Modern Manufacturing Operations Management se centra en la digitalización de operaciones e información para la eficiencia y la transparencia.
Manufacturing Operations Management (MOM) es el arte de establecer las políticas y normas necesarias para mantener el valor de la producción y asegurar que todos y todo funcione correctamente. MOM implica la optimización de equipos, stock, ejecución de procesos y personal alrededor de objetivos estratégicos como reducción de costes, control de calidad y mejora continua del rendimiento en las siguientes áreas:
Manufacturing Operations Management se suministra mediante aplicaciones que digitalizan los procesos operativos y la información para permitir eficiencia y transparencia, y que se pueden desplegar en uno o varios centros. Su aspecto clave, especialmente en aplicaciones para varios centros, consiste en aplicar la generación de informes, en análisis y la estandarización de los procesos de negocio.
Las compañías pueden aproximarse a MOM únicamente desde la perspectiva de las prestaciones de los equipos o bien pueden evolucionar hasta una máxima funcionalidad de MOM, integrando operaciones y ejecución, automatización de procesos de negocio o gestión de lotes en función de las necesidades. Pueden implementar MOM a nivel local o pueden estandarizar procesos, plantillas y procedimientos para el despliegue en la empresa.
Las soluciones para gestión de operaciones son el cimiento para optimizar las operaciones, incluyendo ejecución, informes y análisis de fabricación, gestión de información, gestión energética e integración de aplicaciones en la empresa.
La gestión efectiva de las operaciones de gestión debería empezar por la identificación de los indicadores clave de rendimiento (KPI) que impulsará la medida y la mejora. Esto orienta el establecimiento de prioridades de las funciones a automatizar y permite seleccionar las aplicaciones apropiadas.
Ayuda a medir los indicadores clave de rendimiento (KPI) de los equipos y a gestionar y ejecutar las normas y políticas de producción para operaciones manuales y automatizadas.
Leer másAyuda a aplicar consistentemente reglas y políticas, agiliza la relación entre la actividad automatizada y la actividad humana mientras mantiene los SOP.
Leer másWonderware Enterprise Integrator Permite establecer comunicaciones y visibilidad en tiempo real en toda la cadena de valor.
Leer másMejora el coste total de propiedad y la relación tiempo/valor para el despliegue de la MOM en la empresa.
Leer másLa gestión efectiva de las operaciones aporta beneficios para las operaciones y la gestión de la planta.
El desarrollo irregular de normas y procedimientos no es algo bueno para nadie. También añade costes y afecta al valor. Conseguir que todos sigan el mismo procedimiento ya no es una vana ilusión. Las aplicaciones de Wonderware ayudan a las organizaciones a conseguirlo a diario.
Una mejor gestión de las operaciones industriales puede aportar unos beneficios significativos, pero el reto estriba en aprovecharlos a un coste que no contrarreste el beneficio. Muchas compañías se siguen basando en enfoques personales o manuales que podrían no ser tan eficientes, pero son bien conocidas. Estos enfoques son demasiado inconsistentes y aislados y cuando se analizan demuestran ser muy ineficientes. La colaboración también resulta complicada con los métodos tradicionales y cuando los expertos se jubilan o cambian sus trabajos los conocimientos se van con ellos.
El software Manufacturing Operations Management (MOM) y Manufacturing Execution System (MES) ha logrado grandes avances para aportar orden, pero a menos que sean fáciles de usar y modelar la dinámica del mundo real de la planta, no se podría utilizar en todo su potencial. Los métodos tradicionales de MOM/MES también pueden ser muy rígidos, encadenados a procedimientos que pueden volverse obsoletos el día en que se implementan. Y si se necesita realizar cambios para capitalizar oportunidades de negocio emergentes, puede que no tenga suerte.
Wonderware Manufacturing Operations Management es diferente. Abarca todo el mundo MOM/MES pero lo eleva hasta un nuevo nivel de efectividad. Utiliza un enfoque único que modela las interacciones de mundo real entre su planta física, sus procesos y su personal. Ofrece un conjunto fundamental de plantillas adaptadas a sus operaciones y un entorno de ingeniería fácil de utilizar que le permite una sencilla mejora y adaptación sin necesidad de codificación.
Wonderware Manufacturing Operations Management define la actividad entre el sistema básico de control de la planta por lo que respecta a las relaciones entre reglas de negocio, equipos físicos e interfaces de usuario. Por ejemplo, cada máquina de la planta se representa por medio de una jerarquía de objetos reutilizables de software caracterizada por su conectividad, interfaces de usuario, seguridad, scripts y flujos de trabajo.
De la misma manera, las reglas de negocio y los interfaces de usuario se modelan y mantienen independientemente, de forma que cada uno de ellos puede avanzar sin que se vean afectadas entre sí.
Wonderware System Platform proporciona una plataforma en tiempo real para toda la planta, a través de la cual las aplicaciones MES pueden utilizar los modelos para combinar actividad humana y automatizada en la ejecución de reglas y procesos de negocio estandarizados. La plataforma adapta componentes reutilizables para cada equipo físico y automatización local, manteniendo al mismo tiempo los modelos de datos y de información de los procesos y el flujo de datos para otras aplicaciones.
El software Wonderware Skelta BPM añade funcionalidad al ofrecer un potente motor al flujo de trabajo que recoge componentes de procedimientos reutilizables y ajustadas a modelos de múltiples aplicaciones y los emplea para la ejecución de operaciones, la aplicación de reglas de negocio y la gestión de cambios. Además de lograr la uniformidad de los procedimientos en varios centros, esto ayuda a llevar la actividad que anteriormente estaba aislada al ámbito de la automatización.
Utilice los siguientes botones para obtener más información sobre cómo modelar sus operaciones y lograr unas prestaciones consistentes y ultraeficientes.