Wonderware Situational Awareness

La información adecuada en el contexto adecuado

Acerca de Wonderware Situational Awareness

Cerca de la mitad de las situaciones anormales son el resultado de errores humanos, en parte debidos a que las personas deben responder a las señales de peligro sin comprender realmente toda la situación.

Los diseños de HMI tradicionales a menudo complican las cosas al presentar demasiada información sin contexto, dejando así que los operarios interpreten qué es lo más importante. Wonderware Situational Awareness presenta al usuario información altamente contextualizada y fácil de interpretar que es específica para los aspectos más importantes del proceso, además de filtrar el ruido para que los operarios estén concentrados. Wonderware Situational Awareness ofrece las siguientes ventajas:

  • Identificación más rápida de problemas
  • Maximización del tiempo de disponibilidad
  • Plantilla empoderada
  • Menos alarmas y reconocimiento acelerado de alarmas
  • Mayor eficiencia operativa
  • Menos errores

Métrica de éxito

Las evaluaciones independientes de las estrategias con Situational Awareness indican que se multiplica la mejora a la hora de detectar situaciones anormales antes de que sea vea afectada la disponibilidad del sistema, una mejora del 37% en la tasa de éxito para manejar situaciones anormales cuando se producen y una reducción del 41% del tiempo necesario para completar las tareas.

¿Qué es Wonderware Situational Awareness?

Wonderware Situational Awareness es un enfoque del diseño dedicado a proporcionar a los operarios la información más relevante y necesaria en el momento adecuado. Observar la situación en cuestión dentro de su contexto de lo que está ocurriendo en tiempo real, cómo se relaciona con eventos anteriores y hacia dónde podría dirigirse en el proceso. Una combinación visual tan precisa de las consecuencias pasadas, presentes y potenciales aporta una clara comprensión, análisis de oportunidades y tiempo de reacción, así como mejores decisiones.

Aspectos fundamentales de Situational Awareness

El software Wonderware HMI está especialmente diseñado para incorporar los principios de Situational Awareness para ayudarle a lograr los objetivos de su negocio. Estos principios constituyen el núcleo de nuestro diseño:

  • Orientado a objetivo – la meta siempre es la mejora del proceso, no la representación del proceso por sí misma
  • Diseño centrado en las personas – ayudar a las personas a hacer mejor su trabajo, no solo navegar alrededor del lazo PID
  • Optimización visual – los diseños son sencillos a la vista, sin alardes en technicolor; los colores se utilizan tan solo para destacar la métrica más importante y la evolución
  • Altamente interactivo – pantallas y paneles de instrumentos de fácil manejo y con un contenido que se refina automáticamente en función de la entrada del usuario
  • Contextualización a medida – las pantallas estás personalizadas en función de las necesidades del soporte para la toma de decisiones, técnicos remotos, directivos y otros usos

¿Qué diferencia a Wonderware Situational Awareness?

Aunque todos los enfoques de Situational Awareness tratan de mejorar el Interfaz de Usuario y la Experiencia del Usuario, las prácticas, estándares, herramientas de diseño y metodologías subyacentes pueden variar considerablemente.

La Biblioteca de Símbolos de Wonderware Situational Awareness es algo más que unos sencillos gráficos y proporciona elementos de diseño muy valiosos y reutilizables que simplifican el diseño y el mantenimiento de HMI, permiten ahorrar tiempo, esfuerzo y coste.

Los modernos sistemas industriales siguen creciendo en complejidad y desde un punto de vista geográfico, y a un ritmo cada vez más acelerado. Este crecimiento introduce retos como el enorme aumento del volumen de datos, mayores requisitos de formación del operario y del personal, así como la necesidad de cumplir las necesidades de una plantilla con una alta movilidad. Estos cambios exigen un enfoque totalmente nuevo a la visualización de procesos industriales, así como un enfoque más sistemático para ofrecer conocimientos sobre la situación, incluyendo herramientas de diseño de Interfaces de Usuario intuitivas y fáciles de usar, así como de símbolos previamente configurados.

Haga que Wonderware Situational Awareness
trabaje para usted

Deje que un distribuidor de Wonderware le muestre la potencia de Situational Awareness.