Wonderware Recipe Manager Plus

Gestión de fórmulas de recetas para procesos automatizados de producción y packaging



Acerca de Recipe Manager Plus


Tanto si su empresa trabaja con una producción por lotes como en un solo centro, el número de recetas que necesita para un mantenimiento preciso y consistente puede ser abrumador. Wonderware Recipe Manager Plus reduce el esfuerzo para la gestión de las fórmulas de sus productos y las especificaciones de ajuste de los equipos y máquina de producción automatizada para fabricación. La potente configuración lista para usar y la funcionalidad de interfaz de usuario para el operario, la amplia gobernanza (seguridad basada en la función, gestión de cambios con versiones y aprobación de elementos) y los registros históricos electrónicos ofrecen una rápida generación de valor para permitir que sus equipos de operaciones mejoren la productividad y la calidad.

Qué es:

Wonderware Recipe Manager Plus es un software de gestión comercial que simplifica el despliegue, optimización y ejecución de recetas en equipos automatizados para operaciones de fabricación. El software ayuda a gestionar más versiones del producto para aumentar la eficiencia operativa y aplica la calidad del producto mediante una mayor automatización de los procesos y repetibilidad.

Este enfoque nuevo y único estandariza la gestión de recetas, simplifica y acelera la introducción de nuevos productos para líneas de producción automatizadas. Reduce el número de sistemas y formatos de recetas y establece la gobernanza para garantizar una calidad uniforme de sus productos.

Solo tiene que descargar los parámetros y los procesos de la fórmula en el sistema de automatización que controla la unidad apropiada, las células de trabajo o líneas en procesos de fabricación por lotes o híbridos. Dispondrá de todo lo necesario para ejecutar y optimizar recetas en función de sus requisitos de calidad. El software es neutro respecto al sistema de automatización.

Funcionalidad basada en navegador

Wonderware Recipe Manager Plus es una aplicación web cliente/servidor con un repositorio central de datos. Usuarios y operarios interaccionan con Recipe Manager Plus a través de un interfaz de usuario seguro basado en web que facilita el acceso a la funcionalidad del software desde cualquier punto de su red. El interfaz de usuario neutro respecto a la plataforma está disponible en cualquier ordenador, panel de operario o dispositivo móvil con un navegador compatible HTML5.


Gobernanza empresarial

El interfaz de usuario basado en web y listo para usar mejora la gobernanza mediante seguridad configurable basada en la función, control automático de versiones, aprobaciones y un historial electrónico de cambios y ejecución. Proporciona un estándar para gestión de recetas en sistemas de automatización heterogéneos formados por líneas, plantas o múltiples plantas.

Las funciones permiten definir usuarios y grupos de usuarios con permisos individuales para editar o ver fórmulas, recetas y equipos, y para descargar fórmulas y ejecutar recetas. La seguridad de IT y las tecnologías de cortafuegos permiten el acceso remoto para mantener o actualizar las recetas sin comprometer la seguridad del sistema en redes de procesos críticos.


Integre con cualquie sistema de automatización

Ejecute Recipe Manager Plus en modo autónomo o integrado con Wonderware System Platform. Configure la asignación de I/O para la funcionalidad de cliente de OPC UA (especificaciones DA) utilizando la página del equipo de aplicación web y el servidor de Recipe Manager Plus se encarga del servicio de ejecución. Los operarios utilizan a continuación la página de ejecución de la aplicación web en un navegador o control de navegador alojado en cualquier software HMI existente.

Cuando se integre con Wonderware System Platform, asigne las I/O con la plantilla de objetos de Recipe Manager Plus y el importador de modelos en el Integrated Development Environment (IDE) y Wonderware Application Server ejecuta. Los operarios pueden acceder entonces a la página web de ejecución con un navegador o control de navegador dentro de InTouch for System Platform o cualquier otro software HMI.


Llenar el hueco

Un reciente artículo del ARC Advisory Group sobre gestión de recetas dice lo siguiente: “La naturaleza compleja de la mayoría de procesos por lotes y las variaciones en el uso de materiales y los ajustes del proceso entre los productos fabricados dificulta el control y la optimización y exige sofisticadas técnicas de producción en función de las recetas para mantener la consistencia entre lotes, aumentar la flexibilidad, acortar los ciclos de lanzamiento de productos, reducir los plazos, recortar costes, gestionar mejor las operaciones globales y fabricar productos que igualen o superen las expectativas del cliente”



Características de Wonderware Recipe Manager Plus

Descargue los parámetros prácticamente a cualquier sistema de automatización, compártalos fácilmente con los equipos de trabajo y conserve el control de todos los aspectos de la ejecución. Otras funciones le permiten optimizar, documentar, integrar y añadir seguridad a las operaciones.

