Abril 23, 2021

Novedades de System Platform 2020 R2

 


Óscar Moreno


Solutions Manager Tehnical Engineer. Ingeniero industrial y Master en Producción Automatizada y Robótica. Con 22 años de experiencia en desarrollo de software de PLC y SCADAS, en los sectores Farmacéutico, Químico, Alimentación, Infraestructuras, Logístico y Automoción.


Únete a la Comunidad Wonderware

No te pierdas las novedades en automatización industrial

Política de privacidad

Este año 2021 nos ha traído consigo el lanzamiento de System Plaform 2020 R2. Esta nueva versión añade mejoras en la tendencia de favorecer la comunicación y la colaboración de los trabajadores de una organización. Las nuevas capacidades aportan mayor atención a la presentación y el estilo visual para ayudar al operador a ubicarse y a contextualizar la información. Todas estas mejoras se añaden a las muchas que ya se incorporaron en la versión de System Platform 2020, lanzada el año pasado.

A continuación, se presentan de manera más detallada las mejoras de AVEVA System Platform 2020 R2:

Los Layouts se pueden vincular como contenido de Activos (Pantillas o Instancias).

Vincula un Layout que reside en Graphic Toolbox a un activo o plantilla y haz que participe en el auto-llenado cuando el activo asociado se selecciona.

Los Layouts disponen de Owning Object.

El objeto propietario del layout puede ser asignado a este dinámicamente con esta propiedad de igual modo que se hacía hasta ahora con los Industrial Graphics, así se auto asignan sus propiedades a los atributos del objeto que toma su control.

Uso de Múltiples Librerías de Estilos de Galaxia.

Crea y administre varios conjuntos de estilos de Galaxia y cambia entre ellas en tiempo de ejecución.

Modelo de navegación basado en roles.

Deja que el modelo de navegación se adapte y remodele en función de los roles asignados del usuario que ha iniciado la sesión.

Contenido externo dinámico.

Los objetos de contenido externo ahora admiten expresiones que permiten la determinación dinámica del contenido en tiempo de ejecución.

Layout Background.

Especifica una imagen de fondo y/o un color de fondo del Layout.

Nombre del alias como atributo de solo lectura.

El nombre de alias utilizado para la navegación es ahora un atributo completo al que se puede hacer referencia en tiempo de ejecución.

Nueva aplicación OMI de repetidor gráfico.

Habilita la representación visual de datos mediante gráficos industriales. Un gráfico industrial seleccionado se repite varias veces con datos personalizados inyectados en cada instancia. Los gráficos también se pueden ordenar en listas o cuadrículas.

aplicación OMI de repetidor gráfico

Mejoras de la aplicación OMI del visor de PLC.

Se han añadido lenguajes PLC adicionales y opciones de visualización, además de soporte para Unity Pro y EcoStruxure Control Expert de Schneider Electric.

Web Widgets.

Importa widgets web y utilízalos en “panes” y permite la interacción con las propiedades.

Configuración del modo de licencia Flex.

Se ha mejorado la configuración del modo de licencia Flex.

Mejoras de Licenciamiento.

El Galaxy Repository sigue reintentando la adquisición de licencias después de no obtener una licencia o perder una licencia adquirida.

Industrial Graphic Cloud Storage.

Comparte y colabora en gráficos industriales entre proyectos y desarrolladores mediante el almacenamiento en la nube de Integration Studio.

Conversión de unidad simple dentro de Historian Client.

Elija unidades de ingeniería entre las que convertir automáticamente, con 600 unidades de catálogo predefinidas y la capacidad de definir unidades personalizadas.

Historian Client Excel Add-in (64-bit) Mejorado.

  • Estadísticas de resumen orientadas a lotes: cree informes con las capacidades de corte mediante un identificador de evento, un número de lote o estados condicionales para obtener estadísticas de resumen
  • Actualice dinámicamente las funciones personalizadas
  • Panel de tareas mejorado: se han añadido firmas de funciones para obtener mejores informes

Browser-based Historical Alarm Grid.

Nuevo grid de alarma en AVEVA Historian Client Web que se puede filtrar en función de la vista de modelo o los grupos de alarma AVEVA InTouch HMI.

Replicación de datos a través de conexiones de poco ancho de banda.

Compatibilidad con la replicación de datos entre Historians a través de redes de alta latencia (tiempos de ping de varios segundos en toda la red).

Nueva opción de instalación de los drivers de comunicaciones.

Los drivers de comunicación ahora se pueden instalar directamente como selecciones opcionales desde el instalador estándar.

¡Si tienes alguna pregunta o quieres saber más, no dudes en contactarnos!

CONTÁCTANOS