CONOCE NUESTRA SOLUCIÓN PARA GESTIÓN DE ACTIVOS

MINIMIZA EL RIESGO Y MAXIMIZA EL RENDIMIENTO

LA GESTIÓN DE LOS ACTIVOS PERMITE OPERACIONES EN SISTEMAS DE AGUA, MANTENIMIENTO PROACTIVO Y FIABILIDAD QUE PUEDE PROLONGAR LA VIDA ÚTIL DE SU INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS

¿Utilizas en tu centro de control las herramientas adecuadas?

Evita que toda la información disponible se pierda por el camino.

¿Tienes que gestionar desde un centro de control varias plantas diferentes y necesitas que sea de forma sencilla y eficiente?

Los operadores de sistemas de agua tienen una misión muy sencilla: prestar servicios seguros y fiables a sus clientes, pero para prestar buenos servicios, las empresas de agua deben controlar muchos equipos que se deterioran o deben actualizarse para poder cumplir eficazmente su misión. 

Por suerte, gracias a la integración de dispositivos remotos, el análisis de datos, la geolocalización y la colaboración de los operarios, es posible mejorar la fiabilidad, la eficiencia y la seguridad del agua, permitiendo ampliar la vida útil de las inversiones en infraestructuras. La rentabilidad es posible centralizando las operaciones, generando intervenciones de mantenimiento proactivo y predictivo, que permitan al personal actuar antes de que se produzcan fallos costosos. Con las soluciones APM, puede prolongarse la vida útil de los activos críticos, minimizando así los costes de mantenimiento y mejorando la fiabilidad. 

Las soluciones APM revisan todos los elementos que necesitan de un programa de mantenimiento integral, haciendo uso de la valiosa información y generando un contexto para la toma decisiones inteligentes. La mejora continua de los procesos depende de la estrategia, que requiere de un estudio minucioso de la información de los equipos para ser proactiva. Esto da como resultado una mejor planificación del personal de mantenimiento, mejorando los recursos, reduciendo el tiempo de inactividad y anticipando los pedidos de los repuestos

Descubre qué podemos ofrecerte:

  • Pasar de un mantenimiento Reactivo a un mantenimiento Proactivo y Predictivo
  • Reducción de tiempo en análisis de datos por los ingenieros, que pueden dedicar más tiempo a mejorar la fiabilidad y el rendimiento de los activos
  • Beneficios financieros por reducir los tiempos de inactividad
  • Beneficios de seguridad al identificar los problemas en los equipos antes de que un fallo importante cause daños significativos o catastróficos
  • Reducir los costes de compra, por la anticipación de problemas previsibles en equipos
  • El personal móvil, podrá recopilar datos de forma remota y actuar según la condición

Mantenimiento Condicional

Luz de “Check Engine” para tu planta “Elevadora”.

El mantenimiento basado en condiciones es una de las aplicaciones de rendimiento de activos más sencillas y eficaces que puede emprender una empresa de aguas. Es lo primero para pasar de un mantenimiento preventivo a un mantenimiento proactivo.

La solución de Wonderware recoge y analiza los diagnósticos en tiempo real de todos los activos de producción y genera la acción apropiada para mejorar el rendimiento general de los activos, las operaciones, la ingeniería y el mantenimiento. 

El sistema automatiza el proceso de mantenimiento a través de la supervisión de reglas y algoritmos definidos por el usuario, que inician las actividades de mantenimiento necesarias basadas en la condición de funcionamiento medida. Cuando el equipo funciona fuera del rango normal, el mantenimiento basado en la condición emite una alarma para que el operador sea consciente de las condiciones anormales y le permita tomar una decisión informada sobre el mantenimiento necesario.

La gestión de la condición puede supervisar y agregar más de un punto en tiempo real de diferentes fuentes para tomar decisiones inteligentes.

Algunos ejemplos que ser ven a menudo en una planta de agua son:

  • Decisiones basadas en el tiempo:
    Lubricación basada en el tiempo de funcionamiento del motor de una planta elevadora – por ejemplo, después de 3000 horas de funcionamiento crear una actividad de lubricación solicitando lubricante del almacén, con operaciones proporcionando el recurso.
  • Decisiones basadas en el estado:
    Controlar la temperatura del rodamiento de un motor – Si se supera, crear una orden de trabajo para la sustitución del rodamiento.
  • Decisiones de doble comparación:
    Seguimiento del consumo de energía de la bomba frente a su caudal, buscando un consumo excesivo de energía para capacidades de bombeo conocidas, para detectar la degradación mecánica de la bomba.
  • Análisis multivariante:
    Comparación de la temperatura, la vibración, la densidad, las revoluciones por minuto, etc. para detectar la degradación mecánica antes de que se produzca un fallo.

