Julio 24, 2020

Nuestro porftolio de soluciones APM se posiciona como líder de soluciones para la gestión de rendimiento de activos en 2020

 


Jesús Martín
Jesús Martín


Más de 20 años de experiencia en la dirección y generación de negocio en entornos industriales, con especialidad en servicios de mantenimiento de instalaciones de diferentes sectores. Actualmente es el responsable de desarrollo de negocio del área de Asset Performance Management (APM).


Únete a la Comunidad Wonderware

No te pierdas las novedades en automatización industrial

Política de privacidad

Verdantix, firma de investigación independiente centrada en la digitalización de activos físicos y operaciones, ha nombrado al portfolio de soluciones APM de Wonderware (Asset Permormance Management) como líder del mercado en su reciente informe Verdantix 2020 Green Quadrant.

Verdantix 2020 Green Quadrant

Soluciones orientadas a la gestión del mantenimiento, Verdantix, 2020

 

El informe se dirige a los jefes de mantenimiento, ingeniería, operaciones y seguridad, y proporciona una evaluación detallada de los proveedores globales más destacados de soluciones de gestión de rendimiento de activo (APM). Se evaluaron 11 proveedores en 116 criterios, realizando encuestas a 284 responsables de ingeniería y mantenimiento, se revisó la funcionalidad de los productos in situ y realizó 10 entrevistas en profundidad a clientes finales. Este ha sido el año en el que nos hemos estrenado con este informe.

«Las credenciales de APM de Wonderware en el mercado de gestión de rendimiento de activos son impresionantes«, David Metcalfe, CEO de Verdantix.

«Descubrimos que tienen una cartera de tecnología mucho más amplia que la mayoría de sus competidores y, como resultado, pueden agregar valor al tratar de mejorar la gestión de riesgos industriales en tiempo real, un objetivo más estratégico que evitar el fallo de activos y las interrupciones no planificadas. Ninguno de los otros proveedores de APM ofrece un conjunto de posibilidad tan completo”.

Verdantix reconoció el valor del porfolio de Wonderware por ofrecer escenarios de uso básicos para el software APM, incluidas interfaces visualmente atractivas para admitir múltiples grupos de usuarios,  además de una potente funcionalidad para el monitoreo y control del estado de los activos y la predicción temprana de fallos (Predictivo Avanzado). En consecuencia, nuestra oferta de soluciones de APM se clasificó entre los tres primeros puestos para seis de los ocho escenarios de uso evaluados por Verdantix y obtuvo la puntuación más alta para gemelos digitales. 

Pero además, nuestras soluciones de APM también fueron reconocidas por su capacidad de obtener múltiples experiencias con interfaces de usuario interactivas, ya que obtuvieron una alta puntuación, para sus aplicaciones móviles, realidad aumentada, pantallas de centro de control de pantalla ancha y modelos de gemelos digitales en 3D

Hoy, la cartera integral de APM de Wonderware está diseñada para organizaciones que buscan utilizar tecnologías digitales para ofrecer un enfoque integrado para la gestión de riesgos industriales. Permite a los clientes obtener mayores niveles de confiabilidad, disponibilidad, seguridad y eficiencia en la operación de sus activos de capital, así como pasar del mantenimiento reactivo y predictivo al mantenimiento prescriptivo”, comentó Kim Custeau, VP Asset Performance, Wonderware APM – AVEVA

Estamos encantados de haber sido reconocidos como el proveedor con las capacidades de software más sólidas. Este reconocimiento, junto con la profundidad y amplitud de nuestra funcionalidad APM explica por qué han confiado en Wonderware las empresas más grandes en la industria de procesos como son BASF, Duke Energy, Suncor, Total, Frito-Lay y el Departamento de Protección Ambiental de la Ciudad de Nueva York”.

El análisis realizado por Verdantix señala que la demanda de software APM ha aumentado significativamente en los últimos cinco años y que el gasto global en de la industria en software APM, soluciones y servicios relacionados, alcanzó los 2,3 mil millones dólares en 2019. Concluye que la industria puede lograr más éxito al trabajar con las soluciones APM de Wonderware ya que tiene una cartera de producto con altas capacidades. Además, resalta que las organizaciones que ya utilizan el software APM de Wonderware están experimentando menos problemas en el desarrollo e implementación del mantenimiento al contar con único proveedor con capacidad de abordar muchos los desafíos comerciales a los que se enfrentan.

Descubre las soluciones APM de Wonderware