Wonderware Skelta BPM

El punto de encuentro de las personas y el proceso de producción



Acerca de Wonderware Skelta BPM


Una fabricación exitosa exige coordinar muchas acciones. Cuanto mayor sea la coordinación entre logística, producción, calidad, mantenimiento de activos, seguridad de la planta, el cumplimiento de la normativa y otras funciones interdependientes de la planta, mayores serán el rendimiento de la inversión y el rendimiento de los activos de la planta. Con el enfoque tradicional son diferentes personas las que gestionan cada una de estas funciones, y que generalmente utilizan diferentes aplicaciones de software. Estas personas necesitan estructurar su colaboración y se esfuerzan al máximo para lograrlo, pero al fin y al cabo son humanos, por lo que surgen problemas de inconsistencia, errores y de contexto incompleto.

El software avanzado para flujos de trabajo Wonderware Skelta BPM cambia todo esto. Como plataforma de flujos de trabajo para gestión de las operaciones de fabricación de Wonderware, ofrece la capacidad de gestionar, aplicar y documentar procesos en toda la compañía en sustitución de procesos manuales y papeleo por flujos de trabajo electrónicos. Abarca todo, desde las operaciones de rutina hasta respuestas escalables a condiciones operativas críticas de la planta.

Éstas son algunas de las ventajas que cabe esperar de la implementación de Wonderware Skelta BPM:

  • Mejora de la eficiencia operativa
  • Aplicación de procedimientos operativos estándar
  • Sustitución de documentos de papel por formularios electrónicos y vistas de información
  • Mayor colaboración entre los dominios funcionales
  • Mejor cumplimiento de la normativa interna y externa
  • Visibilidad de la ejecución de procesos y monitorización del rendimiento de la organización performance
  • Integración con procesos automatizados y sistemas empresariales
  • Estandarización de procesos de negocio operativos en múltiples centros

Fujirebio Diagnostics implementa una iniciativa electrónica de eliminación del papel para la fabricación de biomarcadores

Vea este vídeo para saber cómo la compañía Fujirebio Diagnostics utilizó BPM para reducir el tiempo de monitorización de los equipos en más de 1.000 hombres-hora al año, reducir en dos tercios el tiempo de garantía de calidad y mejorar el cumplimiento de la normativa.

video screenshot
Play Video

Gestión avanzada del flujo de trabajo para operaciones industriales

Wonderware Skelta BPM difiere del software BPM genérico por su integración nativa con Wonderware System Platform, con aplicaciones de Wonderware y con software de productividad como Wonderware MES y el software Avantis EAM. Los usuarios pueden activar los procesos directamente a partir de condiciones de los equipos del sistema de control y alertas del proceso, así como desde la ejecución de órdenes de trabajo, eventos de calidad, prestaciones o de logística de stock en tiempo real. Wonderware Skelta BPM también puede responder a eventos originados en servidor Microsoft SQL y bases de datos Oracle, en mensajes XML, servicios Web y otros interfaces genéricos. Se integra con Microsoft SharePoint, Microsoft Exchange y Microsoft Office para dar soporte a sistemas empresariales y estándares de documentos y comunicación.

Modele, capture y reutilice

Wonderware Skelta BPM ofrece la base para modelar, capturar y reutilizar cualquier tipo de proceso industrial. Esto incluye la configuración, instalación y ejecución de operaciones de fabricación basadas en el software de Wonderware. Skelta forma parte de nuestro enfoque de una plataforma que integre, simplifique y estandarice los procesos operativos en toda la empresa y facilite la gestión de las operaciones de fabricación en múltiples centros lo cual acelera el plazo hasta la generación de valor y reduce el coste total de propiedad.

Skelta BPM se aplica

El software Wonderware Skelta BPM ofrece soporte a numerosas funciones dentro de las organizaciones, generando nuevas eficiencias en las siguientes áreas operativas:

  • Aplicación de procedimientos operativos estándar mediante instrucciones electrónicas de trabajo, aprobaciones estructuradas y gestión de entrada de datos, incluyendo cambio de productos y procesos logísticos de preproducción
  • Registros electrónicos de ejecución de procedimientos, incluyendo firma electrónica
  • Escalabilidad de las condiciones de alarma críticas
  • Notificaciones y colaboración según los requisitos de mantenimiento en respuesta a averías de los equipos o a actividades de mantenimiento programadas
  • Recepción de material y procedimientos de inspección
  • Procedimientos de gestión de calidad y autorización de calidad de los procesos de aprobación
  • Gestión de procedimientos HACCP e inspecciones EHS
  • Especificación o procesos de gestión de cambio de recetas para introducir cambios en la gestión del ciclo de vida del producto o aplicaciones de gestión de la receta maestra
  • Procesos de mejora continua, como programas Kaizen

¿Qué es Wonderware Skelta BPM?


