Interfaz Hombre-Máquina (HMI)

El HMI es la principal herramienta utilizada por operarios y supervisores de línea para coordinar y controlar los procesos industriales y de fabricación en la planta.



El interfaz entre el proceso y los operarios


El Interfaz Hombre-Máquina (HMI) es el interfaz entre el proceso y los operario; se trata básicamente de un panel de instrumentos del operario. Es la principal herramienta utilizada por operarios y supervisores de línea para coordinar y controlar procesos industriales y de fabricación. El HMI traduce variables de procesos complejos en información útil y procesable.

La función de los HMI consiste en mostrar información operativa en tiempo real y casi en tiempo real. Proporcionan gráficos de procesos visuales que aportan significado y contexto al estado del motor y de la válvula, niveles de depósitos y otros parámetros del proceso. Suministran información operativa al proceso, y permiten el controlar y la optimización al regular los objetivos de producción y de proceso.



Modernos sistemas de control de HMI

se ha creado una sobrecarga de información de forma involuntaria.

Esto se acentúa debido a la escasez de mano de obra cualificada para comprender toda esta información. Además, la responsabilidad de los operarios a menudo es enorme; los turnos son demasiado largos y el cansancio de los operarios está generalizado. Debido a que este problema aumenta año tras año, nunca ha sido tan necesaria la facilidad de uso.

El enfoque único de Wonderware permite la eficiencia operativa

  • En primer lugar, los HMI modernos deben centrar de manera automática la atención del operario sobre el problema. Deben seguir procedimientos operativos estándar y asegurar una identificación puntual y sencilla de las condiciones anormales. Un diseño avanzado y con conocimiento de la situación debe ayudar al operario a ver lo que ocurre, centrarse en el problema y proporcionar de inmediato las pantallas pertinentes.

  • En segundo lugar, los HMI modernos deben perseguir algo más que la visualización del proceso. Deben conectar personas, aplicaciones y máquinas para lograr un nivel superior de colaboración, eficiencia y economía. El HMI debe exponer la información pertinente a las personas apropiadas y en el momento adecuado; permitirles tomar mejores decisiones en función de la información más cuantificable y precisa disponible.


InTouch potencia el mundo conectado

Cuanto más complejas sean sus operaciones, más necesita una visión con sentido común y en tiempo real de su negocio. Wonderware potencia a innovadores de todo el mundo con la capacidad de estandarizar y visualizar toda su empresa.

video screenshot
Play Video

Optimice su negocio con el HMI de Wonderware

Utilice los enlaces indicados a continuación para obtener más información sobre las soluciones de HMI y SCADA de Wonderware que pueden unir felizmente a su personal y sus procesos.

Wonder On.