Marzo 10, 2021

Ventajas de la gestión del mantenimiento predictivo en la nube.

 


Jesús Martín


Más de 20 años de experiencia en la dirección y generación de negocio en entornos industriales, con especialidad en servicios de mantenimiento de instalaciones de diferentes sectores. Actualmente es el responsable de desarrollo de negocio del área de Asset Performance Management (APM).


Únete a la Comunidad Wonderware

No te pierdas las novedades en automatización industrial

Política de privacidad

El análisis predictivo recopila y analiza datos de activos en tiempo real para predecir y prevenir problemas potenciales para alertar a los operadores sobre problemas en el funcionamiento de forma anticipada. En lugar de apagar el equipo de inmediato, las situaciones se pueden evaluar de manera proactiva para obtener los resultados más convenientes. Los costes de mantenimiento se pueden reducir debido a una mejor planificación, una gestión de compras más óptima y sin prisas, mientras que el equipo puede seguir funcionando.

Las organizaciones que han incorporado el análisis predictivo en su estrategia de mantenimiento, han experimentan grandes ahorros mediante las capturas de alerta temprana, han reduccido aprox. un 30% en los costes de mantenimiento, han mejorado un 25% en la eficiencia de la fuerza laboral y han reducido un 25% en el tiempo de inactividad no planificado. Muchos directores ven el claro valor de la analítica predictiva basándose en base a los resultados obtenidos. Verdantix informó que el 37% de los 259 gerentes de operaciones, mantenimiento, ingeniería y seguridad de procesos que encuestaron, la clara necesidad de invertir en software para la predicción de fallos de activos en 2021. 

datos mantenimiento industrial predictivo

Desde Wonderware APM tenemos claro que la implementación de análisis predictivos no tiene por qué ser complicada. Si estás buscando la implementación de una estrategia de análisis predictivo de forma óptima y sencilla, le podemos sugerir que considere una solución on Premise o en la nube de nuestro portfolio APM.

Desde Wonderware APM y ante la tendencia de los productos de mercado a posicionarse en la nube, nos ha llevado a evaluar las ventajas que le proporciona una solución de predictivo en la nube.

1. Administración sin contacto

Existen varios beneficios sobre la administración de nuestras soluciones para implementar análisis predictivos como una aplicación de software administrado como servicio (SaaS). Por un lado, no es necesario instalar ningún software en los equipos cliente; simplemente aproveche un navegador de Internet. Los trabajadores se benefician de las actualizaciones automáticas y sin problemas de sobrecargar a la TI, ya que el proveedor de servicios administra el software. Como resultado, no se requiere infraestructura de TI o personal adicional a medida que escala su aplicación de análisis predictivo hacia arriba o hacia abajo para satisfacer sus necesidades comerciales.

2. Equipo agnóstico

Software de análisis predictivo que sea independiente del equipo. El software debe poder monitorear los activos independientemente del tipo de equipo, el proveedor o la antigüedad del activo sin la necesidad de información de activos específica del fabricante. Nuestras amplias bibliotecas de estrategias de activos contienen numerosas plantillas de los tipos y componentes de activos más utilizados para ofrecer una estrategia de activos de mayor calidad y con menos esfuerzo. Esta flexibilidad ofrece más información que nunca sobre el estado y el rendimiento de su equipo. Su solución de análisis predictivo tendrá la capacidad de transformar rápidamente los datos sin procesar en conocimientos prácticos para evitar fallos en los equipos y tomar decisiones inteligentes que mejoren las operaciones.

3. Solución escalable

Nuestro sistema de análisis predictivo es altamente escalable y puede usarse para monitorear un solo activo, una planta específica o miles de activos remotos en múltiples sitios. Dispone de varias tipologías de gestión del mantenimiento predictivo mediante el mantenimiento basado en Condiciones (CBM), analítica guiada o analítica avanzada desde una misma plataforma. Además, le permito obtener otras funcionalidades desde la misma plataforma. Una solución altamente escalable le permite escalar hacia arriba o hacia abajo para adaptarse a las necesidades comerciales o las condiciones económicas con las herramientas adecuadas en el momento adecuado.

solución escalable de mantenimiento industrial

4. Romper los silos de TI

Nuestras soluciones de análisis predictivo integra los datos de una amplia variedad de historiadores de datos, sistemas de control y monitoreo en una ubicación central. La integración flexible de una variedad de fuentes de datos elimina los silos de TI para que la organización pueda aprovechar todos sus datos para mejorar la participación de los usuarios.

5. No se requiere programación

Su organización no requiere de un científico de datos ni un programador de software. Nuestra solución es fácil de utilizar y de usar. Dispone de un proceso de construcción de modelos intuitivos y basados en gráficos que requieren solo minutos (en lugar de horas) para aprender. No se requieren conocimientos de programación o equipos. Sin código de software que mantener. Una solución que incluye una variedad de plantillas y una base de datos de activos y condiciones conocidos agiliza aún más el proceso de construcción de modelos, lo que facilita a los usuarios la creación y el mantenimiento de sus propios modelos.

6. Flexibilidad para ampliar su sistema

Nuestra solución de análisis predictivo integra fácilmente sus resultados con otros sistemas comerciales a través de servicios web y API. Las soluciones que están diseñadas para ser extensibles toman en consideración sus necesidades y el crecimiento futuro al anticipar la necesidad de agregar nuevas funcionalidades o intercambiar datos con otros sistemas.

7. Empoderamiento de los empleados

La capacidad de ver de forma segura datos de análisis predictivos en un navegador o dispositivo móvil, como un teléfono inteligente o una tablet, permite a los usuarios monitorear el rendimiento de los activos críticos sobre la marcha o desde una ubicación remota. Los usuarios pueden ver, y analizar datos y alertas, desde su dispositivo móvil, en cualquier lugar y en cualquier momento, y realizar un seguimiento con acciones prescriptivas.

Cuando los análisis predictivos son parte de su estrategia de mantenimiento, los trabajadores conocen y comprenden el rendimiento real y esperado para el estado operativo actual. Saben dónde están las ineficiencias y pueden usar esta información para comprender el impacto de las deficiencias de rendimiento en las operaciones actuales y futuras. Esta información ayuda a evaluar el riesgo y las posibles consecuencias asociadas con cada activo monitoreado y se puede utilizar para priorizar mejor los gastos operativos y de capital. ¿Qué le parecería realizar todo ello desde una misma plataforma?

Nuestra solución de INSIGHT Predictics Analytics es líder en la industria y brindan diversas soluciones predictivas y funcionalidades desde una misma plataforma. Todo ello mediante el modelo de servicio (SaaS) si se opta por nuestra solución en la nube. Es muy fácil de configurar, administrar y usar sin infraestructura de TI o personal adicional. El análisis predictivo en la nube le permitirá convertir rápidamente, los datos que se encuentran en los activos y procesos industriales nuevos y existentes, en una fuente de información en Real time para respaldar su toma de decisiones.

Disfrute de actualizaciones automáticas sin problemas y escalabilidad para las necesidades de su negocio. Traduzca sus datos en gráficos y paneles intuitivos de forma fácil y sencilla. En resumen, facilite su toma de decisiones de forma más rápida y precisa para todos los usuarios, con noticias, inteligencia y alertas actualizadas mediante una plataforma unificada Insight – Predictive Analytics.

gráfico OPC mantenimiento industrial

Si quieres conocer más sobre nuestra solución. No dudes en contactar con Wonderware APM.

Si quieres saber más o resolver cualquier duda sobre el Centro de Control Unificado de Wonderware no dudes en contactar con nuestros especialistas.

CONTÁCTANOS