Asume el control del rendimiento de tus activos y desarrolla una estrategia para maximizar el retorno de las inversiones en activos
Una estrategia óptima de gestión del rendimiento de los activos no solo tiene en cuenta el rendimiento de un equipo, una línea o una fábrica. Abarca el entendimiento del valor de un activo, el riesgo empresarial asociado con cada fallo potencial del activo y los costes de mantener ese activo de forma apropiada para cumplir con los objetivos generales del negocio.
Conoce qué activos son los más importantes para el negocio y cómo influyen en el conjunto de las operaciones.
Una estrategia integral de gestión del rendimiento de los activos ayuda a las organizaciones a entender el equilibrio entre el uso de activos, el control de gastos y el cumplimiento normativo e indica cómo poder maximizar el desempeño de personas, procesos y sistemas para conseguir un retorno óptimo de las inversiones en activos.
Mejora el rendimiento de tus activos y operaciones en áreas como la seguridad, la disponibilidad, la fiabilidad, el cumplimiento normativo y los costes.
Desarrolla y analiza los efectos de diferentes estrategias de gestión de los activos proporcionando una visión clara sobre las consecuencias, los resultados y los beneficios relacionados con la disponibilidad de los activos, el cumplimiento de las normativas de seguridad, salud y medio ambiente (HSE), la productividad y la rentabilidad.
Las soluciones de rendimiento de los activos (APM solutions) pueden ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos empresariales al favorecer el entendimiento del uso de los activos, el control de gastos y el cumplimiento normativo e indicar cómo maximizar el desempeño de personas, procesos y sistemas.
Entiende el nivel de riesgo aceptable asociado a cada activo y desarrolla una estrategia de mantenimiento que minimice la exposición al riesgo relacionada con las operaciones empresariales y reduzca los costes de inventario de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO).
Mejora la calidad del producto final para obtener unos márgenes de beneficio mayores y mantén en funcionamiento las líneas de producción con un número menor de paradas imprevistas y un uso mejorado de los activos.