Noviembre 17, 2022

Novedades System Platform 2023

 


Elisabet Puigdesens


Real Time Solutions Engineer, Wonderware Iberia. Ingeniera industrial en electrónica y automática. Con más de 5 años de experiencia en el sector y con conocimientos en sistemas SCADA y control, MES/MOM y comunicaciones industriales.


Únete a la Comunidad Wonderware

No te pierdas las novedades en automatización industrial

Política de privacidad

¡Nos anticipamos y sacamos la versión System Platform 2023 antes del cambio de año!

System platform 2023 tiene varias novedades que mejoran la seguridad y hacen su interfaz más intuitiva. De esta manera se unifican personas y procesos.

A continuación, se especifican algunas de las nuevas funcionalidades que nos ofrecen los distintos módulos de System Platform 2023:

Application Server

  • Nueva interface de visualización (UI/UX): Se han cambiado los colores fuertes y llamativos de las herramientas de desarrollo, a un estilo más uniforme y claro que facilita el uso de la herramienta y a su vez no cansa tanto la vista.

Nueva Interfaz system-platform 2023

Sección de Nueva Interfaz system platform 2023

 

 

  • Compatibilidad en configurar la seguridad de la aplicación sincronizándolo con Microsoft Azure Active Directory (Azure AD), para poder definir distintos roles de usuario con los correspondientes permisos tanto en desarrollo como en runtime.

Microsoft Azure Active Directory

  • Se añade un nuevo tipo de dato BigString, que permite a los usuarios almacenar y transmitir cadenas enormes de texto ya que admite un tamaño de cadena prácticamente ilimitado.

InTouch OMI

Soporta embeber los web widgets dentro de los Industrial Graphics, permitiendo tener más de un widget dentro de un mismo símbolo.

Anteriormente los widgets se tenían que poner directamente en el layout, cosa que hacía más complejo el diseño de toda la pantalla de visualización, sobre todo cuando se mostraban widgets e Industrial Graphics al mismo tiempo y estos interactuaban entre ellos.

Creación de nuevas OMI Apps y mejora de las existentes

Las OMI Apps, son controles de visualización interactivos orientados a las funciones de distintos perfiles de usuario. Reduce las barreras que puede haber entre los proveedores de componentes o servicios, facilitando la integración entre estos y la experiencia del usuario.

Se añaden registros de seguridad para el cumplimiento de CFR 21 part 11

Se pueden registrar los eventos realizados por el usuario en el sistema de eventos de alarma.

Se mejora la funcionalidad de playback (reproducción de datos históricos en pantalla)

Los atributos que no están registrados, típicamente datos estáticos como nombres de dispositivos y descripciones, también se muestran a través de una conexión a los datos en vivo.

Historian

  • Se mejoran las interfaces de visualización del cliente Historian Trend y Insight.

 

pantallas historian trend

 

Visualización Historian Trends

 

  • Creación de expresiones ad hoc que permiten, al ingeniero o usuario final, crear expresiones usando etiquetas de proceso a través del backend SQL o en la interfaz de usuario web del cliente.

Aveva Historian client

  • Mejora en la seguridad entre la comunicación del servidor de históricos y los clientes.

Se añaden opciones de replicación de datos a PI Server y AVEVA DataHub.

  • PI Server/ OsiPI – plataforma de gestión de datos de operaciones en tiempo real
  • Aveva Data Hub – plataforma cloud que permite el acceso seguro a datos en tiempo real a usuarios en ubicaciones remotas o fuera de la red de la empresa.

InTouch HMI

  • Nueva interface de visualización (UI/UX), permitiendo escoger modo claro u oscuro.

Pantallas de Intouch HMI

Pantallas en negro de de Intouch HMI

 

  • Se mejora el flujo de creación de plantillas de tags – Supertags.
  • Permite al usuario crear sus propios dashboards en runtime, con el cliente InTouch Web.
  • Creación de nuevos web widgets, para aumentar las funcionalidades y mejorar la experiencia del usuario, tanto en el cliente local como el web.

Adicionalmente a estas novedades más técnicas, también ha aparecido un nuevo concepto a nivel de licenciamiento.

Os animo a leer el post que nos habla de Operations Control, para poder conocer las últimas novedades en el licenciamiento.

Estas son algunas de las novedades que hay en la nueva versión de System Platform 2023. ¿Te animas a probarla? Contáctanos y te haremos llegar el enlace de descarga de la DEMO.

Solicita tu DEMO