Las soluciones de Wonderware para extracción de petróleo y gas ayudan a proteger a las personas y al medio ambiente además de contribuir para lograr los máximos niveles de rentabilidad, rendimiento y productividad con los activos existentes. También ayudamos a que los nuevos activos pasen rápidamente a la fase de producción.
La producción, el procesamiento y los oleoductos/gasoductos de extracción se enfrentan urgentemente a la necesidad de controlar los costes, de forma sostenible y sin poner en entredicho la seguridad. Las soluciones de Wonderware aprovechan la nueva flexibilidad y conectividad de IIoT para mejorar las operaciones de producción, procesamiento y oleoductos/gasoductos.
Una extracción optimizada exige equilibrar los requisitos a corto y largo plazo. Las soluciones de Wonderware ofrecen a los ingenieros de operaciones la información que necesitan para cubrir la demanda de producción activa. Proporcionan a los ingenieros de los yacimientos el análisis que necesitan para conocer el rendimiento de los activos a largo plazo y para preservar la recuperación del campo. Además ayudan a los ingenieros de mantenimiento a conservar la seguridad y la eficiencia de las instalaciones, tanto a corto como a largo plazo, con nuevas capacidades para gestionar sustituciones, piezas de recambio y tiempos de inactividad. Al incorporar las últimas tecnologías de la nube y móviles, las soluciones de Wonderware ofrecen soporte a todas las funciones al reducir las barreras temporales y geográficas para la colaboración.
El procesamiento de petróleo y gas depende del control del flujo de hidrocarburos al menor coste posible y con la máxima eficiencia. Para lograr estos objetivos se necesita al mismo tiempo optimizar la productividad, la seguridad y la fiabilidad. Maximizar los flujos de hidrocarburos y minimizar al mismo tiempo los costes de capital exige tres tipos de herramientas basadas en modelos: herramientas de diseño, herramientas de optimización en tiempo real y herramientas de formación. Además de suministrar todas ellas, el software de Schneider Electric ofrece visualización avanzada, gestión de activos e integración en toda la empresa de datos históricos, actuales y previstos de rendimiento. Las soluciones de Schneider Electric simplifican la integración en los sistemas de planificación, programación y generación de informes corporativos.
Schneider Electric permite que los operarios maximicen la utilización de las capacidades de oleoductos y gasoductos, optimizando al mismo tiempo los costes energéticos y de otras operaciones con modelado y análisis avanzado. Las capacidades de IIoT transformarán la gestión y la seguridad de los oleoductos y gasoductos al añadir una mayor monitorización y monitorización de la innovación en tiempo real de equipos distribuidos geográficamente. Los operarios estarán mejor equipados para agilizar el suministro de productos de gas natural o petróleo crudo de manera eficiente, protegiendo sus valiosos activos y salvaguardando el medio ambiente. Schneider Electric también proporciona un sofisticado control de la turbomaquinaria para los compresores y las bombas que son esenciales para mover los productos a través de oleoductos y gasoductos.
Schneider Electric ofrece representantes locales, soporte y formación a través de nuestra red de distribución, compuesta por más de 600 profesionales de proyectos de software y más de 340 especialistas en soporte y formación.