Wonderware Skelta BPM es un software avanzado de gestión de procesos de negocio y flujos de trabajo para gestionar el flujo de actividad en el que participan personas o sistemas, dentro o fuera de una organización. Permite a las compañías modelar, ejecutar, analizar y mejorar los procesos operativos para lograr mayores niveles de productividad, colaboración e innovación.

La conectividad con procesos de producción automatizados mediante la integración con Wonderware System Platform y el software de Schneider Electric o aplicaciones de operaciones de fabricación de terceros permite contar con una verdadera gestión de los procesos operativos de extremo a extremo y con una plataforma para estandarizar los procesos en las empresas industriales.

Componentes de Wonderware Skelta BPM:

Enterprise Console

Enterprise Console centraliza la gestión del proceso. Incluye un repositorio del proceso, ofrece soporte a la integración del proceso y gestiona la organización de los pasos del proceso por categorías.


Forms Designer

Forms Designer es una herramienta de diseño basada en web para la creación de diseños complejos mediante controles inteligentes. Su formato facilita el diseño y permite añadir dispositivos directamente, desplazarse y previsualizarlo. Los formatos de diseño basado en web permiten crear interfaces de usuario complejos con facilidad. La integración con listas y flujos de trabajo permite el rápido despliegue de aplicaciones de negocio. Gestiona versiones y la seguridad de todos los formatos para su cumplimiento. Los nuevos formatos permiten implementar procesos sin papel asistidos por imagen.


Business Activity Monitor (BAM)

El monitor de la actividad de negocio (business activity monitor, BAM) es una herramienta integrada para generación de informes y monitorización de la actividad que le permite desarrollar indicadores clave de rendimiento (KPI) personalizables; realizar análisis de prestaciones; asociar flujos de trabajo a eventos de BAM; y recibir alertas proactivas de excepciones del negocio y KPI. BAM incluye un panel de instrumentos que muestra el estado del flujo de trabajo y de los elementos de éste, para una gestión de sus procesos con solo echar un vistazo.


Work Tasks

Wonderware Skelta BPM Work Tasks permite que los usuarios móviles permanezcan conectados a sus procesos de negocio críticos además de garantizar la seguridad de sus interacciones. Work Tasks para tablets iOS y Windows mejora la movilidad de la empresa y la colaboración entre los participantes.


Conectores (SharePoint, Office, etc.)

Los conectores para aplicaciones industriales y de negocio le ofrecen la flexibilidad de integrar su empresa. Wonderware Skelta BPM también puede responder a eventos originados en servidor MS SQL y bases de datos Oracle, en mensajes XML, servicios Web y otros interfaces genéricos. Se integra con Microsoft SharePoint, Microsoft Exchange y Microsoft Office.



Características de Wonderware Skelta BPM

Sincronice, simplifique y comparta.

  • Sincronice

    Sincronice operaciones manuales y automatizadas. Los flujos de trabajo activados por eventos conectan los procesos basados en personas con la automatización en tiempo real.


  • Simplifique

    Un interfaz de usuario común permite a los usuarios acceder a la información generada y mantenida en múltiples aplicaciones distintas.


  • Comparta

    Las sencillas conexiones a aplicaciones y dispositivos existentes y de terceros protegen la inversión actual y aumentan el nivel de integración y colaboración.


Cumplimiento más sencillo

Wonderware Skelta BPM ayuda a ejecutar los procedimientos operativos siguiendo las especificaciones exactas y documentando los resultados, y al mismo tiempo aumentar las prestaciones, agilizar la ejecución y reducir el coste del cumplimiento. El software automatiza la captura de la ejecución del flujo de trabajo, registra los datos y puede aplicar y seguir la entrada manual de los datos. Los informes electrónicos y documentos de producción se generan sobre la marcha, simplificando así significativamente el cumplimiento y la generación de informes relacionados. Se mejora así el cumplimiento de los requisitos legales de salud y sanitarios, seguridad o control de contaminación, además de ayudar en el cumplimiento de buenas prácticas de fabricación estándar o de estándares y procedimientos definidos por la compañía.

Los flujos de trabajo y formularios adjuntos se pueden exportar como paquetes reutilizables del proceso para su instalación en múltiples elementos de software, lo cual permite una verdadera estandarización de los procesos en toda la compañía.