Con esta solución de mantenimiento basada en condiciones, los operadores pueden recibir advertencias sobre el funcionamiento de los equipos que pueden conducir a un fallo, y de forma proactiva, reducir el tiempo de inactividad y los costes que producirían los fallos de los equipos. Con AVEVA InSight, basado en la nube, podrás realizar todas estas tareas de forma segura y eficiente.

Operadores móviles de AVEVA

Transformación Digital de los turno de operadores

Conecta los activos aislados de las plantas de agua al sistema de automatización, como niveles o contadores de agua. Se reducirán los desplazamientos y se evitarán errores en la toma de datos manual. 

La estandarización de las operaciones de inspección es vital y evita futuros problemas de servicio y riesgos de seguridad. Un problema típico es la pérdida de conocimiento por jubilación del personal más experimentado sin poder formar a nuevos operarios. 

Empresas de servicios de agua que han implementado un sistema de apoyo a la toma de decisiones han conseguido una mejora en su flujo de trabajo.

La solución IntelaTrac (Mobile Operator Rounds) permite:

  • Gestión avanzada del flujo de trabajo:
    Los usuarios pueden establecer umbrales de aviso para comunicar cuando la desviación entre los valores reales y los valores previstos supera los límites permitidos. Cada evento de aviso está directamente vinculado a una tendencia gráfica para ese activo que muestra los datos del evento, los límites del umbral y los momentos en que los valores están en alarma.
  • Análisis e informes exhaustivos:
    Se pueden generar informes detallados y exhaustivos a los que se puede acceder a través de conexiones web para compartir con el equipo multifuncional, de modo que la dirección tenga una mayor visibilidad de las tareas de campo realizadas. Las imágenes se pueden capturar y marcar para acelerar la resolución de problemas.
  • Acelerar las mejoras de los procesos:
    Permitir operaciones fiables, seguras y rentables a través de la ejecución coherente de las mejores prácticas por parte del personal de campo, acelerando y manteniendo la mejora de los procesos principales.
  • Activación automatizada de procedimientos:
    Impulsa la ejecución coherente de las mejores prácticas por parte del personal de campo, acelerando y sosteniendo la mejora de los procesos principales.

Los turnos de Operadores Móviles de AVEVA serán más eficientes:

  • Los responsables de mantenimiento pueden variar las tareas de mantenimiento condicionándolas con las estrategias de negocio.
  • Los ingenieros de mantenimiento tienen una mayor capacidad de evaluación y gestión de riesgos.
  • Los operadores de planta/red pueden asegurar el rendimiento de la planta.
  • Los jefes de operaciones pueden ofrecer un servicio seguro, fiable y de alta calidad con un rendimiento ajustado al presupuesto.

Todo esto puede lograrse utilizando una solución compatible con una amplia gama de dispositivos móviles, así como con su teléfono inteligente o tableta Android o IOS.

AVEVA INSIGHT

La información accesible desde cualquier dispositivo.

El ciclo del agua, se extiende geográficamente y es necesario acceder a la información remotamente desde varios lugares, no sólo desde la sala de control. Gracias a la conexión IIOT de los sensores y la infraestructura avanzada, el acceso a la información hoy es posible. Sin embargo, esta información para que sea útil necesita de algo más, como un acceso seguro y una explotación de la información sencilla y eficiente. 

AVEVA InSight es una solución segura y gestionada para recopilar, almacenar, visualizar y analizar datos de agua en la nube, además colabora en la toma de decisiones operativas para que sean más rápidas e inteligentes y sobretodo, accesibles desde el dispositivo deseado. La simplicidad reduce el tiempo de configuración sin perder el requisito de disponer de una plataforma de datos segura y de acceso remoto, basado en la nube.

Eficiencia energética

Crea Dashboards con el consumo por horas de las estaciones de bombeo.

Con AVEVA Intelligence toda la información de las estaciones de bombeo, repartidas geográficamente, puede ser organizada para ser analizada y visualizada posteriormente por el personal más cercano a la parte de negocio.

Transformación digital para mejorar la eficiencia energética:

  • Integra datos desde varias fuentes
  • Recopila y recoge los esquemas de cada fuente
  • Visualiza Dashboards desde un cliente
  • Los datos pueden venir de:
    ● Historian
    ● SQL Server
    ● Oracle
    ● Text (CSV, Access)
    ● OSIsoft PI Server
  • Genera la conexión y filtra lo que quieras analizar
  • Genera Dashboards fácilmente con un cliente para visualizar desde cualquier dispositivo. Con Alpana es muy sencillo generar nuestros propios Dashboards a la carta.

Nos conocemos

… y sabemos cómo ayudarte.

¿Quieres una gestión centralizada de tus plantas de aguas?

Descubre cómo podemos ayudarte mediante nuestra tecnología y nuestro ecosistema de empresas.

Contacta con nosotros:

EUGENI DEL PINTO

Wonderware Iberia Sales Director

EUGENI DEL PINTO

Wonderware Iberia Sales Director