Enero 19, 2018

Wonderware celebra 30 años de innovación

 


WONDERWARE
WONDERWARE


Wonderware es el líder global en Interfaz Hombre-Máquina (HMI), SCADA y software de gestión de operaciones en tiempo real. Las soluciones Wonderware permiten que las operaciones industriales y de producción se sincronicen con los objetivos del negocio para lograr velocidad, flexibilidad y rentabilidad. El software de Wonderware permite reducir los costes en el diseño, construcción, implementación y mantenimiento de aplicaciones robustas de operaciones industriales.


Únete a la Comunidad Wonderware

No te pierdas las novedades en automatización industrial

Política de privacidad

Con motivo del 30 aniversario de Wonderware hacemos una reflexión sobre el pasado, presente y futuro de la compañía partiendo de los testimonios de Phil Huber cofundador de la Wonderware Software Development Corporation y Norman Thorlakson, Vicepresidente, HMI y Software de supervisión, Industria de Schneider Electric:

Más de 750,000 licencias instaladas en más de 100,000 instalaciones industriales en todo el mundo: La innovación continúa con nuevas capacidades de nube, movilidad, IIoT y nuevos servicios basados en suscripción. Iniciada como una visión de Dennis Morin y Phil Huber, la Wonderware Software Development Corporation se hizo realidad el 1 de abril de 1987. Durante 30 años, Wonderware ha sido una solución de software internacionalmente reconocida que impulsa el mundo industrial.

“Es notable lo que los usuarios de Wonderware han logrado en los últimos 30 años. Nuestra visión original era que los operadores pudieran ser más productivos monitoreando las operaciones de la fábrica y creando un software que fuera divertido y fácil de usar”, señala Phil Huber, cofundador de la Wonderware Software Development Corporation.

Esa filosofía sigue siendo válida hoy en día, con una nueva fuerza laboral que ha crecido con Internet, teléfonos inteligentes y realidad virtual. El potencial ilimitado del software impulsado por Wonderware continúa empoderando a las personas y permitiendo la transformación del negocio.

Del ser humano a los humanos habilitados.

Una filosofía que impulsa el futuro de las soluciones de Wonderware es la confianza en el potencial ilimitado de la tecnología para empoderar a las personas y transformar las empresas. Esta estrategia se ha materializado en una cartera de soluciones de Human Machine Interface (HMI), Control Supervisor y Adquisición de Datos (SCADA) de clase mundial, Gestión de la Información y Análisis, y soluciones del Sistema de Ejecución de Fabricación. Manteniéndose fieles a la visión de la empresa, estas soluciones crean una mejor visibilidad y una experiencia de usuario superior para involucrar a los trabajadores e impulsar el rendimiento.

soluciones wonderware manufacturing

“Habiendo estado en este viaje durante más de 20 años, he sido testigo de un nivel extraordinario de logros tanto de clientes como de empleados para impulsar la innovación y la excelencia operacional sostenida”. Hoy, la necesidad de innovación nunca ha sido tan grande. Todavía vemos oportunidades extraordinarias para aprovechar nuestra rica historia y continuar ayudando a los clientes a impulsar una mejora del rendimiento a través de una nueva era de soluciones basadas en la nube, la movilidad y la IoT industrial ” señala Norman Thorlakson.

30 años de Wonderware

En 1987, Wonderware introdujo InTouch HMI, la primera interfaz hombre-máquina construida en el sistema operativo Microsoft Windows, permitiendo a los operadores y gerentes de planta interactuar mejor con las operaciones de la fábrica y controlarlas. Como resultado, Wonderware se convirtió en una de las compañías de software de más rápido crecimiento en los Estados Unidos durante la década de 1990.

En la actualidad, se han instalado más de 750,000 licencias de software Wonderware en todo el mundo en 100,000 lugares, una gran fuente de conocimiento de la industria para impulsar la mejora continua.

Más recientemente, Wonderware impulsó uno de los primeros sistemas de ejecución de fabricación “Model-driven” de la industria, a través de  capacidades de flujo de trabajo. Las empresas industriales ahora pueden adoptar un enfoque centrado en el proceso para lograr la estandarización empresarial sostenible de la gestión de operaciones.

supervisor wonderware plataforma HMI

 

Invertir en el futuro
Schneider Electric está invirtiendo intensamente en tecnologías en la nube, movilidad e IoT industrial para impulsar la innovación en la gestión de ingeniería, activos y operaciones. Nuestra oferta en línea incluye las mejoras  para la plataformas en la nube, convirtiendo los datos industriales en tiempo real en poderosos análisis para los usuarios y los OEM.

Wonderware Partner Community es la red global de especialistas en automatización que son expertos en adaptar las soluciones de Wonderware a las necesidades de industrias específicas. Esta comunidad de más de 4,000 socios continuará siendo un componente fundamental del futuro de las operaciones y las ofertas de administración de información de Schneider Electric.

 

soluciones model driven

La innovación continúa con la próxima generación de ofertas disponibles de la marca Wonderware. Las características y la funcionalidad incluirán simplicidad, flexibilidad y alcance para la gestión HMI / SCADA, valor de IoT industrial que permite nuevos modelos de consumo de los usuarios, como la nube y los servicios basados en suscripción.

La satisfacción del cliente con las ofertas de Wonderware sigue siendo alta, según un informe de TechValidate:

  • El 81% de los encuestados en una encuesta reciente a las organizaciones manufactureras e industriales encontraron que el software Wonderware Supervisory HMI aumenta la calidad en más del 6%.
  • El 74% de las organizaciones manufactureras e industriales encuestadas descubrieron que el software HMI Supervisory de Wonderware reduce las interrupciones del sistema en más del 6%.
  • El 82% de los clientes encuestados redujo el consumo de energía en un 5-10% o más utilizando el software Wonderware Intelligence.

Las ofertas de Schneider Electric con Wonderware operan en un conjunto diverso de industrias: alimentos y bebidas, productos empacados para el consumidor, infraestructura, minería, minerales y metales, generación de energía, petróleo y gas, productos químicos y agua / aguas residuales.

Puedes acceder desde este vídeo a más información sobre las ofertas de Wonderware.