Prevea y modele

Wonderware Skelta BPM muestra todos los pasos del proceso mediante un entorno de modelado intuitivo y visual de procesos y formularios. Cree formularios de entrada para el usuario y asócielos a flujos de trabajo en múltiples dispositivos de manera sencilla.


Gestione y ejecute

Sincronice las acciones de personas y máquinas dinámicamente con sofisticados servicios para flujos de trabajo de personas, tanto estándar como personalizados, para situaciones como:

  • Coordinación de un amplio abanico de canales de comunicación, incluyendo páginas web, email, SMS, Messenger y aplicaciones móviles
  • Calendarios multinivel para gestionar la disponibilidad de recursos del equipo
  • Cambiar mecanismos escalables del supervisor para evitar retardos en las tareas
  • Soporte para su plantilla móvil con notificaciones, gestión de tareas y acceso a la información mediante dispositivos móviles

Analice y optimice

  • Actividades del flujo de trabajo de producción para acelerar la eficiencia del negocio
  • Seguimiento de la productividad para eliminar cuellos de botella en los flujos de trabajo
  • Recibir alertas dinámicas por correo electrónico cuando se incumplen las políticas de negocio y los SLA
  • Recibir informes exhaustivos sobre manejo automatizado de excepciones y definir KPI personalizables

Novedades de Wonderware Skelta BPM

Las nuevas características aumentan la eficiencia, la adaptabilidad y el despliegue de aplicaciones.

La compatibilidad actualizada con Wonderware System consolida la integración de flujos de trabajo y modelos.

Wonderware Skelta BPM Components:

Mayor eficiencia de ingeniería

Un nuevo editor de formularios ahora proporciona una experiencia de usuario WYSIWYG (what you see is what you get). También es novedad el uso de JavaScript para el editor de script en el lado del cliente como soporte a la mayoría de estándares de scripting en aplicaciones web.

Formato autoadaptativo para equipos de sobremesa, tablets y smartphones

El formato autoadaptativo elimina la necesidad de crear y mantener múltiples tipos de formularios para la interacción con el usuario a través de diferentes dispositivos

Adaptabilidad para aplicaciones compuestas

El nuevo entorno para formularios permite que los usuarios configuren con rapidez aplicaciones compuestas para funcionalidad de contenido y aplicaciones de Wonderware y de terceros, así como desarrollar entornos colaborativos rápidamente sin escribir código. La adopción del interfaz común de usuario de Wonderware y de sus estándares de experiencia de usuario proporciona una verdadera experiencia de usuario perfecta cuando el contenido de la aplicación de Wonderware se combina en formularios de flujos de trabajo compuestos.

Mejoras en el packaging y la distribución

La nueva compatibilidad con formatos basados en HTML5, incluyendo el soporte a formularios compuestos con controles embebidos y actividades y controles a medida, reduce el esfuerzo que representa el desarrollo de aplicaciones en un lugar y su uso en otro.

Compatibilidad con Wonderware System Platform 2014 R2

Un conector actualizado de Wonderware System Platform facilita el uso de Wonderware Skelta BPM 2014 R2 con Wonderware System Platform 2014 R2.


Especificaciones técnicas de Wonderware Skelta BPM

Wonderware Skelta funciona con las versiones compatibles de servidor Microsoft SQL o bases de datos Oracle; Wonderware Application Server o Historian Server; Wonderware InTouch; y Wonderware MES. Vea la siguiente tabla para más detalle.

Sistema operativo
  • Windows Server 2008 R2 Standard o Enterprise Edition (64-Bit)
  • Windows Server 2012 Standard o Data Center Edition (64-Bit)
  • Windows Server 2012 R2 Standard o Data Center Edition (64-Bit)
Bases de datos
  • Microsoft SQL 2014
  • Microsoft SQL 2012 SP1
  • Microsoft SQL Server 2008 R2 SP2
  • Microsoft SQL 2008 SP3
  • Oracle 11g R2 (v11.2.0.1.0)
Compatibilidad con dispositivos móviles (Work Tasks)
Apple iPhone/iPad
– OS Version: iOS 5.1, 6.0, 6.1 , iOS 7.x y 8.x

Windows RT y Professional
– OS Version: Windows 8.0, 8.1

Haga que Wonderware Skelta BPM
trabaje para usted

Utilice los siguientes enlaces para encontrar un partner de Wonderware que le ayude a configurar una aplicación de Skelta BPM para sus necesidades.