Gestión de las operaciones de fabricación en múltiples centros

Una solución basada en modelos para el rápido de seguimiento de las implementaciones de MOM en la empresa



Consiga rápidamente los máximos beneficios para toda la empresa

La gestión de las operaciones de fabricación permiten aumentar la productividad y la calidad, los ahorros de costes y mucho más, pero la preocupación por su largo plazo de implementación han disuadido a algunas compañías de aprovechar todos sus beneficios y para toda la empresa.

Wonderware MOM resuelve con un método basado en modelo que estandariza los procesos, equipos y actividades de las operaciones, logrando así que las soluciones MOM estén disponibles en unas semanas en lugar de meses. Nuestros clientes indican las siguientes ventajas:

  • Instalación más rápida de soluciones de gestión MES, de flujos de trabajo y de lotes en múltiples centros
  • Menor coste de desarrollo de soluciones de gestión MES, de flujos de trabajo y de lotes mediante el uso de plantillas probadas y campos introducidos previamente
  • Mayor libertad para mejorar las operaciones en función de estrategias de negocio en lugar de las limitaciones de las herramientas de desarrollo de aplicaciones
  • Menor coste de gestión de activos de software
  • Mayor capacidad para comparar las prestaciones de la planta en diferentes centros
  • Mayor agilidad del negocio mediante la unificación de los procesos de negocio de la planta y la conectividad empresarial

Transformar la empresa

El núcleo de MOM para múltiples centros es una metodología y un proceso para la ejecución. Para realizar cualquier transformación hay que contar con un equipo que comprensa los objetivos de su negocio y que cuente con la habilidad necesaria para desarrollar e implementar el diseño.

MOM para múltiples centros depende de la estandarización de sus procesos, de forma que una vez creado un modelo aceptable se puede adaptar a escala local. Esto conserva la uniformidad de la empresa y respeta los matices de cada centro

Estandarice interfaces, aplicaciones y funcionalidad

Nuestra metodología se basa en plantillas que estandarizan interfaces, aplicaciones y funcionalidad. Estas plantillas dan forma a los equipos, procesos e interfaces de manera independiente, simplificando así la adaptación a las circunstancias de cada centro.

Nuestros equipos de implementación o partners autorizados trabajen con centros representativos para analizar los procesos y sistemas de negocio, elaboran modelos en plantillas y comprueban las plantillas en desarrollos piloto. Una vez comprobados, las versiones localizadas se despliegan en las ubicaciones adecuadas.

Una vez aprobadas las plantillas, un centro puede estar en marcha en cuestión de semanas. Esta plataforma de software estándar, diseñada para su reutilización y estandarización, se amortiza en menos de dos años y el rendimiento de la inversión aumenta de forma gradual tras cada nueva instalación.

  • Ingeniería de procesos y operaciones

    1. Gestión de especificaciones del producto (receta) – Los ingenieros de procesos necesitan herramientas capaces de describir la fórmula del producto y el procedimiento que han desarrollado, de manera que estas recetas puedan llevarse a la planta y adoptarse para producir productos que se ajusten a la calidad especificada.

    2. Optimización de la receta – Cuanto mayor sea la rapidez a la que usted pueda producir y reproducir una nueva receta en su línea de producción, mejor será el rendimiento de su negocio. Conseguir la óptima configuración del lote y ajustar sus recetas para reproducir la configuración óptima es la clave para maximizar las prestaciones de la planta.

    3. Calidad repetible – Cada lote o tirada de productos exige asegurar que todos los parámetros siguen el procedimiento especificado y configurar los equipos de producción para que cumplan las especificaciones de calidad. Al mismo tiempo las condiciones de la máquina, el material y las personas cambian constantemente.

    4. Cumplimiento de la normativa – El cumplimiento de la normativa actual exige documentar todos los eventos de la ejecución, los flujos de material y los datos de calidad. El registro electrónico automático le ayuda a reducir el coste de este cumplimiento.
  • Gestión

    1. Aumente la eficiencia de las operaciones – Asegúrese de que el personal sigue los mismos procedimientos y adopta las mejores prácticas. Elimine las variaciones de calidad que afectarán a los resultados finales. Capte los conocimientos sobre el proceso de su personal más experimentado y conviértalo en procesos estandarizados.

    2. Cumplimiento de la normativa – Reduzca el riesgo de devoluciones y proteja el valor de su marca con una producción que se ajuste a las especificaciones, controle la gestión de la receta y el proceso de ejecución con una trazabilidad detallada y registros electrónicos de lotes, evite recurrir a trabajos manuales para la recogida de datos, la transformación y los certificados de calidad.

    3. Agilidad para responder a cambios de la demanda – Mejore el plazo de comercialización para ganar cuota de mercado con nuevos productos. Gestione productos más complejos y más variaciones de un mismo producto sin poner en riesgo la calidad del producto. Aproveche los mercados más pequeños pero más rentables.

    4. Integración y colaboración empresarial – Consiga visibilidad de la cadena de suministro y soporte para la toma de decisiones para planificar mejor las decisiones. Mejore el rendimiento de las operaciones para mejorar el rendimiento del negocio.

Optimice su negocio con Wonderware MOM

Si aún no ha descubierto las maravillas del software de gestión de operaciones de fabricación, utilice los siguientes enlaces para ver lo que se ha estado perdiendo.