Soluciones de Wonderware para producción, procesamiento y refinado de petróleo y gas

Internet de las Cosas Industrial (IIoT) se traduce en una mayor flexibilidad, economía y productividad para la industria de petróleo y gas.



Acerca de las soluciones de Wonderware para petróleo y gas


La volatilidad de los precios y las variaciones de demanda del producto fomentan que las instalaciones de la industria de petróleo y gas se centre en aumentar el rendimiento del negocio con criterios medioambientales. Durante años hemos oído hablar de lo que puede hacer la revolución digital por la producción de petróleo y gas y han logrado algunos éxitos, pero ahora IIoT ofrece la clave para el eslabón perdido que lleva a un nuevo nivel de conectividad.

En la extracción de petróleo y gas, este nuevo nivel significa prolongar la vida de los pozos y que sus operaciones sean más eficientes. En el procesamiento de la extracción, esto significa que las operaciones son más fiables y más eficientes. En operaciones de refinado y en la industria petroquímica, significa mejorar también la fiabilidad y la eficiencia, pero al seguir siendo competitivo también se logra una nueva flexibilidad para procesar una variedad mucho mayor de crudos. Por ejemplo, la capacidad de pasar rápidamente de la producción de gasolina a diésel puede aportar beneficios significativos a los resultados.

Dentro de cada segmento de la industria, ayudamos a los clientes a identificar lo que llamamos “fugas de valor” y a articular e implementar las mejoras en las operaciones necesarias para acabar con ellas.



Ayudamos a las compañías que producen, procesan y refinan petróleo y gas a desarrollar


24 de las 25 mayores compañías petrolíferas, la mayoría de los oleoductos en América y la mayoría de las principales firmas de ingeniería, compras y construcción del mundo utilizan nuestros productos para lograr y mantener unas altas prestaciones. Nuestros usuarios han conseguido las siguientes mejoras en las prestaciones:

  • Mejoras en las operaciones de extracción de petróleo y gas

    ◦ Aumento de hasta el 25% en la eficiencia de la producción
    ◦ Reducción de hasta el 30% en los costes de construcción y ampliación
    ◦ Reducción de hasta el 7% en el descenso de la producción
    ◦ Aumentos de hasta el 6% en la eficiencia de la producción
    ◦ Aumentos de hasta el 15% en la eficiencia del procesamiento
    ◦ Aumentos de hasta el 2% en el rendimiento del procesamiento

    Saber más
  • Mejoras en las operaciones de distribución de petróleo y gas

    ◦ Aumento de hasta el 11% de la eficiencia de la refinería
    ◦ Hasta 5 millones de dólares al año gracias a mejoras en la planificación
    ◦ Hasta 5 millones de dólares al año gracias a mejoras en las operaciones de mezcla de combustibles y de movimiento del petróleo
    ◦ Hasta 10 millones de dólares al año gracias a mejoras en el rendimiento del producto
    ◦ Hasta 15 millones de dólares al año gracias a mejoras en la disponibilidad
    ◦ Hasta 29 millones de dólares al año gracias a mejoras en la eficiencia energética y la estabilización
    ◦ Hasta 36 millones de dólares al año gracias a mejoras en la utilización del crudo

    Saber más

Dedicated Oil & Gas Industry Solutions

We achieve and sustain these improvements through connectivity, operations and information management solutions tailored to the oil and gas industry:

 


Off-sites management

A wide range of Wonderware solutions help focus limited resources on the ultimate goal of delivering improved production value. These increase effectiveness by eliminating distractions such as alarm storms, manual loop control, and tuning and optimizing those same loops.

Extended Data Access

Display Historian data via Wonderware InTouch or analyze it with Wonderware Historian Client, Wonderware Online InSight, Wonderware Intelligence, Wonderware SmartGlance and Dream Report for Wonderware.

Business Intelligence/EMI

Rich analytics enable informed decision making that optimizes and improves plant operations. Real-time analytics reflect actual operating conditions and include drill down capabilities to uncover root causes and allow “what if” scenarios and workforce collaboration, establishing and enforcing best practices.

Production energy management

Easy-to-use point solutions maximize energy performance and deliver energy savings of up to 7 percent. These solutions include real-time business intelligence, asset performance management and production optimization. Schneider Electric can also design and implement holistic solutions that establish an energy culture that can maximize and accelerate energy performance for increased savings of up to 15 percent.

Asset Performance Management

Technology, enabled by the Industrial Internet of Things (IIoT), is empowering a shift to a holistic and operations-centric view, where proactive and predictive maintenance (PdM) enables front line personnel to act before costly failures occur.


Le ayudamos para que siga siendo productivo allí donde esté

Schneider Electric ofrece representantes locales, soporte y formación a través de nuestra red de distribución, compuesta por más de 600 profesionales de proyectos de software y más de 340 especialistas en soporte y formación.