Wonderware InBatch

Gestión de lotes y recetas de alta precisión



Acerca de Wonderware InBatch


El software Wonderware InBatch gestiona eficazmente las operaciones por lotes de manera flexible, para los múltiples flujos y múltiples productos propios de industrias de procesos como ciencias de la vida, química fina y alimentos y bebidas. Wonderware InBatch, que cumple los estándares ISA-88 para control por lotes, proporciona directrices y supervisión de la gestión de recetas y la ejecución por lotes. Automatiza los procesos por lotes para ofrecer una calidad uniforme según las especificaciones de la receta y la genealogía para disponer de un historial completo del lote.

Los clientes que utilizan los informes de InBatch aprovechan mejor los activos, aumentan la eficiencia operativa y comercializan antes sus nuevos productos. InBatch permite a los ingenieros de procesos crear y modificar recetas de forma metódica y segura, manteniendo el cumplimiento de la normativa interna y externa o de los requisitos de seguridad.

  • Qué es:

    Wonderware® InBatch® es un software para control de lotes independiente del sistema de control que se puede utilizar para los procesos por lotes más complejos que exijan un alto nivel de flexibilidad.

    Equipados con herramientas de configuración de recetas fáciles de usar, los ingenieros de procesos pueden crear o cambiar rápidamente los procedimientos y las fórmulas de las recetas sin necesidad de conocimientos especializados ni de los sistemas de control subyacentes.

  • InBatch es único por su modelo de capacidades del proceso, que va más allá de ISA-88 al incluir fases de transferencia. Esto permite que el motor de lotes gestione tutas de productos flexibles, permitiendo así la ejecución por lotes de múltiples productos y múltiples flujos en equipos compartidos.

    Las capacidades de seguridad y gestión de material incorporadas, incluyendo consumo de material, movimientos y niveles de stock, ayudan a contar con un completo registro electrónico de lotes (Electronic Batch Record, EBR) y a reducir el coste que conlleva el cumplimiento de la normativa industrial.


Wonderware InBatch helps drive the largest canned milk factory in the world

F&N Dairies Thailand, el mayor fabricante mundial de leche enlatada, logra un ahorro significativo en los costes de producción logística y stock con el software Wonderware InBatch.

Versatilidad del servidor

InBatch Server alberga un modelo del proceso, información sobre el material y la receta, coordina la ejecución concurrente por lotes en los equipos conectados a la red y facilita la interacción con el operario. InBatch gestiona la ejecución por lotes bien sea por conexión directa a un sistema de control o mediante la integración en Wonderware System Platform. Se pueden configurar múltiples InBatch Servers para compartir una sola base de datos del historial de un lote. InBatch facilita el despliegue de arquitecturas de solucione que cubran las necesidades de aplicaciones de lotes críticos y alta disponibilidad:

  • Reinicio en caliente – Batch Manager puede restaurar a un punto del sistema bien conocido tras reiniciar tras un fallo inesperado del sistema.
  • Opción redundante – El Redundant Batch Server reproduce las operaciones del servidor primario. Si hay un problema de hardware en el servidor primario, el servidor de reserva tomará el mando.
  • Soporte para virtualización – InBatch es compatible con las plataformas de virtualización Microsoft Hyper-V y VMware vSphere para implementar arquitecturas de alta disponibilidad y recuperación de desastres.

Potencia para los clientes

El software InBatch ofrece aplicaciones remotas de desarrollo y tiempo de ejecución del cliente, así como controles .NET y ActiveX que se pueden integrar fácilmente en las pantallas gráficas de procesos de Wonderware InTouch HMI. De esta forma se ofrece a los operarios un interfaz de usuario integrado para el servidor por lotes. La edición de servicios para equipos remotos de sobremesa dirigida a clientes de InBatch es una solución económica para aplicaciones que aprovechan la administración y el mantenimiento centralizado de múltiples clientes de InBatch.


Interfaces inteligentes

El software InBatch incluye un conjunto de interfaces de programación para el desarrollo de aplicaciones de interfaz de lotes a medida, proporciona acceso a las bases de datos de materiales y recetas, acceso al interfaz de función de lotes, amplía las capacidades de Batch Manager y permite la integración en la empresa.


Conectividad e integración abierta

InBatch ofrece conectividad para comunicación en tiempo real a cualquier sistema de control o dispositivo de planta mediante servidores Wonderware DA, pero se aprovecha al máximo y se amplía fácilmente con la potencia de Wonderware System Platform.

