Toda una historia potenciando las operaciones

Cómo se convirtió Wonderware en una de las compañías de software de más rápido crecimiento.



Añadir inteligencia a la conectividad de la empresa


Wonderware fue fundada en 1987 por Dennis Morin y Phil Huber alrededor de la idea de que los operarios podrían monitorizar las operaciones de la fábrica con mayor efectividad si sus herramientas fueran tan divertidas y fáciles de usar como el interfaz de un vídeojuego. Pronto se unieron ellos socios como Cole Chevalier, Bill Urone y Jerry Cuckler.

En 1987, con la presentación de InTouch HMI, en dos discos de 5 ¼ pulgadas, Wonderware consiguió el primer interfaz hombre-máquina basado en el sistema operativo Microsoft Windows ofreciendo así a los operarios y directores de las plantas una capacidad sin precedentes para interactuar con sus plantas y para controlarlas. Como resultado de ello, Wonderware se convirtió en una de las compañías de software de más rápido crecimiento en EE.UU. a principios de la década de 1990 y, con más de 750.000 licencias en más de 100.000 fábricas e instalaciones industriales de todo el mundo <> que utilizan InTouch y software de Wonderware, esta compañía sigue siendo el líder del mercado.

InTouch HMI ha cambiado literalmente la cara de la fabricación y ahora, formando parte de la compañía energética y de ingeniería Schneider Electric, con una facturación superior a los 26.000 millones de dólares, la tecnología de Wonderware sigue siendo la cara de la innovación industrial. El interfaz de InTouch se ha convertido en el HMI preferido para supervisar y recoger datos de procesos industriales, marcando el inicio de una era de tecnología de información industrial en la cual los operarios pueden adquirir más datos de producción y de operaciones, con mayor rapidez que nunca.

Además de conectar a los operarios con la información del proceso, Wonderware se ha concentrado en ayudarles a aprovechar esos datos para mejorar su negocio. La línea actual de Wonderware se ha ampliado para incluir soluciones que simplifican las interacciones del operario entre sí, con otras aplicaciones de productividad, con la empresa y más allá.

Wonderware ya permitiría la conectividad inteligente de la empresa antes de que se denominara Internet de las Cosas. La Wonderware System Platform impulse las comunicaciones abiertas y seguras en toda la empresa y la cadena de valor, sincronizando personas, procesos, equipos y aplicaciones.

Para ayudar a que las compañías aprovechen al máximo su potente tecnología de interfaz e integración, Wonderware cuenta asimismo con aplicaciones avanzadas que se pueden ejecutar sobre su plataforma de sistema. Estas aplicaciones se dirigen a aplicaciones de producción, rendimiento de producción, inteligencia de fabricación, gestión y colaboración para procesos de negocio.

Nuestros productos se comercializan a través de una red global formada por más de 150 distribuidores y oficinas de ventas, y por más de 3.000 Partners de Integración de Sistemas de Wonderware y Partners de Soluciones Industriales de Wonderware.