Soluciones de Wonderware para desarrolladores de máquinas, fabricantes de equipo original (OEM) y revendedores de valor añadido (VAR)

La nueva generación de máquinas inteligentes e integradas



Acerca de las soluciones de Wonderware para desarrolladores de máquinas, fabricantes de equipo original (OEM) y revendedores de valor añadido (VAR).

Como desarrollador de máquinas, fabricante de equipo original (OEM) o revendedor de valor añadido (VAR), usted debe innovar continuamente para ganar y asegurar su cuota de mercado.

Una de las mayores oportunidades para añadir valor a sus sistemas actuales consiste en equiparlos para integrarlos en otras máquinas y en toda la empresa. Los especialistas de Wonderware están para ayudarle a conseguirlo, ofreciéndole para ello los HMI más avanzados y todos los conocimientos especializados sobre IIoT, Big Data, la nube y otro tipo de integración que necesita para aprovechar al máximo esta capacidad.

Con los HMI de Wonderware estará en condiciones de suministrar máquinas con una plataforma fácil de utilizar, capaz de comunicarse e integrarse con otros sistemas de hardware y software, fácilmente personalizable y seguro. También puede estandarizar aplicaciones en todas las líneas de productos, para toda la planta o incluso cubrir las necesidades de instalación en múltiples centros

Conectar a personas y máquinas

Los HMI de Wonderware le permiten ayudar a que sus clientes interaccionen directamente con sus máquinas para obtener de ellas el máximo provecho. Los HMI también ofrecen mejores maneras de ejecutar instrucciones como iniciar o detener un proceso, reconocer alarmas o realizar ajustes manualmente. También les facilitará la monitorización o gestión remota de sus máquinas

Debido a que cada uno de sus clientes tiene necesidades únicas, el software de Wonderware ofrece una gran flexibilidad para crear plantillas dirigidas a HMI individualizados. Por ejemplo, puede desarrollar una aplicación, luego cambiar los esquemas de colores y los logotipos dentro de la aplicación. O diseñar la visualización de I/O digitales, capturar movimiento e interfaces de voz para funcionamiento manos libres y navegación personalizada por el menú. La estandarización de los HMI dentro de una línea de productos también hará que los operarios estén familiarizados con el HMI y acorten su ciclo de aprendizaje.



Azbil Corporation

El mayor cliente VAR/OEM (revendedor de valor añadido/fabricante de equipo original) de Wonderware depende del software para proporcionar potentes capacidades y versatilidad para dar soporte al crecimiento mundial y a la misión de la compañía de añadir valor mediante una automatización centrada en las personas.

video screenshot
Play Video

Flexibilidad para crecer


Debido a que la tecnología no es estática, existe el riesgo inherente de que el software se convierta en obsoleto o anticuada mientras la máquina siendo operativa. Para evitar que esté ligado a un solo sistema operativo o una sola versión del software del HMI, Schneider Electric ha diseñado software de Wonderware totalmente compatible con las versiones anteriores.

Su arquitectura abierta significa que puede desarrollar con la certidumbre de que los interfaces que diseñe no serán obsoletos si usted actualiza a una versión más nueva del software de Wonderware o desarrolla una aplicación para una versión más nueva de Windows. Además, para aceptar cambios a actualizaciones de los componentes de la máquina a lo largo del tiempo, el software de Wonderware ofrece más de 240 drivers nativos que cubren a todos los principales fabricantes de PLC y controladores.

Wonderware cuenta con una amplia oferta de soluciones para ayudarle a lograr sus objetivos. Nuestras soluciones le ayudarán a:

Fácil integración

Los HMI de Wonderware están especialmente bien equipados para permitir que los OEM se comuniquen con software y sistemas antiguos. También se integran con aplicaciones ERP y MES y pueden intercambiar comunicaciones con PLC o bases de datos SQL. El software también se integra fácilmente con PLC para servomotores, motores paso a paso, sistemas pick and place, y mucho más. Para garantizar que los HMI de las máquinas ofrezcan una integración sencilla a los clientes OEM, el software de Schneider Electric se basa en una arquitectura abierta para conectividad con varios estándares de comunicaciones y bases de datos SQL patentadas.

Mantenimiento como servicio

Aprovechando las capacidades que permiten actualmente la computación en la nube y la conectividad avanzada, los OEM empiezan a innovar en las áreas de soporte y mantenimiento de máquinas. Gracias a las capacidades de acceso remoto y monitorización en tiempo real, el software de Wonderware para HMI permite ofrecer mantenimiento preventivo, consejos para solucionar problemas con rapidez o la capacidad de acceder a máquinas y pantallas remotamente para un servicio en tiempo real.

Reduzca el riesgo, reduzca los costes y acelere el plazo de comercialización

Debido a que los HMI de Wonderware se basan en la misma tecnología que Wonderware System Platform, los OEM y VAR tienen una capacidad mucho mayor de acortar el tiempo necesario para desarrollar y mantener sus soluciones. También son capaces de ampliar su oferta, dando como resultado un aumento de las ventas y los beneficios. La combinación del software de Wonderware y un sistema de OEM o VAR proporciona una solución asequible y fácil de utilizar que mejora la funcionalidad y la flexibilidad de los productos en general y ofrece al usuario final una experiencia mejorada y un mayor margen para la futura expansión.


Haga que Wonderware trabaje para usted

Wonderware cuenta con representantes locales, soporte y formación a través de nuestra red global de distribuidores y proporcionamos el conjunto más amplio de integradores de sistemas, ofreciendo tanto servicios locales como globales. Los siguientes enlaces le ayudarán a encontrar a un partner que se ajuste a sus necesidades.