Junio 21, 2021

¿Aún no conoces todas las novedades de AVEVA Insight?

 


Àngel Fernández


Real Time and GISIZE Solutions Manager Ingeniero industrial especializado en control y automatización industrial. Con conocimientos en sistemas SCADA, comunicaciones industriales, sistemas de control distribuido y PLC’s. Es el responsable de la línea de negocio de Real Time Management y de la solución para infraestructuras GISIZE.


Únete a la Comunidad Wonderware

No te pierdas las novedades en automatización industrial

Política de privacidad

Si pensabas que AVEVA Insight era una solamente una aplicación de datos históricos en la nube, permíteme decirte que te equivocas. ¡AVEVA Insight va mucho más allá de registrar y visualizar datos históricos en la nube!

 

Plataforma Aveva Insight

 

Con AVEVA Insight podrás liberar la información que tienes bloqueada en tus sistemas de control y supervisión.

La centralización de los datos en la nube favorece la colaboración entre todos los trabajadores de tu organización, rompiendo las barreras entre departamentos. Con AVEVA Insight tendrás una sola fuente de la verdad. Además, esto también permitirá a los trabajadores de tu organización acceder a la información con cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar. Con ello podrán tomar decisiones más acertadas y sin impedimentos.

AVEVA Insight te permitirá mejorar la fiabilidad de tus activos, gracias a la detección temprana de anomalías con su motor de Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Podrás medir la eficiencia de tus activos, y compararla entre los diversos activos y así saber qué activos requieren dedicar más atención a su mejora. Ello te permitirá ganar eficiencia en aquellos puntos en los que se pierde en mayor medida.

Gracias a que AVEVA Insight funciona en la nube te podrás despreocupar del mantenimiento del hardware que lo hospeda, y también de las actualizaciones del software. Así evitarás la sobrecarga de tu equipo de IT. Además, evitarás una elevada inversión inicial en servidores, y al ser una solución escalable, si necesitas ampliar las funcionalidades o recursos, no te tendrás que preocupar de las limitaciones del hardware. Con AVEVA Insight podrás adaptar de manera flexible el licenciamiento de la aplicación para aprovechar en cada momento tus necesidades actuales.

 

case packer1 Aveva Insight

 

AVEVA Insight actualmente dispone de varios módulos que extienden su funcionalidad adaptándose a tus necesidades. Además, como es una plataforma en constante evolución, se agregan y extienden nuevas funcionalidades periódicamente. Lo mejor de todo es que estas nuevas funcionalidades se adoptarán automáticamente por tu aplicación, sin necesidad de actualización, es la ventaja de trabajar con SaaS.

Los módulos que forman parte de las funcionalidades de AVEVA Insight actualmente son:

• AI and Machine Learning (Predictive Analytics)
• EAM Interface
• BI Gateway
• Asset Library
• Operational Performance

I AI and Machine Learning (Predictive Analytics).

Con las funcionalidades de Inteligencia Artificial (AI) y Machine Learning podrás desarrollar modelos de comportamiento de tus activos basados en los datos históricos capturados de estos para realizar un análisis predictivo. Después el módulo comparará las señales en tiempo real con la predicción del modelo. Cuando el activo se desvíe del comportamiento esperado se generarán avisos y alarmas que indicarán que el activo se está desviando de su funcionamiento esperado, además de acciones prescriptivas en las cuales el sistema te aconsejará qué debes hacer. Con estos avisos se podrán estudiar los casos y anticiparse a fallos más graves del activo. De este modo se pueden prevenir situaciones que causen paradas largas no planificadas del activo.

La plataforma consta con algoritmos de AI y analítica avanzada especializados en mejorar la eficiencia energética, la predicción de la calidad, el aumento de la producción, el aumento de la disponibilidad de los activos, la fiabilidad de los activos y la extensión del ciclo de vida de los activos.

I EAM Interface.

Con el módulo EAM (Enterprise Asset Management) Interface se puede integrar a Insight un Software de Gestión de Mantenimiento y Gestión de Activos (GMAO). Con esta interface se podrán disparar alarmas basadas en condición. Y además podrás ligar los datos capturados en Insight con los activos definidos el EAM (GMAO). Además, con las alertas detectadas en Insight se pueden generar automáticamente Órdenes de Trabajo, o Solicitudes de Orden de Trabajo de mantenimiento en el software EAM.

I BI Gateway.

Con el módulo BI Gateway se integran en Insight las funcionalidades de Business Intelligence. Estas funcionalidades permiten captar información de diferentes fuentes de datos y correlacionarlas entre ellas. De este modo se contextualiza la información. Por otro lado, para que el acceso a los datos sea más rápido el servidor integra los datos en una estructura de datos simplificada que aglutina la información de todas las fuentes. Con esta información se pueden obtener KPIs más rápidamente.

I Asset Library.

El módulo Asset Library te permitirá evaluar y compartir las buenas prácticas que se aplican en tu organización. Este módulo contiene un conjunto de librerías específicas de activos que te ayudan a liberar recursos, optimizar el desempeño de los activos y abordar datos inconsistentes o incompletos. En definitiva, te permitirá sacar el máximo partido de tus activos.

I Operational Performance.

La funcionalidad de Operational Performance te permitirá incrementar la utilización de los activos y su eficiencia. Mostrándote de forma muy clara los estados de utilización de tus activos y realizando un cálculo del OEE (Disponibilidad, Rendimiento y Calidad) de tus líneas de fabricación y tus máquinas.

Te va a permitir identificar fácilmente las áreas que requieren mejora y encontrar la causa raíz que impide el funcionamiento de los activos en su máximo rendimiento.

Para consultar los datos de AVEVA Insight solo se necesitas disponer de un dispositivo con un navegador que incorpore HTML5. Además, también tienes una App Móvil para iOS y para Android con la cual te podrás conectar directamente a la plataforma. Si instalas la aplicación móvil en tu dispositivo podrás recibir notificaciones PUSH cuando se produzca alguna alarma.

¿Aún no has probado AVEVA Insight? ¿Sabías que puedes hacerlo con tus propios datos y sin compromiso? Te ofrecemos la posibilidad de crear pruebas gratuitas de 45 días para que te puedas asegurar que cumple con todo lo que necesitas antes de suscribirte al servicio.

Te lo contamos todo aquí:

AVEVA Insight a fondo

Y si tienes cualquier duda, técnica o comercial, no dudes en contactar con nosotros y un técnico se pondrá en contacto contigo para acompañarte en tu viaje hacia la nube.

Contáctanos