MES/Performance

Aprovechar el verdadero potencial de los equipos de las líneas de producción y packaging




Acerca del software MES Performance


Mantener el máximo nivel de prestaciones de los equipos le ofrece la ventaja tecnológica que necesita para reducir márgenes, recortar costes y competir a un mayor nivel. Wonderware MES/Performance es su primer paso para garantizar unas operaciones sostenibles y de altas prestaciones para sus equipos de producción o packaging.

  • ¿Qué es el software MES Performance?

    El software Wonderware MES/Performance proporciona monitorización de OEE (Overall Equipment Effectiveness) de líneas de producción en tiempo real y se combina con el seguimiento de la utilización de los equipos para disponer de una solución para aumentar las prestaciones de toda la línea. El seguimiento de la ejecución de las órdenes de trabajo ofrece una adecuada clasificación por categorías del tiempo de inactividad no previsto frente al tiempo de transición del producto, el tiempo improductivo u otros eventos programados. Esta granularidad en el nivel de la orden de trabajo suministra a los cálculos de KPI un ajuste dinámico de las previstas en función de diferentes productos y permite una indicación en tiempo real del cumplimiento de la programación y de las prestaciones reales de la línea. La monitorización, análisis y mejora continua de las eficiencias operativas y la utilización de activos reducen los costes y aumenta el rendimiento de los activos.

  • ¿Qué hace MES Performance?

    El software Wonderware MES/Performance proporciona la recogida automática de datos en líneas de producción y packaging. Captura eventos cortos de interrupción, liberando así a los operadores de línea de las tareas de recogida manual de datos y ofrece una respuesta inmediata en caso de condiciones imprevistas o tendencias. Las claras indicaciones de los cuellos de botella de la línea, la visibilidad de las métricas de prestaciones y el análisis desglosado suministra información práctica a los participantes para aumentar de manera efectiva las prestaciones de la línea y las eficiencias operativas.



La gestión de prestaciones de los equipos de producción forma parte de Wonderware MES

MES/Performance ayuda a mejorar la utilización de activos mediante la monitorización en tiempo real de indicadores clave de rendimiento (KPI) como OEE (Overall Equipment Effectiveness). Averigüe cómo F&N Dairies Thailand, el mayor fabricante mundial de leche enlatada, logra un ahorro significativo en los costes de producción logística y stock con el software Wonderware MES.

video screenshot
Play Video

Trazar la línea

Wonderware Performance Management utiliza herramientas de diseño de línea para modelar sus procesos con el fin de convertir materias primas en productos acabados. El software hace un seguimiento de las prestaciones en el conjunto de equipos de la línea deseado a la velocidad de producción requerida.


Gestión de las órdenes de trabajo

La entrada de las órdenes en sus equipos es un primer paso crítico para evaluar sus prestaciones. Wonderware MES/Performance gestione todo ello para usted. Puede recibir órdenes de un sistema externo, como aplicaciones MRP (manufacturing resource planning) o ERP (enterprise resource planning) o directamente de su equipo por medio del cliente Web Portal. El software MES/Performance asigna a continuación el trabajo a las líneas de producción dependiendo de la disponibilidad. Muestra el estado automáticamente, por ejemplo el cambio de los indicadores de estado de “Ready” (Preparado) a “Running” (En funcionamiento). Cuando está en modo de ejecución monitoriza la evolución de la ejecución de órdenes de trabajo, indicando así la desviación respecto a la velocidad de producción prevista. Cuando se necesita otra línea, el software gestiona el cambio.


Monitorización de prestaciones de la línea

Una panorámica del estado actual de la línea ayuda a los operarios a centrarse en los equipos con cuellos de botella en la línea para mejorar las prestaciones. Indica qué órdenes de trabajo se procesaron durante el período de tiempo especificado y los elabora en KPI para métricas de datos como prestaciones, calidad, disponibilidad y OEE. Un gráfico estándar de Pareto indica la utilización y duración de los estados por grupos de razones y razones para entidades de cuellos de botella de la línea.


Dos formas de hallas cuellos de botella

La producción de la línea solo es tan efectiva como la unidad más lenta de ésta. Wonderware MES/Performance ofrece dos formas de encontrar cuellos de botella:

  1. Determinación automática, que identifica puntos problemáticos analizando las prestaciones de los equipos y señalando los equipos con cuellos de botella.
  2. Determinación manual , mediante la configuración de un equipo identificado como el cuello de botella conocido a observar para obtener los resultados de las prestaciones.

Seguimiento de la utilización de los equipos

Wonderware MES/Performance crea un registro electrónico de todos los eventos de utilización para cada unidad de producción o de packaging, hacienda un seguimiento de cambios como por ejemplo cuándo se pone en marcha o se para un equipo para que realice un trabajo, o cuándo se detiene un equipo para su reparación o mantenimiento. Los usuarios pueden definir un número ilimitado de eventos de utilización que pueden configurar para la captura automática de sistemas de control. La captura automática de eventos puede revelar paradas cortas de unos pocos segundos, que son difíciles de seguir y pueden representar pérdidas de capacidad ocultas o no medidas. Los operarios de línea también pueden añadir eventos manualmente o clasificar eventos por categorías que fueron capturados a partir de los datos de los sistemas de control.


Monitorización de las prestaciones de los equipos

Se ofrece una página web del equipo para monitorizar las prestaciones de cada equipo de la línea, incluyendo la medida de KPI de prestaciones, calidad, disponibilidad y OEE. También se incluye aquí un gráfico de Pareto para indicar el número y duración de los estados de utilización por grupos de razones y códigos de razones para este equipo. Además, visualiza la velocidad de producción por defecto y el tamaño del lote por defecto, la línea a la cual está asignado el equipo y la orden de trabajo actualmente ejecutada en el equipo.


Informes en tiempo real

Todo el centro de fabricación funciona mejor cuando el personal de la planta a todos los niveles tengan a su información sobre producción en tiempo real a su alcance. Wonderware MES/Performance lo prevé junto con completo conjunto de herramientas interactivas para generar informes que suministran información en tiempo real sobre las siguientes medidas de prestaciones de los equipos:

  • Producción de equipos
  • Producción de línea
  • Utilización por equipos
  • Análisis de utilización
  • Análisis de OEE
  • Tiempo medio entre fallos
  • Tiempo medio entre reparaciones
  • Calendario de utilización

Características de MES Performance

Introducción a las características de MES Performance.

  • Conéctese

    Automatice los equipos de la línea de producción y los sistemas de control .


  • Mida

    Velocidades de producción reales respecto a las previstas para mejorar la capacidad de previsión.


  • Estandarice

    Mejores prácticas y procesos operativos para múltiples plantas.


Las características de Wonderware MES/Performance se pueden combinar para mejorar la utilización de activos mediante monitorización del tiempo de inactividad de los equipos en tiempo real. Esto proporciona indicadores clave de rendimiento (KPI) como OEE (Overall Equipment Effectiveness), que pueden ayudar a realizar el seguimiento y analizar la efectividad de los activos para los activos utilizados en el proceso de producción



Vea lo que Wonderware MES/Performance
puede hacer por usted

Utilice el siguiente enlace para encontrar un partner de Wonderware que pueda ayudarle a utilizar sus equipos en todo su potencial.