  • Descargue fórmulas

    Descargue los parámetros y procesos de la fórmulas en la mayoría de sistemas de automatización que controlan la unidad apropiada, las células de trabajo o líneas en procesos de fabricación por lotes o híbridos.


  • Colabore

    Compartir los datos sobra la adopción de la receta y optimizar las operaciones y los equipos da como resultado un proceso consistente y la máxima calidad del producto. El intuitivo interfaz web permite que su plantilla gestione más variaciones del producto y ejecute de forma segura y rápida procesos de cambio de productos.


  • Ejecute recetas

    Gestione la ejecución de procedimientos de recetas con la opción de monitorizar el estado de la ejecución en una vista de tabla de función secuencial (sequential function chart, SFC) o en una cuadrícula.



Novedades de Wonderware Recipe Manager Plus

Wonderware Recipe Manager Plus permite el manejo de procedimientos complejos.

Nueva funcionalidad de interfaz conforme a ISA 88.1

Nuevas mejoras para procedimientos complejos

Entre las nuevas capacidades de modelado y ejecución de procedimientos se encuentra la ramificación con la posibilidad es escoger entre “Ejecutar todo” o “Ejecutar uno”. Nuevas transiciones con expresiones complejas y bucles de retorno condicionales.

Funciones adicionales de interfaz de estado en línea con el estándar ISA 88.01 para control de lotes

Configure estados opcionales de capacidad por encima de la información de estado del procedimiento por defecto. Configure instrucciones para gestionar la ejecución de procedimientos.

Nuevas funciones de firma electrónica que ofrecen soporte a implementaciones ´que cumplan FDA 21 CFR Parte 11 o GMP (Eudralex volumen 4 Anexo 11)

Configure los requisitos de firmas del tipo “Hecho por/Comprobado por” y comente el cumplimiento para acciones de gestión y ejecución de recetas. El sistema de seguridad basado en perfiles se ha visto mejorado para incluir permisos para las firmas. Las nuevas plantillas para generación de informes ofrecen acceso a registros electrónicos de cambios y del historial de ejecución.


Especificaciones técnicas de Wonderware Recipe Manager Plus

Recipe Manager Plus es compatible con la mayoría de versiones actuales de Windows y Windows Server. Su base de datos es servidor de Microsoft SQL y es compatible con los navegadores Microsoft Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox y Apply Safari. Vea a continuación información específica sobre las versiones.

Sistema operativo
  • Windows 7 Professional, Enterprise, o Ultimate Edition (32-Bit y 64-Bit).
  • Windows 8.1 Professional o Enterprise Edition (32-Bit y 64-Bit).
  • Windows 10 Professional o Enterprise Edition (32-Bit y 64-Bit).
  • Windows Server 2008 R2 Standard o Enterprise Edition (64-Bit).
  • Windows Server 2012 Standard o Data Center Edition (64-Bit).
  • Windows Server 2012 R2 Standard o Data Center Edition (64-Bit).
Tecnología de bases de datos
  • Microsoft SQL Server 2008 R2 Express (32-Bit).
  • Microsoft SQL Server 2008 R2 Standard o Enterprise Edition (32-Bit y 64-Bit).
  • Microsoft SQL Server 2012 Express (32-Bit).
  • Microsoft SQL Server 2012 Standard o Enterprise Edition (32-Bit y 64-Bit).
  • Microsoft SQL Server 2014 Express (32-Bit).
  • Microsoft SQL Server 2014 Standard o Enterprise Edition (32-Bit y 64-Bit).
  • Microsoft SQL Server 2016 Express, Standard o Enterprise Edition (64-Bit).
Navegadores

Wonderware Recipe Manager Plus es compatible con los siguientes navegadores:

  • Microsoft Internet Explorer, Version 10 o superior para Windows.
  • Google Chrome, Version 32 o superior para Windows OS.
  • Mozilla Firefox, Version 27 o superior para Windows OS.
  • Apple Safari, Version 6.0 para dispositivos iPad.

Haga que Wonderware Recipe Manager Plus
trabaje para usted

Utilice el siguiente enlace para encontrar a un partner de Wonderware que pueda ayudarle a encontrar el mejor lote en todo momento.