Soluciones de Wonderware para
ciencias de la vida

Wonderware es la elección moderna y de bajo riesgo para gestión de operaciones en el sector de ciencias de la vida.



Acerca de las soluciones de Wonderware para el sector de ciencias de la vida.

Las soluciones de software de Wonderware ayudan a mejorar la implementación de prácticas óptimas de fabricación que dan como resultado enormes avances en las operaciones y los procesos, además de facilitar el cumplimiento.

Tanto en la producción farmacéutica, nutracéutica, biotecnológica o de dispositivos y equipos médicos, las instalaciones de fabricación del sector de ciencias de la vida deben cumplir la estricta normativa de la FDA en EE.UU., como 21 CFR Parte 11, la cual exige que todo el software de fabricación aplique estrictos procedimientos de seguridad, capacidades de responsabilización de fabricación y comprobación, y firmas electrónicas. Las compañías del sector de ciencias de la vida dependen a menudo de un puñado de fármacos de venta masiva asociados a la marca corporativa, por lo que la integridad de la marca es absolutamente fundamental.

Además de los requisitos de cumplimiento de la normativa y de integridad de marca, las compañías del sector de ciencias de la vida deben garantizar una ejecución precisa.

Deben seguir las buenas prácticas vigentes de fabricación (Current Good Manufacturing Practices, cGMP) y los procedimientos de operaciones estándar (Standard Operating Procedures, SOP), así como cumplir rígidos estándares aplicados a las operaciones. Deben estar preparados para presentar documentos precisos, fiables y a prueba de falsificaciones, así como registros de lotes electrónicos.

El reloj de la patente empieza a contar a partir del día en que se presenta y una vez que el producto está listo para ser comercializado debe pasar rápidamente a la fabricación en un volumen que se adapte a las necesidades del mercado. Los módulos de operaciones de Wonderware estandarizan la supervisión de las operaciones, incluyendo la gestión de recetas por lotes, el software del flujo de trabajo para la implementación de procedimientos de operaciones estándar y herramientas para la puesta en marcha de la producción y la reducción de varianza. Esto permite que las compañías del sector de ciencias de la vida pasen rápidamente del laboratorio a la producción a gran escala.

 



Fujirebio Diagnostics, Inc. suministra biomarcadores para ayudar a los profesionales de la medicina a gestionar mejor las enfermedades.

Fujirebio Diagnostics ha logrado un importante hito al sustituir el proceso manual basado en papel para guardar la lectura periódica de las temperaturas para un equipo relacionado con GMP por un nuevo sistema informatizado.

video screenshot
Play Video

Rentabilidad con Wonderware


El cumplimiento no es suficiente; las compañías del sector de ciencias de la vida también deben ser eficientes y rentables. Las soluciones de Wonderware ayudan a registrar las prestaciones y el tiempo de inactividad de las máquinas, a recoger e interrelacionar datos de producción e información sobre fabricación, y en el seguimiento de todos los materiales y utilidades necesarias para conocer la rentabilidad de las operaciones.

Wonderware es la elección moderna y de bajo riesgo para la gestión de las operaciones en el sector de las ciencias de la vida. Tenemos décadas de experiencia atendiendo a este sector y ofrecemos el catálogo de software más amplio y actualizado actualmente disponible. Prácticamente todos los principales fabricantes del sector de ciencias de la vida confían las operaciones críticas de su negocio al software de Wonderware.

Wonderware cuenta con una amplia oferta de soluciones para ayudarle a lograr sus objetivos. Nuestras soluciones le ayudarán a:


  • Recogida, análisis y generación de informes de datos
  • Formulación y ejecución de recetas por lotes
  • Gestión de las prestaciones de la línea


  • Gestión de calidad
  • Gestión del flujo de trabajo del proceso
  • Supervisión y colaboración en operaciones y procesos

Hacemos que Wonderware
trabaje para usted

Wonderware cuenta con representantes locales, soporte y formación a través de nuestra red global de distribuidores y proporcionamos el conjunto más amplio de integradores de sistemas para el sector de ciencias de la vida, ofreciendo tanto servicios locales como globales. Los siguientes enlaces le ayudarán a encontrar a un partner que se ajuste a sus necesidades