Soluciones de Wonderware para producción química

Wonderware ayuda a los fabricantes de productos químicos a mejorar la utilización de activos, mantener una calidad uniforme y controlar los costes, todo ello además de proteger a las personas y el entorno.



Aumentar el rendimiento e impulsar el cumplimiento para la producción química


La potencia y facilidad de uso del software de Wonderware permite una producción más flexible y ágil, además de reducir los costes por unidad, el consumo de energía, la intensidad de los gases invernadero y las emisiones de la planta.

  • Las soluciones de Wonderware ofrece soporte a la creación de valor y la sostenibilidad de los fabricantes de productos químicos en todo el mundo. Tanto si fabrica productos químicos especializados de tipo orgánico, productos químicos inorgánicos a gran escala, biocombustibles o fertilizantes, el software de Wonderware puede aportar control y cumplimiento a sus operaciones. Nuestro software aumenta nuestra capacidad para mejorar las operaciones de la planta y las instalaciones de forma continua, segura y con menos desperdicio.

  • Las soluciones de Wonderware proporcionan a los fabricantes de productos químicos las medidas de las operaciones como OEE (Overall Equipment Effectiveness), energía y costes basados en modelos y en tiempo real. El seguimiento de estos indicadores clave de rendimiento genera una mejor información para cada paso de la generación de valor, todo ello dentro de un contexto de negocio en tiempo real.

Las soluciones de Wonderware pueden aportar aumentos significativos para la producción de valor en la planta o las instalaciones y pueden contribuir a la sostenibilidad facilitando el cumplimiento de aspectos medioambientales, sanitarios y de seguridad que preocupan cada vez más a los líderes de este sector.


Productos químicos especializados

Cubrir las necesidades de ingredientes químicos de la industria

Los fabricantes de productos químicos especializados en los que otros tantos fabricantes basan los agentes químicos, aditivos, aromatizantes y otros ingredientes de sus productos finales, tienden a depender más del mercado que los fabricantes del sector petroquímico o farmacéutico. Sus productos a menudo son fundamentales para las soluciones finales de sus clientes, por lo que necesitan agilidad para adaptar sus operaciones a la rápida fluctuación de la competición global y la dinámica del mercado.

Los fabricantes de productos químicos especializados deben mejorar continuamente la utilización de sus activos y mantener una calidad uniforme además de controlar sus costes operativos. La supervivencia en el mercado exige nuevos niveles de previsibilidad de las prestaciones y cumplir la normativa de forma rentable. Y cuanto más rápido cambien su oferta o produzcan lotes más pequeños para capitalizar las oportunidades que surgen en el mercado, mayor será el impacto positivo sobre los resultados y la satisfacción del cliente.

Wonderware basa su oferta de software para la industria química especializada en una plataforma digital de gestión basada en información en tiempo real. Está diseñada para proporcionar a todas las funciones de la planta, a todos los participantes en las operaciones y a toda la cadena de suministro la información adecuada en el momento adecuado.

El software de Wonderware atiende los desafíos de la industria química especializada:

  • Reduzca el desperdicio.
  • Aumente el rendimiento.
  • Mejora de hasta el 5% de la rentabilidad de la producción.
  • Disminución de la variabilidad en las prestaciones del proceso.
  • Aumente la capacidad.
  • Análisis y datos y gestión de conocimientos con mayor facilidad y rapidez.
  • Mejore el flujo de trabajo y la colaboración.
  • Reduzca el stock (y la necesidad de acumular).
  • Mejore la agilidad y la respuesta a variaciones operativas.

Productos químicos inorgánicos

Añadir valor a la producción de forma segura y respetando el medio ambiente

La producción rentable de productos químicos inorgánicos, como el dióxido de titanio, los productos cloroalcalinos y el negro de carbón, exige una mezcla delicada de procesamiento discreto, continuo y por lotes, que integra procesos mecánicos, químicos y electroquímicos. Ello requiere comprender a fondo el control y la automatización por los que son bien conocidos los productos de Wonderware.

El software de Wonderware ayuda a atender estos importantes desafíos de la industria química inorgánica:

  • Reduzca el desperdicio.
  • Gestione y maximice el rendimiento de los activos.
  • Maximice las operaciones repetibles.
  • Monitorice las prestaciones.
  • Analice y compare datos de producción.
  • Optimice el consumo de energía.

Biocombustibles

Reducción de los gases invernadero

La producción de biocombustibles puede contribuir mucho a la sostenibilidad del medio ambiente debido a que el biocombustible fuel tiene un balance más favorable en cuanto a emisiones de dióxido de carbono que los combustibles fósiles tradicionales, pero hay que superar retos significativos. Se deben maximizar el rendimiento y la fiabilidad frente a la dinámica de la producción y las situaciones del mercado. Con las cambiantes subvenciones económicas, la competencia entre los precios del aceite para alimentación y el aceite para biodiésel y las imprevisibles condiciones de la agricultura, las dificultades que conlleva maximizar el rendimiento y la fiabilidad son enormes. El software de Wonderware ofrece a los fabricantes de biocombustibles las capacidades de medida, conectividad y control que necesitan para mejorar la rentabilidad, la seguridad y el cumplimiento.

