CONOCE NUESTRA SOLUCIÓN PARA EL CICLO INTEGRAL DEL AGUA

ARQUITECTURAS DISTRIBUIDAS

FLEXIBILIDAD DE NUESTRAS ARQUITECTURAS, SISTEMA LOCAL, DISTRIBUIDO, CENTRALIZADO O EN LA NUBE

Haz más robusta tu solución y transfórmala en un Centro de Control Unificado (UOC)

Cada caso requiere estudiar la mejor solución

En nuestro UOC convergen todas las herramientas que ofrecerán las diferentes soluciones, partiendo de System Platform como base. System Platform es flexible y permite dimensionar las aplicaciones desde un solo nodo hasta centenares de nodos sin reelaborar el código de los objetos de la aplicación. Solo hay que arrastrar y soltar objetos para desplegarlos en otra máquina y hacer crecer la solución desde un servidor hasta una arquitectura cliente-servidor distribuida sin necesidad de rediseñar la solución. Se puede adaptar fácilmente a medida que crece su negocio. 

Los múltiples niveles del historiador ofrecen una total fidelidad de los datos en tiempo real entre la red de control SCADA y la red del negocio, con una flexibilidad total de la arquitectura y un aislamiento seguro del dominio entre las dos redes. 

Se puede conectar a cualquier dispositivo o sistema utilizando interfaces estándar, p.ej. OPCUA, OPC DA, SQL, SOAP, HTTP/S, .NET para conectividad externa.

La solución se adapta a cualquier necesidad en función de su disponibilidad:

  • Arquitectura 1: Cuando las operaciones se realicen desde la planta localmente, la disponibilidad del sistema debe ser crítica. GR e Historian centralizado y diferentes localizaciones con AOS redundantes (juntos) en cada localización con clientes SCADA locales.

ARQUITECTURA 1: Recomendada para ETAPs y EDARs

  • Arquitectura 2: Cuando las operaciones se realicen desde la planta localmente y desde el centro de operaciones, es recomendable que la ejecución principal y redundante se repartan. GR e Historian centralizados y un servidor de AOS principal con las engines primarias. Diferentes localizaciones cada una con un AOS con engines redundantes y con un cliente de visualización local. 

ARQUITECTURA 2: Recomendada para ETAPs y EDARs

  • Arquitectura 3: Si la compañía de aguas dispone de un canal de comunicaciones dedicado a la supervisión y control es posible redundar servidores en zonas geográficamente distintas. GR e Historian centralizado y diferentes localizaciones físicas con varias sub-localizaciones. Por ejemplo, una EDAR dispondría de un servidor de objetos principal y otra EDAR cercana su redundante.

ARQUITECTURA 3: Recomendada para distribuir por zonas relacionadas

  • Arquitectura 4:

     

    Cuando existe infraestructura para virtualizar, reduciendo los costes en máquinas. Arquitectura centralizada y todos los AOS (primarios y redundantes) en el mismo centro de control. En cada ubicación local un thinclient apuntando a un terminal server localizado en el servidor central.

ARQUITECTURA 4: Instalaciones atendidas localmente de forma esporádica (elevadoras)

  • Arquitectura 5:  Además de virtualizar, esta arquitectura permite disponer de dos centros o más de alto rendimiento en un único sistema (galaxia). Se separan los AOS primarios y redundantes en los diferentes centros de control, y se redunda el Terminal Server uno en cada centro de control. En esta arquitectura sólo hay un Historian, pero se podría disponer de un Historian redundante en el centro de control alternativo.

ARQUITECTURA 5: Varios centros de control

  • Arquitectura 6: Para muchos clientes sería la ideal para tener alta disponibilidad en cada planta. Se trabaja con un historian Enterprise de Tier 2 en el centro de control, y historian de Tier 1 (que podrían ser Historian locales) en cada ubicación local. Además, se pueden integrar otros SCADA’s en el centro de control, incluida nuestra solución EDGE, solución ideal para sistemas de control a pie de máquina, preparado para ser integrado fácilmente en nuestro centro de control.

ARQUITECTURA 6: Prioridad al control local

Nos conocemos

… y sabemos cómo ayudarte.

¿Quieres una gestión centralizada de tus plantas de aguas?

Descubre cómo podemos ayudarte mediante nuestra tecnología y nuestro ecosistema de empresas.

Contacta con nosotros:

EUGENI DEL PINTO

Wonderware Iberia Sales Director

EUGENI DEL PINTO

Wonderware Iberia Sales Director