Junio 26, 2018

La tecnología Wonderware contribuye al desarrollo de territorios insulares sostenibles e inteligentes.

 


Oscar Morales
Oscar Morales


Ingeniero con más de diez años de experiencia en las áreas comercial y de operaciones para el desarrollo de empresas de servicios, infraestructuras e industria. En la actualidad es Área Manager de Wonderware Spain y Logitek.


Únete a la Comunidad Wonderware

No te pierdas las novedades en automatización industrial

Política de privacidad

 

islas-inteligentes-5

La mejora de la calidad de vida, así como el desarrollo social y económico de los territorios insulares esta fuertemente limitado a su contexto geográfico y su alta dependencia del exterior. Esta situación obliga a la administración pública y a los gestores de infraestructuras urbanas, entre otras cuestiones, a gestionar de la manera más eficiente posible recursos como el agua, la energía, los residuos, o servicios como la movilidad o las comunicaciones. En este punto, la tecnología se conforma como un habilitador, pero también una herramienta, para mejorar procesos y sistemas que permitan a las ciudades y territorios avanzar hacia un desarrollo sostenible e inteligente.

Este es el leitmotiv de la 3ª edición del Congreso de Territorios Insulares e Inteligentes “Rumbo a una isla eficiente”que se celebra los próximos días 11 y 12 de diciembre en la isla de La Palma, y en el que Wonderware Spain participará para presentar su experiencia y soluciones tecnológicas para una gestión inteligente de infraestructuras urbanas.

gisize-islas-inteligentes-2

Wonderware cuenta con una trayectoria de más de 30 años desplegando sus soluciones en diferentes sectores industriales, hecho que le permite posicionarse como un referente mundial en la gestión de operaciones en planta mejorando los rendimientos y eficiencia de procesos industriales. Todo este saber-hacer, así como una apuesta clara por la inversión en I+D+i, le ha permitido desplegar nuevas soluciones tecnológicas para una gestión y explotación inteligente de información en tiempo real en infraestructuras urbanas

agua-wonderware

Pero, vayamos por partes, ¿a qué problemas y necesidades se enfrentan los responsables de la gestión y explotación de infraestructuras urbanas?

  • Gestión de infraestructuras en entornos distribuidos.
  • Aplicaciones y soluciones tecnológicas propietarias y cerradas que requieren un importante esfuerzo para su gestión.
  • Dificultad de integración con sistemas o soluciones que gestionan otras verticales urbanas.
  • Reducir tiempos y recursos para desplegar nuevos desarrollos y aplicaciones para incrementar y extender nuevas funcionalidades.
  • Necesidad de reducir los costes de mantenimiento, desarrollo y equipamiento.
  • Limitaciones presupuestarias.
  • Falta de un único centro de control.
  • Deficiencias en la usabilidad y experiencia de usuario de las aplicaciones de supervisión y control.

Islas Inteligentes

Entonces, ¿qué proponemos desde Wonderware para dar respuesta a las cuestiones anteriores? Desplegar GISize! Nuestra solución para una gestión inteligente de infraestructuras urbanas que permitirá:

  • Una supervisión, control y adquisición de datos provenientes de infraestructuras urbanas de manera centralizada.
  • Desplegar una plataforma abierta, escalable y estándar para la gestión unificada de la información.
  • Mejorar la navegación y gestión de información georreferenciada. Una experiencia de usuario adaptada a las nuevas necesidades de operatividad móvil.
  • Reutilizar componentes ya desplegados en la ciudad.
  • Integración de soluciones verticales existentes.
  • Implementar medidas de ciberseguridad de infraestructuras.
  • Incorporar tecnología para conseguir una alta disponibilidad de los sistemas.

GISize! es nuestra Interface para la gestión de Infraestructuras en entornos Wonderware que trabaja sobre la solución SCADA System Platform y el cliente de visualización  InTouch OMI

gisize_2

¿En qué ámbitos de ciudad o territorio hemos desplegado nuestras soluciones para la gestión de infraestructuras urbanas?

Te esperamos en La Palma en el tercer Congreso de Territorios Insulares e Inteligentes para poder presentarte nuestras DEMO y que puedas conocer de primera mano cómo mejorar la eficiencia en la gestión de infraestructuras urbanas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para concertar una reunión.

Concertar reunión