InBatch proporciona plantillas de objetos de lotes para unidades, conexiones, segmentos y fases, así como una utilidad de importación de modelos para desarrollar y sincronizar automáticamente el modelo de proceso de InBatch en el modelo de Wonderware Application Server. La información de ejecución de InBatch está disponible directamente para su uso con otro software, como Wonderware Historian, Wonderware MES y Wonderware Skelta BPM, así como para la integración con sistemas de terceros.

InBatch Server suministra alarmas al sistema distribuido de alarmas de Wonderware y suministra eventos a Wonderware System Platform Event Services. InBatch envía el tipo de evento y los datos del contexto que se pueden utilizar para realizar acciones externas, como activar flujos de trabajo con Wonderware Skelta BPM.

Para análisis y generación de informes avanzados, el software Wonderware Intelligence Enterprise Manufacturing Intelligence incorpora tableros de instrumentos preconfigurados, informes interactivos y un modelo de datos para InBatch.



Características de Wonderware InBatch

Funciones avanzadas de modelado, simulación, ejecución por lotes e integración para un lote mejor.

  • Modele

    Equipados con herramientas de configuración de recetas fáciles de usar, los ingenieros de procesos pueden crear o cambiar rápidamente los procedimientos y las fórmulas de las recetas sin necesidad de conocimientos especializados ni de los sistemas de control subyacentes.


  • Simule

    Las recetas se pueden simular respecto a un modelo del proceso sin escribir una línea de código de control.


  • Ejecute

    Las capacidades de planificación de lotes, arbitraje sofisticado de equipos y lotes concurrentes maximizan la utilización de activos y el rendimiento en entornos de plantas con múltiples productos y múltiples flujos.



Novedades de Wonderware InBatch

La última versión de Wonderware InBatch se caracteriza por su mayor versatilidad para la gestión de componentes de recetas, representación gráfica, modelado y control

InBatch V X.C incluye comparación entre componentes de recetas. Mejora la capacidad de importación y exportación, desglose automatizado de fórmulas, entrega de controles de lotes como.NET y localización de interfaz.

Informe de comparación entre recetas

El informe de comparación entre recetas compara dos versiones de la misma receta para identificar o documentar fácilmente las diferencias.

Exporte/Importe

Exportación/importación de partes del modelo InBatch para que se puedan reutilizar en otros elementos del software InBatch .

Desglose de la fórmula de la receta

Desglose la fórmula de una receta de manera que se puedan definir múltiples elementos de una fórmula para su uso con el procedimiento de una receta.

Controles de lotes

La entrega de controles de lotes como.NET, junto con ActiveX para mejor soporte para el interfaz de usuario de InBatch dentro de una biblioteca reutilizable de ArchestrA Graphics.

Localización de interfaz

Capacidad de localizar el interfaz de usuario de InBatch, compatible con los idiomas alfabéticos occidentales.


Especificaciones técnicas de Wonderware InBatch

Los servidores, clientes y bases de datos de InBatch se han desarrollado para Microsoft.

Sistema operativo
InBatch Server
  • Windows Server 2008 R2 Standard o Enterprise Edition (32-Bit y 64-Bit)
  • Windows Server 2012 Standard o Data Center Edition (64-Bit)
  • Windows Server 2012 R2 Standard o Data Center Edition (64-Bit)
InBatch Clients
  • Windows 7 Professional o Enterprise (32-Bit y 64-Bit)
  • Windows 8 Professional o Enterprise (32-Bit y 64-Bit)
  • Windows 8.1 Professional o Enterprise (32-Bit y 64-Bit)
Tecnología de bases de datos
  • Microsoft SQL Server 2008 in Standard o Enterprise Edition (32-Bit)
  • Microsoft SQL Server 2008 R2 in Standard o Enterprise Edition (32-Bit y 64-Bit)
  • Microsoft SQL Server 2012 in Standard o Enterprise Edition (32-Bit y 64-Bit)
  • Microsoft SQL Server 2014 in Standard o Enterprise Edition (32-Bit y 64-Bit)

Haga que Wonderware InBatch trabaje para usted

Utilice el siguiente enlace para encontrar un partner de Wonderware que pueda ayudarle a simplificar las tareas de gestión de lotes complejos.