Enero 15, 2020

Wonderware AVEVA elegido «Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019», para Sistemas MES.

 


Eugeni Del Pinto
Eugeni Del Pinto


Wonderware Iberia Sales Director


Únete a la Comunidad Wonderware

No te pierdas las novedades en automatización industrial

Política de privacidad

Gartner Inc. es una empresa de referencia en el campo de la investigación y la realización de estudios de mercado, de una forma independiente y objetiva. Actualmente dispone de más de 170 Cuadrantes Mágicos publicados, en los que se cubren y relacionan diferentes necesidades, funcionalidades y proveedores tecnológicos dentro del ámbito empresarial.

Nos sentimos muy orgullosos de anunciar que, Gartner ha situado a Wonderware AVEVA en el cuadrante de Líderes en Sistemas MES, en su informe de 2019. En este sentido, son un valor diferencial:

  1. Nuestra aproximación Model Driven MES.
  2. Todas las innovaciones realizadas para poder disponer de este tipo de soluciones, tanto el Cloud, como en arquitecturas Híbridas.
  3. Los nuevos modelos comerciales, más flexibles, donde se incluyen diferentes opciones en suscripción.
  4. Nuestras nuevas soluciones MES/MOM, paquetizadas.

Gracias a estos y otros factores, nuestras soluciones han sido todo un éxito en el que, seguro, se sustentan todas las buenas críticas recibidas en las valoraciones del Informe Gartner.

magic cuadrant

I Por qué nos ha elegido Gartner

En este mismo informe se resalta, de forma notoria, algunos de nuestros puntos fuertes:

  1. Nuestras soluciones MES/MOM, están fuertemente implementadas en el mercado del Food&Beverage (se utilizan en, al menos, 23 de las 25 empresas más importantes del mundo).
  2. Todas nuestras soluciones son abiertas, modulares y flexibles, proporcionando una total independencia entre la capa MES/MOM y la capa de Automatización y Control. Pudiendo tener, sin ningún problema, diferentes proveedores en cada capa.
  3. Nuestra aproximación Model Driven MES, basada en la creación de plantillas reutilizables, en las que se modelizan las reglas de negocio y donde se define todo el proceso de fabricación, así como las funciones relacionadas, tales como: operaciones de línea, integración con el ERP, libro de registro del operador, calidad, inventario, programación y preparación de materiales, etc…
  4. Sin dejarnos lo más importante. Todas nuestra soluciones y mejoras buscan evitar ¡la necesidad de programar!

gartner líder para sistemas MES

Ésta es, una muy buena noticia ya que, cuando Gartner comenzó sus actividades de investigación del Cuadrante Mágico para Sistemas MES, en el año 2017, fuimos invitados a participar y calificamos. En ese momento, Gartner posicionó nuestra solución en el cuadrante de los Visionarios (años 2017 y 2018).

Hace ya más de una década que todas las organizaciones decidieron que necesitaban determinados sistemas software, tales como ERPs. Aquellas que, en su momento, apostaron por soluciones locales, o hechas a medida, han acabado sustituyéndolas por soluciones que Gartner ha venido calificando como Líderes, con los costes económicos y de oportunidad que ello les ha implicado. Este mismo proceso que se ha venido dando en el mundo de los ERPs, sin lugar a dudas, se va a reproducir en el mundo de los Sistemas MES/MOM.

La conclusión a la que nos gustaría que llegaran nuestros clientes, al igual que Gartner, es que, gracias a la evolución tecnológica que estamos teniendo durante estos últimos años, el apostar por nuestra tecnología les va a permitir limitar los riesgos y afrontar los próximos retos con la autoridad y la tranquilidad de asociarse con un Partner Tecnológico fiable y reconocido.