Noviembre 17, 2022

¿Qué es Operations Control?

 


Elisabet Puigdesens


Real Time Solutions Engineer, Wonderware Iberia. Ingeniera industrial en electrónica y automática. Con más de 5 años de experiencia en el sector y con conocimientos en sistemas SCADA y control, MES/MOM y comunicaciones industriales.


Únete a la Comunidad Wonderware

No te pierdas las novedades en automatización industrial

Política de privacidad

Operations Control es un modelo comercial basado en el licenciamiento por suscripción – Flex que engloba múltiples productos del portfolio AVEVA para que la solución se adapte a diferentes usuarios o roles que pueda haber dentro de una organización industrial.

Dentro de una fábrica existen distintos equipos de operaciones que, aunque se encuentren en distintos niveles de la organización, comparten objetivos comunes que requieren distintas soluciones de software capaces de conectar equipos de toda la empresa. Operations Control pretende agrupar toda la variedad de estas aplicaciones (HMI, SCADA, reports, recetas, MES, etc.) en una misma oferta de licencia de forma simplificada.

Se trata de una solución integral que nos permite combinar y unificar la información entre IT – OT – ET en una misma plataforma, facilitando la cooperación entre los departamentos y proporcionando una mejor comprensión del estado de los distintos sistemas.

Ventajas de un sistema de control basado en Operations Control:

  • Mejora en el tiempo de reacción con una visualización intuitiva y contextualizada.
  • Resolución de los problemas de comunicación con los compañeros de trabajo, teniendo identificados expertos internos para cada materia.
  • Acceso a KPIs e informes, ya sea en local o en la nube.
  • Digitalización de procedimientos operativos.
  • Aprovechar las capacidades de predicción de anomalías para revelar lo desconocido.
  • Tener una biblioteca de conocimiento digital de videos instructivos y documentos.
  • Beneficiarse de las herramientas de movilidad.

A nivel de licencia, Operations Control elimina la limitación en número de tags, I/O y dispositivos, el dimensionamiento de la licencia se hace en función de usuarios nominales.

Para adaptarse a todas situaciones se ofrecen 3 opciones:

Que se traduce a los siguientes softwares:

Adicionalmente a cada opción se le podrán añadir Add-ons para complementar las aplicaciones con los sistemas MES/MOM y de analítica avanzada.

Este modelo de Operations Control proporciona una flexibilidad comercial y de arquitectura que permite la implementación de una estructura basada en el “Internet de las cosas” (IIoT) al mismo tiempo que se garantizan unos gastos razonables en software. Adaptándose en todo momento a las necesidades que precise cada empresa.

¿Quieres saber más?…

Contacta con nosotros