Supervisory Control and Data Acquisition (Supervisión, Control y Adquisición de Datos)
Una base para la excelencia operativa
SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition, es decir, Supervisión, Control y Adquisición de Datos) no es una tecnología concreta sino un tipo de aplicación. Cualquier aplicación que obtenga datos operativos acerca de un “sistema” con el fin de controlar y optimizar ese sistema es una aplicación SCADA. La aplicación puede estar un proceso de destilado petroquímico, un sistema de filtrado de agua, los compresores de un gasoducto o cualquier otra.
La automatización con SCADA es sencillamente un medio para llegar a un fin y no un fin por sí mismo. En última instancia, todos los negocios convergen en la necesidad de maximizar el rendimiento de los activos a través de la excelencia operativa. Para los fabricantes y para otras organizaciones industriales, seguir siendo competitivo significa encontrar constantemente caminos para que la planta funcione de forma más rápida y eficiente. Siempre existe la presión de aumentar la productividad, la eficiencia, la agilidad, la calidad y la rentabilidad, todo ello minimizando los costes.
Una infraestructura SCADA correctamente ejecutada permite que los negocios respondan mejor a cuestiones operativas como…
Uno de los principios fundamentales de todo producto SCADA consiste en añadir nuevas capacidades a un sistema existente en porciones manejables. El esfuerzo de ingeniería ha representado tradicionalmente una gran parte de las inversiones de la compañía en software industrial.
System Platform es una solución de gestión centralizada que integra a su personal, información y activos.
Debido a que la percepción de SCADA en la industria varía tanto, el mejor método consiste en definir un sistema SCADA acorde a sus necesidades. Utilice los enlaces para iniciar ese proceso.