management (BPM) industrial permite a las compañías elaborar modelos, ejecutar, analizar y mejorar los procesos dentro y fuera de su organización para conseguir mayores niveles de colaboración, productividad e innovación.


Software para operaciones/rendimiento Wonderware MES

Implemente la gestión de órdenes de trabajo, listas de materiales, especificaciones, capturas y trazabilidad de datos (seguimiento/localización/genealogía) para mejorar capacidades como la gestión de inventario, las certificaciones, la mano de obra y las etapas de producción. Proporciona información crítica sobre tiempos de inactividad y eficiencia a operarios y responsables de la toma de decisiones.


Wonderware Intelligence

EMI (Enterprise Manufacturing Intelligence) ofrece una visión conjunta de datos de entidades diversas como indicadores de rendimiento (KPI) para la medición de recursos (personas, mano de obra, materiales) o equipos, o bien otras entidades que es importante monitorizar. Se superpone a todas las bases de datos del centro para extraer operaciones comparadas, cambios u otras mediciones importantes.


Wonderware IntelaTrac

El sistema líder en la industria para plantillas móviles y soporte para la toma de decisiones, formado por software configurable y hardware móvil robusto para ayudar a operarios, ingenieros de campo y supervisores a crear procedimientos de inspección y de tipo regulatorio: Asignar y gestionar tareas, programar y ejecutar fases y reportar conclusiones con niveles asignados de criticidad y severidad.


Wonderware Dream Report

Transforme de manera rápida y sencilla los datos brutos en informes con una presentación impecable y llena de información, utilizando tablas, diagramas, gráficos e imágenes. No exige conocimientos sobre IT o programación. Reduzca significativamente el tiempo de desarrollo de informes y simplifique las modificaciones de los informes. El portal web incorporado pone los informes a disposición de todos y en cualquier momento de forma segura.


Wonderware InBatch

Gestione la ejecución por lotes con mayor eficiencia. Consiga una calidad repetible y aumente la eficiencia optimizando al mismo tiempo cada lote como un proceso separado. InBatch es un software de gestión de lotes independiente del sistema de control que se puede utilizar para las operaciones por lotes de mayor tamaño con múltiples productos y múltiples flujos, e incluye gestión de recetas, gestión de materiales, programación y ejecución de lotes concurrentes, y redundancia de servidor.


Wonderware Recipe Manager Plus

Reduzca el esfuerzo que exige gestionar las formulaciones de sus productos, ajustar las especificaciones y los procedimientos de los equipos y máquinas de producción automatizada. Un software de gestión de recetas independiente del sistema de control que simplifica la gestión de formulaciones de productos, la descarga de valores de parámetros de la fórmula y la ejecución por lotes para producir un producto determinado con equipos automatizados.


Wonderware Online InSight

Gracias a los últimos avances en tecnología protegida y segura en la nube, Wonderware ofrece una solución innovadora para recoger, almacenar y suministrar datos de prestaciones de los equipos a operarios, clientes y equipos de servicio.



Haga que System Platform trabaje para usted

Contacte con nosotros para que podamos mostrarle la plataforma operativa perfecta sobre la cual podrá construir su futuro.