Marzo 25, 2019

Fabricantes de maquinaria: una gran oportunidad

 


WONDERWARE
WONDERWARE


Wonderware es el líder global en Interfaz Hombre-Máquina (HMI), SCADA y software de gestión de operaciones en tiempo real. Las soluciones Wonderware permiten que las operaciones industriales y de producción se sincronicen con los objetivos del negocio para lograr velocidad, flexibilidad y rentabilidad. El software de Wonderware permite reducir los costes en el diseño, construcción, implementación y mantenimiento de aplicaciones robustas de operaciones industriales.


Únete a la Comunidad Wonderware

No te pierdas las novedades en automatización industrial

Política de privacidad

El sector OEM es seguramente el sector industrial que más ha evolucionado en los últimos años. No solamente porque ha ido mejorando según lo han hecho las tecnologías, sino que, debido a la gran oportunidad que ha supuesto la exportación de maquinaria, también ha incorporado nuevos modelos de negocio. Actualmente no es extraño encontrar OEMs que complementan su offering con servicios sobre sus propias máquinas.

En Wonderware llevamos años ayudando a nuestros clientes industriales a conseguir sus objetivos. Por ello, tenemos el conocimiento y proveemos las herramientas para llevar las máquinas y el negocio al siguiente nivel:

  • Maximizar la repetitibilidad: al ser todas las soluciones independientes del hardware utilizado, es posible reutilizar todos los desarrollos sin tener que preocuparse de los controladores utilizados. De esta manera, aunque el cliente fuerce una marca comercial concreta o se decida internamente cambiar por el motivo que sea, todas esas horas de trabajo continúan siendo útiles.
  • Garantizar la integración con los demás sistemas: si el cliente dispone de un entorno Wonderware montado, integrar la máquina en su sistema va ser rápido y sencillo. Si no fuera así, al utilizar los estándares industriales, nuestras soluciones presentan múltiples opciones para comunicarlas con el resto de productos de otros fabricantes.
  • Optimizar los mantenimientos: el hecho de ser una tecnología estándar desplegada por todo el mundo significa que, en caso de necesidad, no será necesario desplazar a nadie del propio equipo sino se podrá contar con integradores e ingenierías locales para solucionar el problema.
  • Tratar los datos: desde Wonderware llevamos años realizando proyectos de análisis de rendimientos industriales. Disponemos del offering más amplio de soluciones y enfoques para adquirir, almacenar, calcular y mostrar la información que permita supervisar el conjunto de máquinas instaladas independientemente del territorio.

Con esa información, se podrá aplicar herramientas de cálculo y minería de datos para extraer conclusiones que a su vez evolucionen la máquina o generen más negocio.Por ejemplo, si sabemos cuáles son los componentes que más suelen fallar según la situación,  podremos anticipar el fallo y preparar los nuevos modelos con elementos más robustos. Otro ejemplo, si sabemos que el cliente tiene la máquina funcionando el 95% del tiempo,  quizás entonces estará más dispuesto a adquirir otra para solucionar este cuello de botella en su proceso productivo.

Rápidamente se observa el retorno que tiene aplicar estas mejoras, cuando lo único necesario para ello es poder almacenar la información – ya sea online o localmente – para tener una buena fuente de datos con la que trabajar y disponer de una herramienta capaz de analizarla y mostrarla de manera sencilla.

En resumen, contar con un partner como Wonderware permite mejorar la máquina y ampliar el negocio con la confianza que da una marca con un bagaje industrial de décadas.
Si desea obtener más información sobre nosotros o sobre nuestras soluciones enfocadas al sector OEM, no dude en visitarnos en el matcongress o pedirnos más información.

 

Accede a matcongress.com