Soluciones de Wonderware
para minería

Wonderware es la elección moderna y segura para la gestión de operaciones e información en el sector de la minería.



Acerca de las soluciones de Wonderware para minería.

Empresarios y operarios deben adaptarse rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado para seguir siendo competitivos.

El reto consiste en aumentar las inversiones, el rendimiento y la capacidad cuando la economía está en pleno auge y mejorar la eficiencia y reducir costes cuando hay recesiones. La agilidad y capacidad de respuesta son fundamentales. Las compañías también deben garantizar que sus operaciones sean seguras y respetuosas con el medio ambiente. La responsabilidad es muy importante. Además del riesgo de producir daños, la falta de cumplimiento podría conllevar multas o la revocación de licencias.

  • Para complicar aún más estas dificultades, la disponibilidad de personal cualificado fluctúa mucho. Muchos profesionales experimentados están llegando a la edad de jubilación y no es fácil contratar y retener al personal cualificado. Los equipos actuales de ingeniería para minería también son más fugaces, diversos y remotos. Es imperativo captar y transferir conocimientos, y hacerlo de forma rápida y segura.

  • Las compañías mineras están respondiendo globalmente a estos retos integrando las operaciones, optimizando las prestaciones y aplicando las mejores prácticas en toda su cadena de valor. Se esfuerzan por aumentar la eficiencia, mejorar la utilización de sus activos, disminuir los costes y reducir el tiempo de inactividad, así como ser más austeros y más agiles. El software de Wonderware les permite lograr estos objetivos.



Facilitar la excelencia de las operaciones


Wonderware es la elección moderna y segura para la gestión de las operaciones y la información para minería. Tenemos décadas de experiencia en este sector y ofrecemos uno de los catálogos de software más amplios y actuales del mercado. Más de 6.700 exploraciones mineras de todo el mundo están utilizando el software de Wonderware para ayudarles a aumentar el rendimiento de sus activos.

Aplicaciones de simulación

Modele la cadena de valor de los recursos al mercado para identificar restricciones y mejorar la eficiencia. Prevea el comportamiento del proceso, incorpore prácticas de trabajo y reduzca el riesgo durante la puesta en marcha.

Gestión de la cadena de suministro

Elabore planes optimizados y programe para varios horizontes temporales. Gestione el cumplimiento del plan y refuerce una cultura de mejora continua.

Contabilidad de producción y stock

Contabilidad puntual y precisa de la calidad y la cantidad del mineral para una mejor toma de decisiones en las etapas de producción, logística, marketing y comercialización.

Fiabilidad y utilización de activos

Logre una visibilidad en tiempo real de la utilización de activos y contextualice las prestaciones para maximizar el tiempo de actividad y mejorar la productividad.

Optimice las prestaciones

Tome decisiones informadas para optimización de producción, procesos, prestaciones y consumo de energía mediante el acceso en tiempo real a la inteligencia de la planta y del negocio.


Le ayudamos en la continuidad de sus operaciones

Wonderware cuenta con representantes locales, soporte y formación a través de nuestra red global de distribuidores. Ofrecemos el conjunto más amplio de integradores de sistemas para el sector de la minería, ofreciendo tanto servicios locales como globales. Los siguientes enlaces le ayudarán a encontrar a un partner que se ajuste a sus necesidades: