Gestión de operaciones y de ejecución

Conseguir que el proceso siga en movimiento



Digitalizar, integrar y estandarizar los flujos de trabajo


Donde la gestión del rendimiento de los equipos que se esfuerzan por lograr que los equipos funcionen a pleno rendimiento, la gestión de la ejecución de las operaciones consiste en utilizar esos equipos en todo su potencial.

Ello exige garantizar que todos los aspectos de la operación —materiales, personas, procesos y equipos— actúen de forma concertada, segura y en cumplimiento de las especificaciones industriales, así como de los clientes y de los productos.

La digitalización, integración y estandarización de flujos y procesos de trabajo en los dominios y sistemas de las operaciones ayuda a mejorar la eficiencia operativa, aplica una calidad previsible, aumenta la agilidad del negocio y proporciona una base para una continua mejora de la rentabilidad y la sostenibilidad. Asegura que operarios, supervisores, directivos y otras personas con poder de decisión cuenten con la información oportuna para gestionar el flujo de órdenes y la ejecución de la producción de manera efectiva. La integración con equipos de automatización permite configurar la descarga de parámetros, aplicar la lista de materiales y automatizar la ejecución de procedimientos para productos fabricados siempre siguiendo las especificaciones de la receta.

Además la gestión del flujo de trabajo electrónico no solo aplica procedimientos manuales sino que conecta a las personas y los sistemas responsables de la logística de materiales, los recursos y la planificación del negocio, la gestión de calidad y de activos, por lo que son capaces de trabajar de forma efectiva, colaborativa y coordinada. Finalmente hace un seguimiento de la transformación de los productos desde las materias primas hasta los productos acabados y monitoriza la producción de acuerdo con las especificaciones de calidad y recoge información sobre los recursos y la utilización de activos.

Los clientes de Wonderware indican las siguientes ventajas por lo que respecta a la ejecución de operaciones:

  • Aumento de la productividad en un 20 – 30%
  • Mejora de la rotación de stock en un 67%
  • Amortización de la inversión en nueve meses

Gestión de la ejecución del proceso

Éstos son los productos de Wonderware que ayudan en la ejecución del proceso de gestión:


Optimice su negocio con las aplicaciones de Wonderware para gestión de operaciones y de ejecución

Utilice los siguientes enlaces para obtener más información sobre cómo mejorar la gestión de las operaciones y la ejecución.