SCADA para aguas y aguas residuales

Wonderware ofrece sistemas SCADA económicos para monitorización y control de instalaciones de aguas y aguas residuales.



SCADA para aguas y aguas residuales


La vigilancia constante de las operaciones de aguas y aguas residuales en los municipios es vital para la salud pública. No obstante, mantener la monitorización y el control de manera económica de estas operaciones puede resultar muy difícil ya que las instalaciones a menudo están muy dispersas y a me-nudo se encuentran cerca de fuentes de agua alejadas de las zonas pobladas. El software SCADA (Su-pervisory Control and Data Acquisition) ha surgido como la tecnología preferida para supervisor lo que ocurre en las instalaciones dispersas de tratamiento, distribución y recogida.

El software SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) es la tecnología preferida para supervisar lo que sucede en instalaciones dispersas de tratamiento, distribución y recogida.

Qué es SCADA para aguas y aguas residuales?

En el sector de aguas y aguas residuales, el software de SCADA ayuda a supervisor la operación de las unidades de telemetría remota (remote telemetry units, RTU) y los controladores lógicos programa-bles y (programmable logic controllers, PLC) y gestiona la información generada a lo largo de los proce-sos de gestión de agua. Las soluciones SCADA de Wonderware para gestión de aguas y aguas residua-les están especialmente diseñadas para proporcionar:

    • Una plataforma de integración abierta. La plataforma abierta permite el desarrollo de aplicaciones y la independencia de las opera-ciones a partir de PLC específicos y las RTU utilizadas. La plataforma de Wonderware está distribuida de forma que se puede unificar y organizar la información del sistema SCADA, por lo que ya no tiene que recordar qué se configura en cada lugar.
    • Un potente HMI. El HMI proporciona visualización gráfica, conocimiento de la situación en tiempo real y ges-tión de alarmas allí donde lo necesite, bien sea en una sala central o remota o en un dispositi-vo móvil como una tablet o un smartphone.
    • Una base de datos histórica en tiempo real. La base de datos histórica está integrada en los controles del centro para capturar y compartir datos de las operaciones.
    • Informes. La generación avanzada de informes ofrece informes para el uso de productos químicos, con-sumo de energía, calidad del agua, descarga y alarmas/eventos.
    • Funcionalidad de alertas remotas. Las alertas remotas permiten la notificación remota y fiable y la respuesta a alarmas y situa-ciones anormales a teléfonos móviles y tablets.
    • Gestión, notificación y optimización de alarmas. El manejo de alarmas notifica a los operarios acerca de las excepciones que exigen la inter-vención humano y también ayudan a optimizar el sistema para reducir el número de alarmas innecesarias.

Tanto si busca un sistema SCADA para una planta de tratamiento de aguas, distribución de aguas, reco-gida de aguas residuales o una planta de tratamiento de aguas residuales, Wonderware cuenta con las funciones que usted necesita para configurar, gestionar, analizar, mejorar y mantener con éxito su sistema SCADA.



Condado de Seminola (Florida, EE.UU.)

La División de Aguas del Condado de Seminola suministra agua potable a sus 440.000 habitantes, distribuidos en 39.511 cuentas residenciales y comerciales, a través de 953 km de tuberías. Las seis plantas de tratamiento de aguas producen una capacidad máxima de unos 175 millones de litros de agua al día, con algo de ayuda de Wonderware.

video screenshot
Play Video

Más allá de SCADA para para aguas y aguas residuales


Wonderware no solo suministra SCADA para aplicaciones de control de aguas y aguas residuales, sino también el software que le permite mantener y gestionar sus activos. Éstas son algunas de las solucio-nes de software de Wonderware que potencian los sistemas SCADA:

Potentes herramientas de análisis

Las herramientas de análisis visibilizan las tendencias de las operaciones y ayudan a reducir el consumo de productos químicos y energía, así como mejorar las prestaciones de las operaciones.

Software para generación de informes móvil y de sobremesa

Nuestro software para generación de informes simplifica la administración y el cumplimiento de la normativa.

Software de mantenimiento móvil

El software de mantenimiento móvil hace que las operaciones y el mantenimiento sean más eficientes y efectivos.

Monitorización del estado de los activos y software de mantenimiento predictivo

El seguimiento de la utilización de activos es fundamental para una disponibilidad óptima.

Software para el flujo de trabajo

El software para el flujo de trabajo une los procesos de negocio manuales y automatizados, en un flujo común, por ejemplo, agilizando así el seguimiento de muestras en laboratorio y el escalamiento de las alarmas.


Haga que Wonderware SCADA
trabaje para usted

Wonderware SCADA cuenta con la arquitectura, las características y la funcionalidad del software que hacen falta para cubrir las necesidades más críticas del control y la supervisión de aguas y aguas residuales. Wonderware es independiente respecto al hardware de control y se conecta fácilmente a equipos modernos y ya instalados. Tanto si necesita una solución compacta para un solo centro como un soporte completo para la información dirigido a un gran sistema metropolitano, Wonderware SCADA tiene la solución adecuada para ayudarle a configurar, operar y gestionar sus instalaciones de aguas y aguas residuales. Pulse y encuentre al distribuidor adecuado para usted.