Febrero 07, 2020

Kubik: Edificio con Digital Twin y tecnología Wonderware

 


WONDERWARE
WONDERWARE


Wonderware es el líder global en Interfaz Hombre-Máquina (HMI), SCADA y software de gestión de operaciones en tiempo real. Las soluciones Wonderware permiten que las operaciones industriales y de producción se sincronicen con los objetivos del negocio para lograr velocidad, flexibilidad y rentabilidad. El software de Wonderware permite reducir los costes en el diseño, construcción, implementación y mantenimiento de aplicaciones robustas de operaciones industriales.


Únete a la Comunidad Wonderware

No te pierdas las novedades en automatización industrial

Política de privacidad

El primer gemelo digital de un edificio europeo se ha desarrollado con tecnología Wonderware

TECNALIA es el primer centro privado de Investigación Aplicada y desarrollo Tecnológico de España, y KUBIK, el primer edificio europeo que es capaz de reflejar en tiempo real cualquier cambio que se produzca en su interiores, es su apuesta como instalación experimental para el desarrollo de conceptos, productos y sistemas para la mejora de la eficiencia energética en los edificios y la mejora del confort, la seguridad y salud del usuario.

Ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, y desarrollado por Tecnalia con tecnología Wonderware, este edificio experimental permite el desarrollo de nuevos conceptos de gestión y mantenimiento, orientados a la eficiencia energética, la seguridad(incendios, robos…) y el confort.

Para controlar y monitorizar la gestión de este edificio desde Wonderware hemos contribuido a desarrollar la Plataforma Digital Twin del Edificio Kubik, basada en gemelo digital que actúa como representación virtual tanto de la información estructural del inmueble como de las diferentes instalaciones y procesos del mismo. El objetivo de esta plataforma es la monitorización y control de Edificios haciendo uso de técnicas de Machine Learning que permitan realizar un control preventivo y prescriptivo del mismo al mismo tiempo que optimizamos su utilización.

La tecnología desplegada para el desarrollo del módulo BIM de este proyecto se basa en GISIZE, nuestra interfaz estándar de gestión de infraestructuras para Wonderware:

  • 1 SCADA de Control con licencias Wonderware. 
  • Modulo BIM con servicios y licencias de GISIZE