Wonderware Intelligence
La potencia de los datos
en su contexto

El software Wonderware Intelligence conecta múltiples fuentes de datos de la planta y la empresa para revelar cómo influyen entre sí las diferentes operaciones industriales.



La solución Wonderware Intelligence

El panel de instrumentos, los informes y otras herramientas de visualización son tan buenas como los datos a los que acceden.

De manera individual, las fuentes de datos generalmente aportan una valiosa información a los usuarios finales. Sin embargo, cuando las fuentes de los datos se unen en un solo conjunto de datos fiables que cubre las opciones industriales en su conjunto, aumenta el valor de las herramientas visualización para el negocio.

El software Wonderware Operational Intelligence sintetiza datos procedentes de toda la planta y revela conexiones que de lo contrario serían invisibles. Convierte Big Data en porciones manejables de forma que los equipos industriales puedan hacer el seguimiento de las prestaciones en función de las métricas más importantes, todo ello en el tiempo suficiente para marcar la diferencia.


Descubra qué impulsa las prestaciones de la planta

Mejore la toma de decisiones sobre las operaciones y aproveche el valor oculto de los datos industriales.

video screenshot
Play Video

El caso de negocio

Wonderware Intelligence procesa continuamente las métricas de los datos que son importantes para mejorar las prestaciones de la planta, de varias plantas o de la infraestructura.

Esto permite cumplir mejor los objetivos operativos con una prácticamente con una resolución en tiempo real. Estará en mejores condiciones de comprender la influencia de la planificación, la ejecución, el personal y el comportamiento de los equipos sobre variables estratégicas clave como calidad, prestaciones, y consumo de materiales y energía.

Esta potente solución le ayuda a maximizar el rendimiento de la inversión en las soluciones para la planta y para la empresa, aprovechando para ello el contexto importante del negocio que permanece oculto en los datos distribuidos de sus aplicaciones existentes. Añade información y la perspectiva que usted necesita para mayor transparencia al verdadero coste y los mayores beneficios de sus operaciones.

Las mismas métricas de datos para todos

Es fundamental asegurar que todos puedan acceder rápidamente a sus principales métricas de datos a menos que las métricas estén en línea con las estrategias operativas y que las personas puedan trabajar con varios objetivos. Wonderware Intelligence permite una verdadera colaboración entre operaciones al ofrecer información práctica, de fácil lectura, fácil comprensión y adaptada a los diferentes niveles operativos de la planta. Permite tanto a usuarios expertos como ocasionales aprovechen los conocimientos específicos del proceso que ya existen en sus operaciones.

Conecte varias fuentes de datos de las plantas y la empresa simultáneamente

El software Wonderware Intelligence conecta simultáneamente varias fuentes de datos de plantas y de la empresa para revelar cómo afectan unas operaciones industriales a otras. Sus herramientas modelan estas conexiones entre grandes cantidades de datos en el contexto de los principales indicadores clave de rendimiento (KPI). A continuación el potente software calcula y muestra las variaciones de las métricas de datos prácticamente en tiempo real. Un panel de instrumentos para análisis de sencillo manejo ayuda a los usuarios a monitorizar la evolución y a compartir los resultados mediante redes, navegadores Web o dispositivos móviles, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Obtenga un valor estratégico de los datos de producción o de las operaciones

Sin el modelado de los datos organizado de Wonderware Intelligence resulta difícil, cuando no imposible, encontrar el sentido a tantos datos. Con el modelado de Intelligence dispone de una sola versión sobre la verdad de las operaciones que los sistemas ERP, bases de datos de empresa y herramientas de inteligencia del negocio necesitan para obtener el valor estratégico de los datos de producción o de las operaciones.


Arquitectura de Intelligence

Wonderware Intelligence está formado por dos componentes clave: el servidor y los clientes.

El Wonderware Intelligence Server proporciona la funcionalidad de la inteligencia principal. Los usuarios interaccionan a través de un entorno de desarrollo para configurar el modelo de información y a través de clientes que proporcionan el acceso a sus propios informes y análisis con el soporte de ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles.

Intelligence Server

El Intelligence Server proporciona la funcionalidad de la inteligencia principal: adquisición de datos, agregación y contextualización, presentando los datos de varias fuentes en un modelo de información único. Es escalable, desde un solo centro y un solo servidor a múltiples servidores para alojar datos procedentes de varios centros. Intelligence Server proporciona una estructura jerárquica de los datos que agrega múltiples bases de datos utilizando Microsoft SQL Server.

El contenido previamente definido ayuda a los usuarios de Wonderware Intelligence a ponerse en marcha y una potente herramienta de análisis visual simplifica la creación de nuevos paneles de instrumentos e informes

Análisis del cliente

Wonderware Intelligence integra de serie Tableau Software, considerado por el analista industrial Gartner como líder en Inteligencia del Negocio (Business Intelligence) Magic Quadrant desde 2013. Tableau Software es una herramienta de análisis y visualización fácil de usar que permite a los usuarios finales, desde la planta hasta el nivel corporativo, explorar y analizar los datos de Intelligence e indicadores clave de rendimiento (KPI). Este enfoque autónomo elimina la necesidad de servicios de IT para crear informes y paneles de instrumentos, permitiendo así que los usuarios puedan crear por su cuenta los objetos deseados.


Características de Wonderware Intelligence

Wonderware Intelligence reveals hidden information from your plant data sources by assembling and organizing them into a single information model for easy reporting, analysis and visualization.

