Enero 17, 2022

Cómo explicar la necesidad de un Programa FLEX y las posibilidades de Operations Control

 


David Camacho


Real Time Solutions Technical Engineer. Ingeniero de Telecomunicaciones, especializado en Sistemas de Automatización y Control, con más de 15 años de experiencia en las ingenierías más importantes del ámbito industrial, con amplios conocimientos de ingeniería, programación de software de control con PLC, SCADA y comunicaciones industriales.


Únete a la Comunidad Wonderware

No te pierdas las novedades en automatización industrial

Política de privacidad

Comprar una licencia perpetua compromete a un sistema nuevo a tener que envejecer con el paso de los años, dejando de lado los avances de tecnología, cada vez más cambiantes. Lo deseado en décadas anteriores, es que el software sirviera durante años, al igual que los equipos que se controlan, sin embargo, el software depende de sistemas operativos que evolucionan rápidamente, lo que propicia que dejen de ser mantenibles y actualizables.

Cuando procedemos a actualizar un sistema, siempre surgen ideas de mejora para nuestro sistema, como: más clientes ligeros, más señales a integrar, visibilidad desde la nube o cualquiera de las nuevas funcionalidades que pudieran encajar. Sin embargo, muchas acciones de este tipo no se ejecutan debido precisamente ¿a qué?, al tipo de licencia que tenemos adquirida, la tradicional, la que nos obliga a mantener lo que hemos comprado para siempre.

El ritmo de desarrollo industrial evoluciona rápidamente, la mecánica cada vez más ligada a la electrónica, la electrónica que se conecta, y todo lo que se conecta evoluciona rápido, obligando a que el software deba avanzar de forma más veloz, anticipando los cambios en la instalación. La competencia en la industria evoluciona para obtener una mejora de la producción aprovechando los avances tecnológicos, otro motivo más para no congelar su instalación y evaluar un cambio a un modo de suscripción para su software de control.

El problema del cambio, ¿cómo explico en mi empresa que necesitamos un cambio de mentalidad cuando pensamos en licencias de software? Para ello, conviene reflexionar sobre cada uno de los siguientes puntos:

1. La suscripción permite empezar rápidamente, con una inversión inicial baja

Las licencias de suscripción permiten que la inversión inicial sea mucho menor, con clientes y tags suficientes acordes a la oferta de suscripción para AVEVA Operations Control seleccionada. Con múltiples entornos de desarrollo a elegir, es posible comenzar de inmediato, con la libertad de cambiar de software, incluir tantos tags como sean necesarios, agregar operadores o cambiar arquitecturas en cualquier momento.

2. Mayor libertad para experimentar y conocer nuevas tecnologías desde el principio

Las opciones de suscripción permiten mantenerse al día con el ritmo de la tecnología. Podrán agregarse equipos nuevos, conectarse a nuevos protocolos o cumplir con nuevos requisitos reglamentarios o estándares de la industria. Cuando esto se relaciona con el poder de tags ilimitados, herramientas en la nube o la posibilidad de elegir entre múltiples soluciones de software, un modelo de suscripción permite el poder de innovar, experimentar con arquitecturas e implementar nuevas tecnologías sin el riesgo de invertir en exceso.

3. Software de operaciones siempre compatible (y más seguro)

Era solo cuestión de tiempo que software malicioso Ransomware y Malware tomaran como objetivo el software de control de operaciones. Tener sistemas que dependen de sistemas operativos obsoletos o no compatibles y que se integran con software no compatible ya no está permitido por razones de seguridad. Los modelos de suscripción eliminan estos riesgos al garantizar que siempre tenga la versión más reciente de su software de control de operaciones, con todos los parches y actualizaciones de seguridad que ello implica. Ya no existe excusa para tener que estar con un sistema vulnerable, solo porque es más barato esperar que no pase nada y no tener que comprar una versión actualizada.

4. Reducción de la dependencia de un conocimiento estancado

Con este modelo de suscripción se promueve la creación de una cultura de innovación dentro de la compañía, que permita que los empleados sean ágiles y evolucionen al ritmo de la tecnología, sin estancarse en una antigua tecnología, y siempre a la altura de las circunstancias.

5. No más costes sorpresa para el software de control de operaciones

El software de control funciona y no es necesario cambiarlo, pero de repente, un cambio en la normativa inesperado obliga a realizar modificaciones, por ciberseguridad o porque nos solicitan un valor de nuestra instalación que no disponíamos, o porque debemos enviar información a la nube… Entonces, si no lo habíamos previsto años atrás, muy probablemente no, debamos realizar un cambio de tecnología en nuestro software con el consiguiente coste económico. Con el modelo de suscripción, no habrá que preocuparse nada más que de desarrollar los cambios, ya que el modelo de suscripción cubre precisamente esto, el estar siempre a la última con el hándicap de conocer cuánto importe va a costar la cuota, sin imprevistos.

¿Preparado para las soluciones de suscripción FLEX de software?

Operations Control tiene una nueva oferta que permite adaptar su software de control a las necesidades actuales y de futuro, innovar y crecer sin esfuerzo.

La nueva suscripción de AVEVA Flex, AVEVA Operations Control, es el siguiente paso para hacer que nuestro porfolio esté disponible mediante suscripción de una manera simplificada.

AVEVA Operations Control, permite que la estrategia Edge to Enterprise, válida para cualquier tamaño de empresa, sea ideal para organizaciones que buscan mejorar a largo plazo en lugar de conformarse con el software más barato.

AVEVA Operations Control es la forma más sencilla de garantizar que los datos se muevan sin problemas a lo largo del hilo digital desde el Edge, comenzando con herramientas como Edge Management para AVEVA Edge, hasta el nivel empresarial, llevando los datos hasta la nube utilizando herramientas como AVEVA Insight. AVEVA Operations Control le brinda un pase de acceso total al software integrado que necesitará en cada etapa de las operaciones.

AVEVA Operations Control Supervisory Edition dispone de todo lo necesario para que sistemas SCADA puedan agregar contexto a los datos, facilitando que los equipos de trabajo puedan tomar decisiones ágiles e informadas.

Una vez automatizadas las plantas, con las operaciones integradas desde el Edge hasta la empresa, es la hora de comenzar con la edición Enterprise de Operations Control, que garantizará todo lo necesario para explotar los datos con el conocimiento de toda la empresa.

Puedes completar tu información sobre el Programa Flex en el siguiente enlace:

 

Más información