Septiembre 22, 2017

Wonderware Prometheus: Agilidad, eficiencia y automatización en los procesos de planta

 


WONDERWARE
WONDERWARE


Wonderware es el líder global en Interfaz Hombre-Máquina (HMI), SCADA y software de gestión de operaciones en tiempo real. Las soluciones Wonderware permiten que las operaciones industriales y de producción se sincronicen con los objetivos del negocio para lograr velocidad, flexibilidad y rentabilidad. El software de Wonderware permite reducir los costes en el diseño, construcción, implementación y mantenimiento de aplicaciones robustas de operaciones industriales.


Únete a la Comunidad Wonderware

No te pierdas las novedades en automatización industrial

Política de privacidad
¿Cómo afrontar el reto de la gestión y el control de toda la sistemática de PLCs y SCADA / HMI?

Es una cuestión capital que implica toda una estrategia bajo la cual se tiene que detallar todo un proceso que engloba tanto los códigos como los estándares de control en numerosos PLC y sistemas SCADA/HMI.

En cualquier caso, se trata de un proceso que supone un esfuerzo enorme para cualquier empresa industrial que demanda soluciones globales y eficaces.

¿Cuales serían los objetivos prioritarios al abordar un proceso de esta índole?

  1. Eliminar la complejidad y la tediosa carga que exige la actualización de múltiples aplicaciones.
  2. Conseguir agilidad en los sistemas de automatización y control para asegurar que en planta se desarrollan los procesos de la manera más eficiente y actualizada.

Wonderware Prometheus

En este contexto Wonderware Prometheus aparece como la única solución capaz de cumplir estos requerimientos…

Prometheus Wonderware

¿Cómo?

Proporcionando un extraordinario entorno de programación de alto nivel que automatiza tareas complejas de configuración y permite configurar todos los componentes de control, con independencia del tipo o de la marca del proveedor.

Prometheus es la primera solución de configuración universal de la industria que define, programa y documenta su código de control en todos sus sistemas de control desde el HMI hasta sus PLC e I/O.

Además, ofrece ventajas a todo el equipo de control:

  • Para el equipo de operaciones, Prometheus posibilita una total transparencia y visibilidad con simulación y una vista en línea de la lógica de ejecución para proporcionarle el control total y lograr que el proceso siga en marcha.
  • En la monitorización de procesos en tiempo real durante la introducción de cambios. Prometheus permite la implementación de mejoras en el proceso para la protección del controlador sin interrupciones.
  • Cuenta con un entorno multiusuario que aporta a todas las disciplinas de la ingeniería visibilidad del proyecto con el fin de asegurar la identificación rápida de problemas y dar soporte a la rapidez a la hora de tomar decisiones.
  • Dota de rigor a los flujos de trabajo: son flexibles ya que cada activo de control se construye como un componente modular; el trabajo se puede iniciar por arriba con la definición del proceso o por abajo con las I/O.
  • Es neutro respecto al proveedor e independiente respecto a la plataforma, con bibliotecas de código que permiten su montaje y conexión inteligente.

Wonderware Prometheus


Wonderware Prometheus aporta valor por que…

  • Reduce enormemente la complejidad del diseño de control.
  • Reduce enormemente los tiempos, costes y conocimientos necesarios para la puesta en marcha y el despliegue.
  • Centraliza la gestión de estándares con independencia del dispositivo o proveedor.
  • Introduce cambios de forma sencilla y manejable para ayudar a mejorar el rendimiento de los activos y la vida operativa.
  • Recoge y documenta sus estrategias de control para compartir conocimientos entre los miembros del equipo y reducir el riesgo cuando hay cambios de personal.

Visita Wonderware Prometheus para conocer los detalles de esta solución, o ponte en contacto con uno de nuestros especialistas.