Gestión de la transformación de los materiales en productos acabados en tiempo real.
Los sistemas de automatización industrial son capaces de funcionar durante muchas horas por sí solos, pero alguien ha de decirles exactamente qué han de hacer y dónde, cuándo y cómo hacerlo. La estrategia de fabricación de la planta lo define; los supervisores y operarios de la planta lo ejecutan; y el software MES sincroniza cada uno de los pasos, dándoles la capacidad de controlar las operaciones, las prestaciones y la calidad.
Lleve órdenes prácticamente a cualquier operación industrial, desde las células de producción localizadas hasta la integración a gran escala en toda la empresa. Sustituya aplicaciones dispersas o métodos manuales por un solo sistema de ejecución de órdenes de trabajo fácil de usar. Sus equipos pueden acceder a planes de trabajo, listas de materiales, especificaciones de productos, instrucciones de trabajo, utilización del stock, genealogía de productos, trazabilidad de materiales y otros elementos fundamentales de producción, en pleno funcionamiento, de forma coordinada y dentro de un contexto.
Gestione la ejecución de órdenes de trabajo, haga que los productos se desarrollen siguiendo las especificaciones y capture todos los detalles de la ejecución y la información sobre el flujo de materiales en tiempo real y en la planta.
Esta coordinación puede aumentar las eficiencias, reducir errores, mejorar la calidad y aumentar enormemente el beneficio de sus productos. La rotación de stock es más rápida, los plazos de producción se acortan, los nuevos productos llegan antes al mercado, y mucho más.
Wonderware MES Software/Operations ayuda a las compañías fabricantes a gestionar, ejecutar y documentar las operaciones de producción mediante la captura, monitorización y gestión de información sobre “Quién, Qué, Cuándo, Dónde, Por qué y Cuánto”
Con una información fiable en tiempo real, directivos y operarios están mejor equipados para agilizar el flujo de pedidos y la ejecución de la producción, hacer un seguimiento de la transformación de materias primas a productos acabados y evaluar mejor la rentabilidad, la calidad, la utilización de recursos y la gestión de activos.
Obtenga una visibilidad en tiempo real de todos los procesos de producción, desde la planificación de la producción y la configuración hasta la ejecución real de actividades operativas, tal como se define en el modelo del proceso. Los responsables y planificadores de la producción pueden desarrollar y ver las especificaciones y tipos de materiales, listas de materiales, procedimientos o pasos de fabricación; definir rutas de producción; definir turnos; y adoptar programas de producción descargados y recibidos del sistema ERP o de planificación.
Durante la producción, haga un seguimiento histórico y en tiempo real de los valores totales del consumo de material y mano de obra, lotes, stock WIP, desperdicio, rendimiento y productos acabados, así como de otros eventos importantes de producción. Desarrolle un árbol genealógico completo para todas las actividades de producción. Esté preparado para gestionar retiradas de productos o emergencias para resolver problemas de producción. Esta visibilidad de toda la información relacionada con la producción le libera para concentrarse en la fabricación con la máxima eficiencia y productividad.
La capacidad de capitalizar oportunidades que surgen rápidamente es fundamental unos mercados tan volátiles como los actuales. Ello exige conocer exactamente qué está pasando en sus instalaciones, lo que está previsto y, lo que es más importante, qué puede ocurrir. Ponga la información sobre la producción en tiempo real al alcance de las personas que más la necesitan. De esta forma sus equipos de fabricación dispondrán de los datos necesarios para comprender sus verdaderas capacidades, maximizando así las mejoras, la flexibilidad y la capacidad de respuesta para cambiar la producción planificada o las líneas en función de la demanda.
Lograr que las producciones sean uniformes es clave para la efectividad de las operaciones. Empieza por el cumplimiento generalizado de las directrices y procedimientos establecidos. Continúa asegurando que todos ven la misma lista de materiales y las mismas especificaciones de materiales. Todo ello con el soporte de la construcción de un equipo efectivo, una descripción detallada del papel de cada usuario y asegurarse de que el equipo dispone de las personas adecuadas con los privilegios adecuados.
La gestión electrónica del flujo de trabajo permite la integración de las personas y los sistemas en procesos operativos y consigue una ejecución uniforme de los procedimientos operativos. Los flujos de trabajo se pueden activar a partir de eventos de producción previstos o imprevistos para proporcionar notificaciones e información a las personas adecuadas que necesitan una respuesta o información para tomar decisiones de acuerdo con las especificaciones del proceso y las reglas de negocio. La digitalización de procesos basados en personas aporta una respuesta más rápida, mayor eficiencia operativa además de mitigar los riesgos relacionados con las actividades manuales y las tareas de entrada de datos.
La combinación de Wonderware MES y Skelta BPM ofrece un método “basado en modelo” y centrado en el proceso para una estandarización sostenible de la empresa en lo que respecta a la gestión de las operaciones de fabricación. Un entorno único de modelado e ingeniería facilita la adaptación de plantillas para aprovechar las oportunidades de negocio y los retos emergentes así como menores riesgos y esfuerzos para crear mejoras o adaptarlas a las necesidades de cada centro.
La información oportuna y detallada sobre producción permite a los equipos de producción medir las prestaciones de la línea y perfeccionarlas. Armados con esta información, los responsables de planta pueden guiar a su equipo hacia unas prácticas más productivas y más operativas que logren mayores niveles de prestaciones de la planta.
Los directivos e ingenieros pueden ver y comparar los procesos de producción utilizados en su planta o plantas hermanas para determinar qué combinación de materiales, mano de obra, equipos y procedimientos ofrecen los mejores resultados. Adiós a las conjeturas; bienvenidas sean las operaciones agilizadas.
Lo que podría empezar siendo una solución de trazabilidad o una trazabilidad del rendimiento puede crecer hasta ofrecer capacidades funcionales a medida que evolucionen con sus requisitos. Esto permite aumentar el rendimiento de la inversión a lo largo del tiempo y limita los riesgos y el presupuesto del proyecto mediante una implementación razonable paso a paso.
Entre los módulos opcionales están:
Éstas son algunas extensiones disponibles:
Cuando todos en la planta tienen acceso inmediato a la información de producción, todo funciona mejor. Una amplia variedad de herramientas de reporting que proporcionan informes en tiempo real mediante pantallas de interface intuitivas. Todo ello en el escritorio o en la nube, de forma que los informes de producción basados en web están a disposición de todo aquel que pueda acceder a Internet y la necesidad de saber.
Wonderware MES Operations aporta orden a cualquier operación industrial.
Integre el flujo de información entre las operaciones en la planta y el negocio.
Optimice las órdenes de trabajo y las prioridades de ejecución.
Estandarice las mejores prácticas y los procesos operativos en múltiples plantas.
Sus capacidades únicas de ejecución y recogida de datos en equipos de plantas automatizadas convierten a las soluciones Wonderware MES en la elección preferida para procesos de fabricación de productos automatizados o en rápido movimiento.
We believe in the limitless potential of technology to empower people and transform businesses. Complete the form below to put the power of Wonderware trabaje para usted .