  • Rentabilice sus datos

    Las herramientas de configuración de sencillo manejo ayudan a definir costes, producción, calidad, consumo de energía y de material, así como otras métricas de datos procedentes de diversas fuentes de datos. El potente motor de transformación de Wonderware Intelligence procesa estas métricas en el momento adecuado y los suministra para que se puedan aprovechar en presentaciones, planificación y software de bases de datos de empresa.


  • Sintetice datos procedentes de cualquier lugar

    Combine datos procedentes de aplicaciones de Wonderware o de terceros. Aprovecha la potencia de Wonderware System Platform así como de su MES, ERP, LIMS o PDM para tener un punto de vista realmente uniforme de la empresa. Vea datos transaccionales e históricos en un contexto común.


  • Vigile la pelota

    Monitorice la producción, el consumo de materiales, la calidad y la utilización de energía u otras métricas de datos mediante paneles de instrumentos intuitivos e inteligentes. Vea, corrija, mejore o mantenga, de forma más fácil y efectiva. Haga que todos estén la misma página de la estrategia.


Inteligencia operativa multisectorial y multifuncional

Utilice el software Wonderware Intelligence en cualquier sector: alimentos y bebidas, metales, químico, petróleo y, energía o infraestructura. No se trata tan solo de una solución de inteligencia para la fabricación de la empresa, sino que también se puede aplicar a la generación de electricidad, el transporte, la cadena de suministro y prácticamente a todas las operaciones industriales. Allí donde pueda capturar datos, Wonderware Intelligence puede ayudarle a darle sentido.

Inteligencia sobre la marcha

Intelligence Standard Clients permite ver los paneles de instrumentos publicados y que los usuarios naveguen por contenidos personalizados, aplicando para ello las mismas capacidades de visualización y de análisis de Analytics Client. La gestión de datos de altas prestaciones garantiza tiempos rápidos de respuesta, incluso con Big Data industrial. La compatibilidad con varios navegadores Web y tablets permite ver los tableros de instrumentos de Intelligence en cualquier momento y en cualquier lugar.


Novedades de Wonderware Intelligence

Mejor soporte para relleno inverso, mejoras en el manejo de Big Data, consultas personalizadas de los procedimientos almacenados, paneles de instrumentos MES e informes OEE encabezan la lista de nuevas funciones en la nueva versión x.x de Wonderware Intelligence.

 

    • Relleno inverso, que permite un aprovechamiento inmediato tras la instalación al procesar primero los datos más actuales y los datos más antiguos al final, de manera que el usuario pueda empezar a analizar información actual y más reciente mientras el sistema sigue almacenando datos con información histórica.
    • Mejoras en el manejo de Big Data, incluyendo transformaciones mejor optimizadas y robustas de datos que mejoran las prestaciones y los tiempos de respuesta para obtener resultados con mayor rapidez.
    • Soporte para los procedimientos almacenados de Microsoft SQL Server como fuente de datos de dimensiones y medidas.
    • Soporte pata consultas personalizadas de medidas con filtrado de datos en la fuente de cada intervalo de tiempo calculado.
    • La actualización de Tableau Software proporciona acceso directo a las fuentes de datos subyacentes de Intelligence como MES, alarmas y otras.
    • Nuevos modelos y paneles de instrumentos previamente definidos para MES e IntelaTrac.
    • Entorno para informes que proporciona una base de datos de informes basada en Intelligence Services para una generación más rápida de informes MES además de minimizar el impacto sobre los sistemas de origen.
    • Nuevo informe de MES/prestaciones gracias a Wonderware Intelligence

Especificaciones técnicas de Wonderware Intelligence

Unos adaptadores especiales le permiten disfrutar de la capacidad de análisis de Wonderware Intelligence con sus bases de datos de Wonderware Historian, Microsoft SQL Server, Oracle, OSIsoft o archivos de texto. También un toolkit disponible para desarrollar adaptadores de datos personalizados.

Adaptadores de datos
  • Wonderware Historian
  • Wonderware eDNA
  • Microsoft SQL Server
  • Oracle data
  • Text File (CSV format)
  • OSIsoft PI Server Native (necesita la opción OSI PI Data Access – SDK)
  • OSIsoft PI Server OLEDB (necesita OSI PI Data Access con PI OLEDB provider)
  • • Un toolkit disponible permite desarrollar otros adaptadores de datos
Sistemas operativos para Intelligence Server
  • Windows Server 2008 R2 Standard y Enterprise Edition (64-bit)
  • Windows Server 2012 Standard y Datacenter (64-bit)
  • Windows Server 2012 R2 Standard y Datacenter (64-bit)

La versión en inglés del software Wonderware Intelligence Server también funciona con los siguientes sistemas operativos en otros idiomas:

  • Francés
  • Alemán
  • Japonés
  • Chino simplificado
Soporte para Microsoft SQL Server, Standard y Enterprise Editions
  • 2008 R2 (32- and 64-bit)
  • 2012 (64-bit)
  • 2014 (64-bit)
Plataformas de visualización compatibles:
  • Microsoft® Hyper-V™
  • VMware vSphere 5.x
Sistemas operativos para Intelligence Analytics Client:
  • Microsoft Windows Vista SP2 o posterior (both 32- and 64-bit)
  • Microsoft Server 2008 R2 o posterior
Idiomas disponibles para Intelligence Clients:
  • Inglés
  • Francés
  • Alemán
  • Español
  • Portugués brasileño
  • Japonés
  • Coreano
  • Chino simplificado

Haga que Wonderware Intelligence trabaje para usted

Utilice el siguiente botón para obtener más valor de las fuentes de datos de su planta como usuario de Wonderware Intelligence.