Diciembre 12, 2017

Sistema de riego inteligente de parques y jardines para Barcelona

 


WONDERWARE
WONDERWARE


Wonderware es el líder global en Interfaz Hombre-Máquina (HMI), SCADA y software de gestión de operaciones en tiempo real. Las soluciones Wonderware permiten que las operaciones industriales y de producción se sincronicen con los objetivos del negocio para lograr velocidad, flexibilidad y rentabilidad. El software de Wonderware permite reducir los costes en el diseño, construcción, implementación y mantenimiento de aplicaciones robustas de operaciones industriales.


Únete a la Comunidad Wonderware

No te pierdas las novedades en automatización industrial

Política de privacidad

El clima de Barcelona, donde el agua es un recurso más bien escaso, hace que sea necesario contar con sistemas de riego para sus zonas verdes. En este contexto, los planes para optimizar el riego y reducir el consumo de agua, como la desactivación de aspersores en días lluviosos, pueden tener un gran impacto, tanto en términos ambientales como económicos, permitiendo una gestión sostenible de los recursos de la ciudad y reduciendo la factura del agua.

La plataforma de gestión de infraestructuras urbanas de Wonderware, en su aplicación al riego inteligente de parques y jardines de la ciudad, contribuye a mejorar la eficiencia mediante la captura de información de sensores de campo (humedad, salinidad, temperatura, velocidad del viento) y la visualización y análisis de la información obtenida en tiempo real. Todo ello permite controlar el suministro de agua de acuerdo a las necesidades de agua de cada tipo de planta. Además, el sistema está integrado en City OS, la plataforma urbana transversal de gestión de Barcelona, facilitando futuros desarrollos vinculados a su uso en otras infraestructuras y servicios.

Se han conseguido ahorros de hasta un 25% en la factura del agua que al año supone el ahorro de casi 425.000€.

Os dejamos aquí un vídeo que ilustra todo este sistema y su implementación y funcionamiento en los parques y jardines de Barcelona.