Schneider Electric afronta los principales retos:

  • Aumente el rendimiento de la producción.
  • Mejore el rendimiento de cada lote.
  • Mejore la eficiencia del proceso.
  • Gestione y maximice los activos.
  • Aplica disciplina a las operaciones.
  • Analice y compare datos de producción.

Fertilizantes: amoniaco y urea

Agricultura enriquecida

A medida que crece la población mundial, lo hace también de forma proporcional la demanda de fertilizantes. Excepto en unas pocas regiones del mundo, el coste del gas natural para la producción de amoniaco es, y continuará siendo, bastante alta. La maximización del rendimiento del amoniaco y la urea con un mínimo coste y riesgo de las operaciones es fundamental para el éxito competitivo a largo plazo de las compañías y fertilizantes que se esfuercen por ayudar a los agricultores a cubrir la creciente demanda de alimentos en todo el planeta. Durante décadas, Schneider Electric ha ayudado a los productores de amoniaco y urea de todo el mundo a gestionar sus plantas de forma segura, fiable, sostenible, económico y con los máximos niveles de prestaciones de las operaciones.

Schneider Electric afronta los principales retos:

  • Gestione eficazmente la transformación de la plantilla.
  • Reduzca el consumo y el coste de la energía.
  • Mejore la seguridad del proceso.
  • Reduzca las emisiones de gases invernadero.

Ascend es un líder global en la producción de nylon, plásticos y fibras sintéticas

Sus productos se encuentran en miles de productos comerciales industriales, como alfombras, neumáticos y prendas de vestir, así como productos agrícolas, alimentos para animales y productos de cuidado personal. Conozca mejor el éxito logrado por esta compañía.

video screenshot
Play Video

Resumen de las soluciones


Tanto si usted necesita visualizar las operaciones, gestionar las operaciones de producción y packaging, mejorar el cumplimiento de la normativa y la calidad, gestionar el rendimiento de los activos, o soluciones de mantenimiento y tiempo de disponibilidad, Wonderware cuenta con la oferta más amplia de software integrado para la industria química.

Aplicaciones de visibilidad de las operaciones

Aplicaciones de cumplimiento, sostenibilidad y calidad

Aplicaciones de gestión del rendimiento y el mantenimiento de equipos


Definición de las soluciones de producción para la industria química

Wonderware ofrece una gama completa de soluciones de software para la producción de productos químicos especializados, como software HMI y SCADA, gestión de operaciones de fabricación y de la información, y gestión y mantenimiento de activos.

 

Wonderware SCADA

Las soluciones Wonderware SCADA ofrecen conocimientos sobre la situación para que el personal de la planta tome decisiones de forma más rápida y efectiva, permitiéndoles así implementar acciones correctoras con rapidez, antes de que se produzcan problemas o condiciones críticas.

Wonderware MES, para recetas y lotes

Wonderware MES, para gestión de MES, recetas y lotes ayudan a procesar los pedidos en función de las especificaciones. Automatizan la ejecución de recetas y lotes, mejoran el rendimiento del producto y la capacidad de producción además de reducir el desperdicio y la variabilidad del producto. Los registros electrónicos de la ejecución de la producción, los flujos de material y la gestión de calidad integrada ayudan a eliminar papeleo y la recogida manual de datos, suministran información sobre las prestaciones en tiempo real y reducen el coste de cumplimiento de la normativa. Las capacidades de integración de la empresa ofrecen visibilidad de la cadena de suministro, un mayor soporte para la toma de decisiones que mejora la elaboración de previsiones y planes, además de facilitar la introducción de nuevos productos.

Soluciones de inteligencia de operaciones y fabricación de Wonderware

Las soluciones de Wonderware para inteligencia de operaciones y fabricación constituyen la base para una mayor inteligencia de la planta al aportar información sobre las operaciones en tiempo real, análisis e informes sobre indicadores clave de rendimiento y sobre los procesos diarios.

Gestión del rendimiento de los activos

La gestión del rendimiento de los activos aumenta el grado de utilización de los equipos y el rendimiento de los activos mediante mejoras en la inspección, monitorización de estado y mantenimiento de los equipos.

Mantenimiento del sistema

Los experimentados consultores, arquitectos, jefes de proyecto, ingenieros e integradores de sistemas que colaboran con Wonderware están perfectamente cualificados para proporcionar servicios de ingeniería de diseño y aplicación del producto para todos los aspectos del control de supervisión, la gestión de operaciones y de activos en la producción química.

Vea lo que el software de Wonderware
puede hacer por usted

Utilice el siguiente enlace para encontrar un distribuidor de Wonderware que le ayude a seleccionar al integrador de sistemas adecuado con experiencia en automatización de la producción química.