Junio 27, 2022

Nuestras soluciones AVEVA MES/MOM líderes indiscutibles en el cuadrante Gartner

 


Eugeni Del Pinto


Wonderware Iberia Sales Director


Únete a la Comunidad Wonderware

No te pierdas las novedades en automatización industrial

Política de privacidad

¡Volvemos a estar de Celebración! Y es que Gartner, ha vuelto a posicionar nuestras soluciones AVEVA MES/MOM como líderes, en su Cuadrante mágico de “Manufacturing Execution Systems (MES)”.

Cuadrante mágico Gartner «Manufacturing Execution Systems (MES)»

Gartner Inc. es una empresa de referencia en el campo de la investigación y la realización de estudios de mercado, de una forma independiente y objetiva. Actualmente dispone de más de 170 Cuadrantes Mágicos publicados, en los que se cubren y relacionan diferentes necesidades, funcionalidades y proveedores tecnológicos dentro del ámbito empresarial.

En el reciente informe, «Gartner define los sistemas de ejecución de fabricación (MES) como una solución de Software orientada a la supervisión y gestión de la producción que administra, sincronizando la ejecución de procesos físicos en tiempo real involucrados en la transformación de materias primas en productos intermedios y/o terminados».

Gráfico con ejes de datos

Nuestro posicionamiento en el Cuadrante Mágico, por tercer año consecutivo, valida nuestra capacidad para ayudar a nuestros clientes a obtener valor de sus sistemas de fabricación e inversiones.

Ante un panorama de lo más adverso, en el que la explosión de la pandemia desencadenó a una gran crisis de suministros,  la capacidad de nuestros clientes para operar de manera ágil y resiliente ha resultado clave.

Por nuestro parte, hemos seguido el camino de aprovechar máximo las posibilidades que nos brinda la última tecnología (tanto en On Premise como en el Cloud).  En este contexto, se enmarca todo el desarrollo del proyecto del Centro de Control Unificado.

Soluciones AVEVAMES/MOM

Nuestro enfoque está en una posición única para acelerar la transformación digital de las operaciones de fabricación mediante:

  • La digitalización de procesos.
  • La estandarización de las mejores prácticas.
  • El establecimiento de KPIs.
  • La generación de informes en procesos de fabricación.

Del mismo modo, seguimos en la línea de dar visibilidad y trazabilidad completa a los trabajadores, los consumidores y los planificadores de la cadena de suministro, tanto en empresas con una planta, como en otras con diversas plantas.

Si nos centramos exclusivamente en los datos, la información obtenida de nuestros clientes, nos dice que las soluciones AVEVA MES/MOM de Wonderware Iberia ayudan a:

  • Mejorar la productividad y el rendimiento hasta en un 5-10 %.
  • Reducir el consumo de energía hasta en un 16 %.
  • Eliminar hasta 25 % de residuos, haciendo que las operaciones de fabricación sean más eficientes y sostenibles.

Descargo de responsabilidad de Gartner:

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en nuestras publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de Gartner se basan en sus propias investigaciones y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Gartner, Magic Quadrant for Manufacturing Execution Systems, por  Rick Franzosa ,  Christian Hestermann , 31 de mayo de 2022

Gartner y Magic Quadrant son marcas comerciales registradas de Gartner, Inc. y/o sus filiales en EE. UU. e internacionalmente y se utilizan aquí con autorización. Reservados todos los derechos.


Si quieres más información sobre este estudio, la puedes encontrar aquí:

Os dejamos también el acceso a la publicación que explicaba el Cuadrante Mágico de 2019:

Wonderware AVEVA elegido «Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019», para Sistemas MES.